miércoles, 11 de enero de 2017

Brunch: Mi Tercera Ruta por Cambridge

Brunch: Mi Tercera Ruta por Cambridge

Hoy comienzo la tercera ruta de brunch por Cambridge que voy a subir al blog, aunque ya anuncio que próximamente habrá una cuarta 😉

Y espero que después de esa, lleguen muchas más, aunque quiero ampliar fronteras y serán por otras zonas del área metropolitana de Boston.

Podéis encontrar mis otras dos rutas de restaurantes para brunch en Cambridge, pinchando en los siguientes enlaces:

🍳   Mi Primera Ruta de Brunch por Cambridge

🍳   Mi Segunda Ruta de Brunch por Cambridge


Loyal Nine


No lleva mucho abierto y está en una las calles que más suelo frecuentar, así que desde que vi las obras, tenía ganas de ver en que se convertiría el nuevo local.

Al ver que era un restaurante de mariscos y tenía terraza y cafetería, algo bastante inusual en la zona, no podía esperar a probar su cocina.

Lo visité en algunas ocasiones, aunque la zona de la cafetería sólo y lo intenté visitar en otras cuentas, pero siempre lo encontraba cerrado... Así que cuando por fin hice reserva, ya tenía muy claro que plato quería.

En realidad era el único que me interesaba de todo el menú de brunch, pero sonaba tan bien que aunque hubiese algún otro interesante, no me hubiese podido resistir a ese de todos modos.

Mi Tercera Ruta de Brunch por Cambridge: Menú Loyal Nine

Cuando llegamos y pedimos los platos lo primero que nos responden es que ni ese, ni otro más que ni me fijé, estaban disponibles ya. Entre un menú tan reducido y tan poco atractivo y contando con bajas, no es que dejasen con muchas opciones a nadie, pero teniendo en cuenta mis alergias al pollo, pavo y la intolerancia a la lactosa, pues es que la verdad que me dejó limitada del todo.

Después de mucho leer y releer y a pesar de que el camarero se lo tomó con humor, bueno no sé él, pero a mí me parecía que vendía unos huevos mejor que si fuese el de Casa Lucio, por eso me pareció simpático, por sus buenos chistes...

Mi Tercera Ruta de Brunch por Cambridge: Menú Loyal Nine

Terminé pidiendo esos "maravillosos" huevos al horno sobre unas patatas y algunos mejillones sueltos que tan bien pintaba el camarero.

Baked Eggs $10


Mussels, Parsley + Dulse

Brunch del Loyal Nine: Baked Eggs

Los huevos al horno estaban normales, pero sin el sabor a aceite de oliva extra virgen, así que los he comido toda mi vida mucho más sabrosos. Por no mencionar cuando se fríen en el aceite después de una buena chistorra o chorizo....  Los mejillones no me gustaron y las patatas estaban algo duras. Las tostadas de pan que acompañaban el plato eran lo mejor sin duda, por muy triste que suene.

El tamaño como veis en la foto, es más de tapa que de plato principal de brunch y más estando en Estados Unidos... en fin que mi valoración fue totalmente negativa en cuanto a la comida.

Fran tuvo más suerte con su plato, al menos le gustó de sabor, aunque también opinó que no era suficiente cantidad para un brunch. Como tenía queso yo no lo probé.

Augusta Potato Rosti $12


With Creamed Chipped Beef, Fried Egg + Fish Pepper Relish


Brunch del Loyal Nine: Augusta Potato Rosti

La decoración y el servicio estuvo bien, el local es atractivo y moderno, pero la cocina es muy aburrida, limitada y personalmente no de mi gusto en cuanto a sabor.

Así que me quedo con las ganas de probar su plato estrella, al parecer el único, porque yo no me arriesgo a volver.

Alden & Harlow


🍴  http://aldenharlow.com

Este restaurante se encuentra en la zona de Harvard Square y aunque es uno de los más populares de la zona, puede pasar un poco desapercibido si no sabemos exactamente donde se encuentra.

