miércoles, 10 de julio de 2013

Mi Primer 4 de Julio en Boston

4 de Julio Boston

Ese día nos levantamos casi agotados, la tónica diaria de estas semanas locas y llenas de actividades en medio de una ola de calor que consigue dejarnos aún con menos fuerzas y vitalidad de la normal, pero ese afán por conocer y por vivir nuevas experiencias, parece que no quiere desaparecer y nos recuerda constantemente que estamos en nuestro primer año, de nuestro sueño logrado.....

Cada día es el primero, festivo o no de nuestra vida aquí y eso se merece un esfuerzo extra aunque a veces sea muy extra.

MIT Bandera Estados Unidos

Tampoco faltaron dudas respecto a la seguridad y es que después de vivir los atentados del Maratón de Boston, en el Patriots´ Day y pensar ahora en el Independence Day, algo más patriótico si es posible...alguna señal interna te incita a quedarte en casa o al menos evitar esos actos, mientras tengamos los recuerdos tan recientes.

Aunque nuestras ganas de no perder ni un momento y vivir estas fechas tan festivas desde los puntos principales vuelven a hacer de las suyas y casi a media mañana decidimos salir con lo poco o mucho, según se mire, preparado que conseguí en apenas una hora, rumbo al punto cero y todo esto andando, cargados y con la calor desde Cambridge hasta Boston.

Oye, que si se hace que sea bien hecho y sin miedo a nada, repitiendo camino de aquel día de la Maratón. Gracias a ello pudimos ver alguna que otra imagen "curiosa".

Mi Primer 4 de Julio en Boston

Ya sabía de las enormes medidas de seguridad, que aquí no es que escatimen en el asunto, pero este año eran más estrictas de lo normal. Imposible que nos pillaran de sorpresa, como ya os conté algo en la entrada de lo que se puede o no se puede llevar, se encargaron de que nadie se quedara con alguna duda y difundieron hasta extremos cualquier información, por otro lado eso no deja de sorprenderme, aunque aquí parece ser algo normal por parte de las autoridades pecar por precavidos y mantener informados de cualquier cosa por pequeña que sea la posibilidad de que suceda.

Hasta advertencias por tornados hemos tenido estos días en Massachusetts aunque finalmente y por suerte, no llegaron a nada.

Seguridad Policial en el 4 de Julio

Seguridad Policial en el 4 de Julio

Al llegar encontramos una cantidad sorprendente de policías y militares, carteles informativos casi a cada paso con la lista famosa de prohibiciones u objetos permitidos, zonas cerradas con controles de seguridad...

Pudimos pasar esa zona, no sin antes permitir que inspeccionaran una a una nuestras pertenencias y de que nos pasaran el detector de metales manual por todo el cuerpo como en los aeropuertos, además nos pusieron una pulsera de papel naranja en la muñeca y otras amarillas en cada bolsa que llevábamos. Dentro del recinto todo estaba controlado por cámaras de seguridad.

Seguridad en el 4 de Julio: Pulseras

Había dos zonas, una donde se encontraba el escenario para los conciertos, pero se necesitaba otra pulsera diferente para acceder y no la fuimos a buscar, ya que en la zona que estuvimos había pantallas  gigantes repartidas desde donde se podía ver todo más tranquilamente.

Celebración del 4 de Julio: Pantalla

Todo el césped estaba ocupado, sobre todo las zonas de sombra por gente en su mayoría jóvenes que pasaban el tiempo jugando, leyendo, hablando, comiendo y bebiendo, eso sí nada de alcohol porque estaba totalmente prohibido, e incluso durmiendo sobre mantas, sillas de playa, toallas... y bajo carpas, sombrillas o como nosotros debajo de un gran árbol.

Celebración del 4 de Julio: Picnic

Había zonas de servicios, zonas para comprar comidas o bebidas y haciendo uso de su fama de precavidos hasta cremas solares a disposición de los que no quisieran quemar su piel mientras esperaban los ansiados fuegos artificiales porque nada de petardos, fuegos ni barbacoas dentro del recinto.

Celebración del 4 de Julio: Puestos de Comida

Celebración del 4 de Julio: Puestos de Comida

Celebración del 4 de Julio: Puestos de Comida

Celebración del 4 de Julio: Puestos de Comida

Celebración del 4 de Julio: Crema de Protección Solar

Cuando fue acercándose la noche y aliviando un poco el calor comenzaron los conciertos y discursos, empezando con el Himno de los Estados Unidos. Inmediatamente todos se pusieron en pie, quitándose las gorras y colocando sus manos derechas junto a sus corazones.

Hubo varias actuaciones, una de ellas de la ganadora de un Grammy Susan Tedeschi, para terminar con una canción especial, la famosa "Sweet Caroline" de Neil Diamond que cada vez se está convirtiendo más y más en un símbolo de la ciudad, pusieron la letra a modo de Karaoke en las pantallas y todos la cantaron juntos.

Finalmente una actuación más del coro y el comienzo de los fuegos artificiales.

Celebración del 4 de Julio: Pantalla con el Sweet Caroline de Neil Diamond

Fuegos Artificiales Boston 4 de Julio

Fuegos Artificiales Boston 4 de Julio

Fuegos Artificiales Boston 4 de Julio

También pudimos observar como el edificio Green Building del MIT primero nos sorprendía con luces de colores simulando fuegos artificiales y finalmente iluminado con la bandera de Estados Unidos.

El Prudential Tower también se iluminó, aunque sólo en la parte de su cima, con los colores de la bandera, como podemos ver en las imágenes que pudimos tomar desde el río.

