jueves, 5 de enero de 2017

First Night Boston 2017

First Night Boston 2017

Otra nueva tradición que seguimos cumpliendo, la de cambiar los vestidos, tacones, peluquería y maquillaje de las fiestas de Noche Vieja en España por las botas de nieve, los chaquetones y las capas de ropa de la First Night de Boston.

Los cotillones de las discotecas en las que no se cabía ni de lado, por las frías y oscuras, aunque maravillosas calles de Boston.

Árbol de Navidad en el Boston Common

El bailar sin parar toda la noche desde las últimas canciones del momento, hasta "Paquito el chocolatero", "El Baile de los Pajaritos" o la "Macarena", por una tranquila caminata nocturna.

Los churros y el chocolate caliente antes de volver a casa para dormir una vez que ya ha amanecido, por salir corriendo, sin tomar nada, a las doce. Como Cenicientas después de la última campanada, bueno casi, pero sí de la última explosión del último cohete.

Este año, nuestro quinto en esta nueva modalidad de tradición, ha habido "cambios". Tantos como cambiar los guantes, el gorro de lana y los calienta manos de bolsillos por sombrillas (soy de Almería y nosotros no tenemos paraguas, sólo sombrillas para la playa, las grandes y unas más pequeñas normalmente de adorno en algún rincón por casa para si llueve algún día y no cae en forma de tromba o por si vamos de viaje fuera de Almería).

Con este panorama que se nos presentó este año, y como nuestro plan era dar vueltas por Boston para ver las decoraciones y las esculturas de hielo de la First Night, nos quedamos un rato sin saber que hacer. Las opciones eran quedarnos en casa o mojarnos e intentar ver las esculturas que pudiésemos y aguantar hasta los fuegos artificiales.

Habíamos quedado con otros españoles y al final todos decidimos mojarnos un poco, así que nos fuimos hacía Boston. Nos bajamos en la parada de Park y desde allí caminamos hasta Copley Square.

Árbol de Navidad en el Boston Common

First Night Boston 2017

Este año no hicimos nuestra tradicional ruta desde Copley hasta el puerto para ver los fuegos desde allí, y al empezar en el Boston Common, no vimos las esculturas del Faneuil Hall.

Además de la lluvia, hacía viento y acabamos bastante mojados, aunque afortunadamente no hacía frío, pero con la lluvia no era cómodo estar fuera. Por eso y aunque me llevé la cámara, no la saqué y sólo hice algunas fotos y vídeos con el móvil.

En el Boston Common había sólo una escultura, una rana con una guitarra junto al Frog Pond.

Escultura de Hielo en el Boston Common

Escultura de Hielo en el Boston Common

📹  Vídeo

video

En nuestro camino por Boylston Street vimos otra escultura más y luego había varias en Copley Square.

First Night Boston 2017

Algunas de las esculturas de Copley Square.

First Night Boston 2017: Escultura de Hielo en Copley

Muchas de ellas están inspiradas en el patrimonio marítimo de Massachusetts, ya que este año se celebra el 300 aniversario del Faro de Boston, el más antiguo de los que aún están activos en Estados Unidos.

Como esta de "Tiburón", la famosa película de Steven Spielberg que se rodó en Martha's Vineyard.

Escultura de Hielo: Tiburón

Escultura de Hielo: Tiburón

El Gloucester Fisherman en esta obra titulada “Riding the Storm Out”.

Escultura de Hielo: “Riding the Storm Out”

📹  Vídeo

video

Con esta escultura tengo dudas, me recuerda a "Veinte mil leguas de viaje submarino", pero no sé que conexión puede tener esta obra con Boston, podrían haber hecho mejor "Moby Dick" que fue escrita en Massachusetts.

Escultura de Hielo: Tentáculos

USS Constitution

Escultura de Hielo: USS Constitution

📹  Vídeo


video

Y otra más frente a la puerta principal de la Biblioteca Pública de Boston.

Escultura de Hielo: Biblioteca Pública de Boston

Escultura de Hielo: Biblioteca Pública de Boston

Había algunos puestos de comida y un concierto de música, muchas luces y a pesar de la lluvia había bastante gente. Lo que eché de menos este año, fueron las niñas con vestidos de fiesta y sandalias de tacón. Al parecer aquí no le temen a temperaturas del Polo Norte, pero sí a la lluvia.

Nosotros después de estar un rato fuera decidimos buscar algo de cobijo y nos metimos en las galerías del centro comercial Copley Place.

Íbamos buscando alguna cafetería abierta, pero las encontramos todas cerrando, así que seguimos andando hasta la zona del Prudential Center y hasta el Eataly estaba cerrando, había alguna gente dentro aún, pero ya no dejaban entrar.

Al final nos pedimos algo en el Starbucks que hay en Boylston que estaba abierto y volvimos por las galerías comerciales hasta Copley, para esperar unos minutos y salir a ver los fuegos artificiales.

First Night Boston 2017

Este año ha sido el primero que los vemos desde aquí y no sé si ha sido debido a la lluvia, pero han sido mucho menos espectaculares y también mucho más breve que los años anteriores desde la zona del puerto.

En cambio, aquí proyectan un reloj en la fachada de la Biblioteca Pública de Boston y la gente hace la cuenta atrás. Por cierto, a nosotros nos dio la sensación que iba más rápido de lo normal.

📹  Vídeo

video


📹  Vídeo


video

Así que bueno, son dos formas diferentes de pasar los últimos minutos del año. Yo personalmente creo que me quedo con la opción de verlos desde el puerto, desde el mismo sitio en el que vimos comenzar el 2013 y el 2016, pero me alegra haberlos visto también desde Copley. Sobre todo porque este año con la lluvia, era la mejor opción posible para nosotros, más cerca de casa y con más opciones para refugiarnos.

 ¿Y vosotros cómo pasasteis la última noche del 2016?

First Night Boston 2017

¡Feliz Año 2017!! 

6 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Ohh! Yo no salgo de casa que hay un helicóptero todo el rato por aquí dando vueltas y resulta que es que han atracado el Bank Of America de Central Square y están buscando al ladrón. No lo saben seguro pero creen que puede haber sido un preso que vivía aquí y que se escapó cuando estaba detenido en RI por robo de armas en Boston.

      Eliminar
  2. Mujer en Boston habrá salas de fiesta, discotecas, pubs con música……
    Pero tengo entendido que a las 2:00 de la madrugada la gente empieza a irse a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí que hay aunque yo eso no lo sé por experiencia propia...

      He estado en algún club, pero como dices cierran muy temprano y no me recuerdan nada a los que había en España. El año pasado en Noche Vieja sí nos tomamos algo en un pub. Nadie bailaba, la gente solo bebía... y nosotros estuvimos sólo hasta antes de lo fuegos artificiales.

      De todas formas puede que también hayan cambiado ya por España, que llevo mucho fuera y más sin salir de marcha ;)

      Eliminar
  3. Que va sigue como siempre discotecas, salas de fiesta .... a pesar de la crisis la gente sigue saliendo. Solamente que en cada país hay costumbres distintas. En España salimos muy tarde tarde tarde y en otros países salen más pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero no es sólo la hora de salir o de volver, aquí hay más diferencias y yo prefiero la marcha de allí.

      También puede ser que me esté haciendo mayor y ya no lo vea todo igual ;)

      Eliminar