📍40 Brattle St, 
Cambridge, MA 02138

Es bastante amplio, engaña mucho desde fuera ya que no nos hace imaginar la amplitud con la que cuenta en su interior. De diseño moderno y bien decorado, da sensación de confort. Su distribución no es uniforme, tiene variedad de espacios con mesas y asientos diferentes e incluso zonas más privadas. Y a pesar de encontrarse en un sótano es luminoso.

Mi Tercera Ruta de Brunch por Cambridge: Alden & Harlow

 Los horarios en los que sirven brunch son:

Sábados y domingos de 10:30 am a 2:00 pm. 

Los platos son originales y al menos a nosotros nos gustaron y como hemos repetido varias veces, cuenta con una entrada propia en el blog.

Alden & Harlow Brunch: Hickory Smoked Pigs' Tails

Alden & Harlow Brunch: Croissant Toad in the Hole

Alden & Harlow Brunch: Croissant Pain Perdu

Para más información y fotos sobre este restaurante y su brunch, podéis pinchar en el siguiente enlace:

🍳   Hoy Brunch: Alden & Harlow

Por cierto, los mismos dueños han abierto un nuevo local casi al lado de mi casa y aunque aún no he tenido ocasión de probarlo, seguro que de este invierno no pasa. Ya os contaré por aquí...

Temple Bar


🍴  http://templebarcambridge.com/

Este restaurante se encuentra en una de las calles más transitadas de Cambridge, Massachusetts Ave. entre Harvard y Porter Square.

📍 1688 Mass Ave, 
Cambridge, MA 02138

El restaurante está bien decorado y es cómodo, con mesas amplias y suficientemente separadas unas de otras como para tener un poco de intimidad.

Mi Tercera Ruta de Brunch por Cambridge: Temple Bar

Mi Tercera Ruta de Brunch por Cambridge: Temple Bar

Había estado antes allí cenando y aunque no me parecía el típico restaurante de brunch, fuimos a probar que tal era su menú en este horario.

 Sirven el menú del brunch los sábado y los domingos de 10:00 am a 4:00 pm.

Aquí la carta tampoco es demasiado amplia, aunque cuenta con los básico. En nuestra primera visita decidimos probar los platos salados.

Mi Tercera Ruta de Brunch por Cambridge: Menú Temple Bar

Primero nos sirvieron un poco de Cornbread con mantequilla.

Brunch en Temple Bar: Cornbread

Brunch en Temple Bar: Cornbread

Y decidimos pedir unos cocteles sin alcohol, que aunque siempre los había llamado Virgin Cocktails, aquí me he dado cuenta de que los llaman Mocktails.

Brunch en Temple Bar: Mocktails

En el menú ofrecen tres diferentes y nosotros nos hemos decidido por dos de ellos.

Electric Banana $6


Brunch en Temple Bar: Mocktail Electric Banana

No me ha gustado porque picaba, no lo pediría de nuevo.

Finders Keepers $6


Brunch en Temple Bar: Mocktail Finders Keepers

No es el mejor mocktails que he probado, pero estaba bien.

Nuestras elecciones para comer fueron:

Breakfast Sandwich $10


Over Easy Egg, Maple Sausage, American, House-Made Biscuit

Brunch en Temple Bar: Breakfast Sandwich

No está mal, aunque la biscuit estaba algo dura, no es que estuviera pasada o mala de sabor, pero no era fácil de comer como un sandwich.

No me ha sorprendido el sabor, ni me ha dejado con ganas de repetir, pero el plato es así de simple y con cantidad suficiente como plato único.

Eggs Benedict $12


Canadian Bacon, Creamed Kale, Hollandaise, Home Fries, English Muffin

Brunch en Temple Bar: Eggs Benedict

Este clásico de los brunch estaba también sólo pasable.

Como veis por los precios no ha salido muy caro, en total han sido $36.38 más las propinas, no nos ha gustado demasiado la comida aunque sí el local y el servicio.

En conclusión no creo que repetimos para brunch salado, pero creo que sí probaremos el dulce en otra ocasión.

Después de haber ido en varias ocasiones volvimos una noche con un grupo de amigos a tomar algunos cocktails a la barra del bar. No estuvimos mucho rato y el camarero parecía bastante perjudicado, así que los errores que cometía se iban alternando uno tras otro.

