Ya os hablé un poco sobre las excursiones que realizamos al Valle de Napa y Sonoma, podéis ver esa entrada pinchando en el siguiente enlace:
🍇 Valle de Napa y Sonoma
Estas son las bodegas que visitamos durante nuestras excursiones al Valle de Napa.
Beringer
🍷 http://www.beringer.com
Esta bodega incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos, fue fundada por los hermanos Beringer, unos inmigrantes alemanes en 1875.
Esto la convierte en la bodega más antigua en activo del Valle de Napa, también gracias a que durante los años de la Prohibición, mientras otras cerraban o cambiaban sus viñas por las de uvas de mesa, siguió elaborando vino para propósitos religiosos.
Además, después de la Prohibición, fue la pionera en ofrecer enoturismo en el Valle de Napa.
📍 Se encuentra en:
BERINGER VINEYARDS
2000 Main Street
St. Helena, CA 94574
⏰ Sus horarios son:
Junio – 20 de Octubre: 10:00 a.m. – 6:00 p.m.
20 de Octubre – Mayo: 10:00 a.m. – 5:00 p.m.
Sus vinos han recibido premios y reconocimientos tanto del público en general como de sumilleres y revistas especializadas.
Para información sobre sus tours y sus catas de vino podéis pinchar en el enlace:
🍷 http://www.beringer.com/visit#tours
Rhine House, el edificio principal de la propiedad, es una mansión de 17 habitaciones que fue construida como residencia personal de uno de los hermanos Beringer.
La construyó imitando la casa familiar que tenían en Alemania y en el lugar en el que se encontraba la antigua mansión de la propiedad, Hudson House.
Esta mansión se alquila para eventos privados y catas, en su interior se pueden observar algunas de sus botellas de diferentes años.
Entre ellas, la de uno de los mejores años, el año en el que yo nací 😊
Además de la decoración interior, sus cristaleras, varias chimeneas...
En el patio trasero hay una fuente que se colocó para celebrar los 150 años desde que se plantaron los primero viñedos en el Valle de Napa.
Hudson House, era la mansión que había en la propiedad cuando los hermanos la compraron. Su nombre se debe a su propietario original, David Hudson, conocido por su participación en la Bear Flag Revolt, la sublevación que terminó con la Independencia de California de México.
La movieron con caballos de su localización original y la remodelaron para usarla como residencia del otro hermano Beringer. Después se usó como una exclusiva escuela de cocina para chefs profesionales.
También hay una tienda en la que podemos comprar vinos y otros artículos relacionados, además de reservar los tours y las catas.
Los cinéfilos tienen otro motivo para visitar esta bodega y es que en sus túneles se rodó parte de "Un paseo por las nubes".
Inglenook
🍷 https://www.inglenook.com
Otra bodega de la zona relacionada con el cine, en este caso el motivo es su propietario actual, Francis Ford Coppola.
También fue fundada por un inmigrante europeo, procedente de Finlandia, en el 1879.
📍Se encuentra en:
1991 St Helena Highway
Rutherford, CA 94573
⏰ Sus horarios son:
Bistro: 10am-5pm
Chateau: 11am-5pm
Para información sobre sus tours y catas de vino podéis pinchar en el siguiente enlace:
🍷 https://www.inglenook.com/visit/experiences/inglenook-experience
En la propiedad se encuentra The Chiles House, una de las mansiones más antiguas del Valle de Napa, construida en el año 1856 por otro de los participantes en la Bear Flag Revolt.
Esas fueron las dos bodegas elegidas durante nuestra primera excursión en el 2.014, al no acompañar el tiempo, decidimos volver a San Francisco.
En nuestra última visita (2.015), visitamos otras tres bodegas pero sólo os voy a enseñar una de ellas, ya que es la que me pareció más curiosa....
Castello di Amorosa
🍷 http://www.castellodiamorosa.com
Se encuentra un poco más alejado de San Francisco y si leéis algunas de sus reviews, os sorprenderá encontrar una mezcla entre gente a la que le encanta y otras que simplemente lo clasifican como una perdida de tiempo destinada a turistas, lo que aquí denominan Tourist Trap, una trampa para turistas.
📍Se encuentra en:
Castello di Amorosa
4045 St Helena Hwy
Calistoga, CA 94515
⏰ Sus horarios son:
9:30 am - 5:00 pm Noviembre - Febrero
9:30 am - 6:00 pm Marzo - Octubre
El Castillo está abierto todos los días del año, excepto el 25 de diciembre.
Yo no os puedo hablar de la calidad de sus vinos, ni de si merecen la pena sus catas o tours, pero a mí me pareció una vista interesante, un sitio en el que dar una vuelta y disfrutar del paisaje.
Aunque también tengo que decir que cuando nosotros fuimos, entre que era invierno y que estaba lloviendo, tuvimos todo el castillo casi para nosotros solos y pudimos disfrutarlo con tranquilidad, pero supongo que en verano debe de estar lleno de gente y entonces entiendo que al perder esa tranquilidad y en medio del agobio, no sea una visita tan placentera.
Para más información sobre sus catas y tours podéis pinchar en el enlace de su web:
🍷 http://www.castellodiamorosa.com/Visit-Us
Nosotros preguntamos por algún tour sin cata, ya que sólo queríamos ver el interior del castillo pero no queríamos beber vino, yo no bebo y Fran tenía que conducir de vuelta, pero como en las otras bodegas, no era posible.
Es algo imaginable en una bodega, aunque como esta tenía el plus de ser una réplica de un castillo medieval, teníamos la esperanza de que fuese posible la visita sin la obligación de pagar por el vino, simplemente por disfrutar de la construcción.
Pero de todas formas nosotros curioseamos gratis por allí, por algunas zonas del interior y por los alrededores en los que había varios animales.
El castillo se construyó durante 14 años como una réplica de un castillo del siglo XIII de la Toscana. Se utilizaron materiales y técnicas de construcción antiguas, que casi dejaron a su propietario en la ruina.
Aunque para la elaboración del vino usaron las últimas tecnologías.
El castillo consta de 107 habitaciones en sus 8 plantas, 4 de ellas son subterráneas. No le falta ningún detalle que un castillo medieval pudiese tener como una prisión, cámara de tortura, pasadizos secretos, una pequeña Iglesia y una capilla...
Un foso y un puente levadizo.
Establos y zonas para los animales
Cinco torres defensivas
Un gran patio interior con un pozo
Un horno exterior para cocer el pan, aunque creo que no tienen claro como funciona ¿?
Y en su interior numerosos frescos pintados por un artista italiano
Las puertas, lámparas y las piezas decorativas de hierro, se forjaron en Italia a mano.
Y otros numerosos detalles...
También se pueden ver las viñas
Y esa fue toda nuestra visita...
¿Qué os han parecido las bodegas seleccionadas?
Ya llevo dos visitas a réplicas de castillos medievales en los Estados Unidos, uno por costa.
Para ver mi visita al de la Costa Este pinchar en el enlace:
🏰 Castillo Gillette
Es impresionante! No me esperaba que todos los edificios fueran tan bonitos y el castillo aun más! A mí los vinos tampoco me interesan pero me hubiera gustado pasear por ahí (en cambio pienso que me aburriría en una fábrica de cerveza... que tampoco me gusta).
ResponderEliminarHay unos edificios alucinantes y no sólo los más antiguos también las construcciones nuevas. Nos hizo muy mal tiempo pero si volvemos con sol, haré más fotos ;)
Eliminar