Green Building del MIT

Prudential Colores bandera Americana Boston

Fuegos Artificiales Boston 4 de Julio

Cuando finalizaron los fuegos artificiales todo el mundo intentaba salir, por lo que tuvimos que esperar un poco para evitar el agobio, aunque la salida fue tranquila y organizada en todo momento. La cantidad de gente era importante, a pesar de que todos señalaron la menor participación en este año, debido sobre todo al calor, pero también en parte por el aumento de las medidas de seguridad y por el recuerdo de los planes iniciales de los terroristas de cometer el atentado en esa fecha.

Celebración del 4 de Julio: Salida

Nuestra vuelta a casa fue del mismo modo que la ida, caminando tranquilamente hasta llegar a Cambridge, aunque los metros estuvieron abiertos y fueron gratuitos desde las 9:30 pm, algo usual durante los grandes eventos en la ciudad.

Y como siempre me cuesta decidir entre tanta foto, algunas más de las que pude hacer en mi primer Día de la Independencia, en el 40º Aniversario de esta celebración en la Cuna de los Estados Unidos de América.

Celebración del 4 de Julio: Puerta de Sol

Celebración del 4 de Julio: Esplanade

Celebración del 4 de Julio: Puesta de Sol

Celebración del 4 de Julio: Medios de Comunicación

Celebración del 4 de Julio: Helados

Más de fuegos artificiales...

Fuegos Artificiales Boston 4 de Julio

Fuegos Artificiales Boston 4 de Julio

Fuegos Artificiales Boston 4 de Julio

Fuegos Artificiales Boston 4 de Julio

¡Feliz 4 de Julio! 🇺🇸

16 comentarios :

  1. Bueno, espero que, al menos, os lo pasarais bien. Me gustaría vivir en persona todo ese ambientillo, pero creo que no podrá ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pasamos muy bien, conocimos gente (algunos españoles) y tuvimos la oportunidad de vivir esta experiencia.....no podemos quejarnos, xd.

      Eliminar
  2. Muy chulo el reportaje y mejores la fotos. Me ha llamado la atencion lo de que prohiban el alcohol, interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te gusten....si vieras las "regañinas" de mi marido cuando hago las fotos porque dice que así no se hacen jajaja.

      Yo no tengo problema con el alcohol porque soy abstemia pero aquí está muy controlado y prohibido, no se puede beber en parques, ni playas, ni zonas de merenderos o bbq...muchos restaurantes o hamburgueserías ni sirven cervezas!!!

      Eliminar
    2. Ya nos salió el fotógrafo de "National Geographic" (dicho con todo el cariño ;)) Yo ya había oido algo sobre el tema alcohol. En las películas sale mucho la imagen de gente bebiendo de una botella metida en una bolsa de papel. No sé hasta qué punto eso contrasta con la realidad...

      Eliminar
    3. jejeje yo lo de la bolsa de papel no lo he visto por las calles pero si a muchos vagabundos bebiendo de los vasos del dunkin´ donuts y no creo que beban café....

      Eliminar
    4. Al menos en los locales de Dunking Donuts que he visto por Barcelona no me suena que sirvan café, aunque hace tiempo que no paso por delante de alguno...

      Eliminar
    5. ¿No?? Creo que entonces no son los mismos locales porque éstos de los que hablo son muy famosos por los donuts y café... Tengo pensada una entrada sobre ellos de todas formas, ya que son de aquí ;)

      Eliminar
    6. Bueno, puede ser que sirvan, pero nunca me he parado a mirarlo, ya que tampoco he comprado nunca en sus tiendas. De memoria conozco uno en la parada de Plaza Cataluña de las principales lineas de metro de Barcelona.

      Eliminar
  3. Pues tenias q ver las q hago yo... Ya me gustaria hacer esa chulada de fotos de los fuegos artificiales. Lo q me pregunto es como lo pasarian de mal mis amigos alemanes con esas leyes jajaja. Aqui beben en la calle a todas horas y en todos los sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que los irlandeses también lo pasarían un poco mal :)

      Eliminar
    2. En realidad hice muchas y luego seleccioné las que salieron mejor.....jajajaja no tengo ni idea de fotografía y la cámara la estrené aquí, algunas fotos del blog están hechas con la cámara del móvil!!!

      Pues si que lo pasarían mal, mi madre apenas bebe y se fue con la impresión de no haberse podido tomar una cerveza fresquita, ni sin alcohol, en dos semanas de calor que estuvo aquí. Salvo el último día pudo beberse una ($9) y de grifo.

      Eliminar
    3. ¿Una cerveza, 9 dólares? O son caras o, como no bebo, no tengo ni idea de precios, aunque la impresión que tengo es que son pelín caras.

      Eliminar
    4. Creo que normalmente cuestan sobre $6, pero tampoco estoy muy puesta en el tema, lo que pasa que por un sitio en el que le dijeron que sí tenían cerveza pues ni preguntamos el precio.

      Eliminar
  4. preciosas fotos y genial el post bien explicado, la verdad que es una pasada lo exigentes que son con la seguridad, pero hay que tener paciencia.
    Yo no suelo beber casi nada si que nos gusta una copa de vino a veces, pero $9 es caro creo, las pague mas baratas en otras ciudades para mi marido.
    un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También las hay muy baratas pero es más difícil que en España encontrarlas, de hecho estoy escribiendo una entrada ahora mismo con más información sobre el tema.

      Me alegro de que te guste, gracias!!

      Bss

      Eliminar