Comenzó olvidando mi cocktail y cuando se lo volvimos a recordar, me lo sirvió con un extra, un tapón negro de plástico que no sé muy bien si era de una botella de alguna bebida, pero prefiero ni pensarlo.

Después algunos problemas con la cuenta, nos había cobrado las bebidas de otro grupo que había allí y además, había cobrado mi cocktail a pesar de que se lo devolví enterito, con el tapón de vuelta y de regalo.

Y para finalizar cuando le dieron dos tarjetas de crédito para que cobrara una cantidad en un lado y otra cantidad en el otro, pues obviamente lo hizo justo al contrario. Afortunadamente nosotros pagamos en metálico porque ya suponía que no nos iba a dejar irnos sin volver a hacer alguna de las suyas, y me negué a darle mi tarjeta.

No recuerdo si me dejo algo en el olvido, pero parecía un poco irreal que alguien en ese estado, estuviese trabajando.

En fin que como no era mi sitio preferido, lo elimino de mi lista porque a pesar de las risas con las que acabamos la noche, hay muchas más opciones por la zona.

BISq


🍴  http://www.bisqcambridge.com

Otro de las opciones con las que cuenta Inman Square, y en la misma Cambridge Street junto a una buena selección de restaurantes para brunch.

📍1071 Cambridge St.
Cambridge, MA 02139


Mi Tercera Ruta de Brunch por Cambridge: BISq

 Sirven el menú del brunch los domingos de 11:00 am a 2:30 pm.

Es un pequeño restaurante que ha abierto sus puertas no hace mucho, aunque pertenece a los mismos dueños que Bergamot Restaurant en Somerville.

Mi Tercera Ruta de Brunch por Cambridge: BISq

Su especialidad son los platos pequeños, unas especie de tapas americanas a precio americano, es decir muy caros. Aunque afortunadamente los platos del brunch son bastante generosos y están bien de precio.

Mi Tercera Ruta de Brunch por Cambridge: Menú BISq

El menú de brunch no es muy extenso como podéis ver en la foto y las pocas opciones que teníamos, teniendo en cuenta nuestras alergias alimentarias, nos decidimos por estos dos platos:

Buttermilk Pancakes $11


Apple Compote, Maple Syrup, Toasted Marcona Almonds

Brunch de BISq: Buttermilk Pancakes

Brunch de BISq: Buttermilk Pancakes

Steak and Eggs $15


Scrambled, Potatoes, Romesco Sauce

Brunch de BISq: Steak and Eggs

Las tortitas estaban buenas, pero nos gustó especialmente la carne, muy sabrosa y bien cocinada.

Los platos no eran excesivamente generosos para ser platos de brunch americanos, pero eran más que suficientes como plato único, aunque en esta ocasión nos entraba algún postre y nos fuimos a por un helado al Christina's Homemade Ice Cream.

Para más información sobre esta heladería u otras opciones para disfrutar de un delicioso helado, podéis pinchar en el siguiente enlace:

🍦  Ruta por las Heladerías de Boston y Cambridge

Para beber probamos un cocktail y un refresco de cola que no conocía, ya que no sirven las marcas tradicionales de refrescos.

Brunch de BISq: Cocktail

Brunch de BISq: Refresco de Cola

El local es moderno, con una cocina abierta y aunque no es muy grande, no hay sensación de falta de espacio.

Mi Tercera Ruta de Brunch por Cambridge: BISq

Por cierto, nos atendieron en español porque nos escucharon hablando entre nosotros antes de pedir.

En conclusión, volvería a repetir y supongo que volveremos en otra ocasión. Espero que vayan cambiando los menús y añadiendo nuevas opciones.

¿Qué os ha parecido esta tercera ruta de Brunch por Cambridge?

Yo ya tengo la lista de las siguientes opciones para la cuarta entrega y estoy deseando comenzar con las catas y degustaciones.

Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios y recordad que nadie me patrocina, ni invita a nada, así que todas las opiniones son personales y basadas en mis experiencias como cliente de estos locales de restauración.

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Y han abierto muchos nuevos que estoy deseando ir a ver que tal están!! Algunos de ellos por Harvard Square.

      Eliminar