domingo, 21 de julio de 2013

Revere Beach National Sand Sculpting Festival

Revere Beach National Sand Sculpting Festival


Este fin de semana y en medio de nuestra tercera ola de calor del mes de julio, que ganas de que llegue el invierno..., tenemos una buena carta de actividades donde poder elegir en la ciudad y alrededores, por cierto casi todo gratuito. ¡Cómo me gusta esta ciudad!!!!!

Una de las actividades es en la playa, después de tres veranos en Madrid y varios factores más, la balanza se ha quedado demasiado descompensada, como para pensar que otra de esas actividades podía hacer competencia.

Así que este fin de semana a riesgo de morir de calor he decidido ponerme morena y pasar unas cuantas horas en la playa, nada como Almerimar, pero algo es algo.


Revere Beach National Sand Sculpting Festival: Playa de Revere


A pesar de la mala fama, dada por los propios americanos, de la playa de Revere, está cerca de casa y es accesible en metro, además de ser pública.

Aunque es mejor playa que la de Dorchester, también accesible en metro, pública y más cerca aún desde Cambridge, es una playa un poco sucia, y creo que algo peligrosa, al menos es lo que tengo que decir dada mi experiencia allí....


Revere Beach National Sand Sculpting Festival: Playa de Revere


Pero la elección de la playa era más que nada para visitar el Festival de Esculturas de Arena que está teniendo lugar desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de Julio. Este año es la Edición Décima y en ella compiten escultores de arena a nivel internacional.

La pieza central "Boston Strong" como no podía ser de otra manera este año, está dedicada a la Maratón de Boston, como un tributo tanto para las víctimas como para los supervivientes de aquellos trágicos acontecimientos que vivimos en la ciudad durante el pasado Patriots´ Day.


Revere Beach National Sand Sculpting Festival: Boston Strong

Revere Beach National Sand Sculpting Festival: Boston Strong


La escultura tiene unas dimensiones considerables, como se puede observar en la primera foto. La parte superior la forma el Skyline de Boston, que se asienta sobre la famosa águila, símbolo de Estados Unidos, atrapando entre sus garras a una serpiente, mientras los corredores de la Maratón siguen con su carrera bajo la protección de sus alas.

En la parte central hay un pergamino con el famoso lema, que además da título a la obra y con la fecha de la Maratón. 

En los laterales de la parte central podemos ver a las primeras personas en responder dando su ayuda como el Cowboy, médicos, bomberos y policías. En la base de la escultura se encuentran los logos de los colaboradores.


Revere Beach National Sand Sculpting Festival: Boston Strong


Las esculturas que entraban en competición eran de temas variados, incluso había algunos castillos. No estaban terminadas cuando les pude hacer las fotos, pero espero que se pueda apreciar al menos parte del gran trabajo artístico. Aunque aún no se quienes han sido los ganadores, cuando pueda saberlo actualizo la información.


Revere Beach National Sand Sculpting Festival: Esculturas de Arena

Marianne Guinto de Key West, Fla con "Into the Fold"

Steve Topazio de Tiverton, RI con "Phoenix Rising"

Wilfred Stijer de Holanda con "Moving In"

Revere Beach National Sand Sculpting Festival: Esculturas de Arena

Sue McGrew de Tacoma, Wash con "Imprinted"

4º Premio. Edith Van de Wetering de Holanda con "My Own Quiet Place"

Revere Beach National Sand Sculpting Festival: Esculturas de Arena

3º Premio. Benjamín Probanza de Acapulco (México) con "Escuchando La Vida Y La Muerte"

3º Premio. Benjamín Probanza de Acapulco (México) con "Escuchando La Vida Y La Muerte"

Ganador del Premio Otorgado por el Público. Walter McDonald de South Padre Island, Fla con "Step Up"

Rusty Croft de Carmel, Calif con "Peace of Mind"

Rusty Croft de Carmel, Calif con "Peace of Mind"

1º Premio: Jonathan Bouchard (Montreal) con "Let Me Spread Ink"

2º Premio. Dan Belcher de St. Louis con "Breaking Out"

Justin Gordon de Groveland con "The Watering Hole"

Justin Gordon de Groveland con "The Watering Hole"

Justin Gordon de Groveland con "The Watering Hole"

Chris Guinto de Key West, Fla con "The Wasteland"

Chris Guinto de Key West, Fla con "The Wasteland"


Además de las esculturas, que merecen mucho ser visitadas, hay otras actividades como música en directo, atracciones como una pequeña noria, un carrusel... (eso sí parecía de los de la época de nuestros abuelos), los famosos Gourmet Food Trucks, fuegos artificiales....

Además muchas promociones de productos, por lo que repartían gratis café con hielo, batidos Nesquik, aguas de sabores, zumos....


Revere Beach National Sand Sculpting Festival: Música en Directo

Revere Beach National Sand Sculpting Festival: Noria

Revere Beach National Sand Sculpting Festival: Food Trucks


De todas las cosas que había para comer sólo me he atrevido a probar el agua de coco, nunca he comido en los puestos de las ferias españolas y aquí aún me cuesta decidirme a probar algo de comida elaborada en una furgoneta...


Revere Beach National Sand Sculpting Festival: Agua de Coco


Por último recordaros que la parada de metro más cercana para llegar hasta esta playa es la de Revere Beach, en la línea azul, así que ya sabéis si estáis por Boston o Massachusetts este fin de semana aún queda el domingo para poder disfrutar de este festival.

Consejo para las chicas: Mejor ir acompañadas aunque hay mucha gente y policías, pero....

8 comentarios :

  1. ¿Y vosotros no os animasteis a hacer alguna figurita? Qué sosos, ¿no? (es broma :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si hago yo una me dan el premio y que hago yo con $5000???

      Eliminar
    2. Me los puedes dar a mí ;) Seguro que alguna salida les doy :)

      Eliminar
  2. Superchulo!! Esta genial vivir cerca de la playa, aunque personalmente no soy de los que le gusta la arena jeje. No he podido dejar pasar el comentario de que si eres chica tienes que ir acompa;ada. Realmente hay tal inseguridad en los states? Es solo que me sorprende.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no he vivido o visitado ningún sitio en el que me haya sentido más segura que aquí, igual que en Amsterdam, pero más no creo..... Tuvimos una mala experiencia, un hombre indio nos persiguió unas dos horas de una forma bastante descarada. No estaba sola y había mucha gente por lo que nos enfrentamos a él directamente después de intentar esquivarlo y ser imposible. Al día siguiente y mientras mi marido me hacía una foto, un hombre mayor (apariencia americana y con la mujer haciendo fotos unos pasos delante) se me puso en frente a unos centímetros de la cara y me tiró un beso....No creo que haya inseguridad en cuanto a robos...pero me da la sensación de que si eres chica y vas sola puedes pasar un muy mal rato. Sólo he ido dos veces...

      Eliminar
    2. Por cierto mientras nos bañábamos durante bastante rato dentro del agua, dejamos las mochilas y cosas en la playa solas a bastante distancia y en ningún momento vimos que nadie intentara ni acercarse lo más mínimo.

      Eliminar
  3. Vaya, me quema esa forma de ser de algunas personas. Aqui tb pasa con algunos turcos y similares, los alemanes son mas sanos, pero a mi mujer le han pasado cosas similares alguna vez yendo sola.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso y porque parece que con el calor y en las zonas de playa se concentran más estos individuos y se ponen más pesados de lo normal, es mejor evitar ir solas!!!

      Eliminar