Tengo que reconocer que nunca antes de mudarme a Estados Unidos había visitado un jardín japonés, y el primero que visité fue el que hay en el Golden Gate Park de San Francisco.
🎋 Japanese Tea Garden de San Francisco
Casualmente comencé por el más antiguo de Estados Unidos y me gustó tanto que repetí la visita, y no sólo volví al de San Francisco, también decidí visitar el que hay en Fort Worth durante nuestro viaje a Texas.
El jardín japonés de Fort Worth forma parte del Fort Worth Botanic Garden, un bonito jardín botánico gratuito del que ya os hablé en esta entrada:
🌷 Fort Worth Botanic Garden
📍 Y que podéis encontrar en la siguiente dirección:
3300 Japanese Garden Lane,
Fort Worth, TX 76107
Aunque el jardín botánico de Fort Worth es gratuito, dos de sus jardines entre los que se encuentra el jardín japonés, no lo son. De todas formas, ambas entradas son muy asequibles y el parking es gratuito.
🎫 El precio de las entrada para el Jardín Japonés es:
👫 Adultos: $7
👶 Menores de 12 años: $4
👴 Mayores de 65: $5
⏰ El Jardín Japonés abre todos los días de la semana en el siguiente horario:
De 9:00 am a 7:00 pm
Este jardín de unas 3 hectáreas fue construido en el año 1973 y contó con la donación de la ciudad japonesa de Nagaoka de varios de los materiales de construcción y de las plantas que allí encontramos. Además de otras donaciones que provenían de personas, empresas e instituciones de Texas y del resto del país.
Entre la vegetación que podemos disfrutar en este jardín, se encuentran los cerezos, los arces japoneses, las magnolias...
En primavera es cuando florecen todas las flores, aunque si no tenéis la posibilidad de visitarlo en esa época, como fue mi caso, o en otoño con el cambio de color de las hojas, podéis disfrutar de un tranquilo paseo por sus caminos, llenos de una mayoría de vegetación verde y lagos en los que se reflejan esas tonalidades.
Sinceramente disfruté mucho de esta visita y de ese par de horas de relajación, en un ambiente muy diferente a la ciudad de vaqueros que habíamos estado visitando esos días.
Comparto con vosotros algunas, bueno muchas, de las fotos que hice durante mi visita a estos jardines, cuyo diseño se caracteriza por la simplicidad, el balance y la harmonía.
Hasta la entrada al jardín tiene encanto.
Karesansui (Dry Landscape Garden)
Jardín Zen clásico con el mismo diseño que el del Templo Ryōan-ji en Kyto, el más famoso del mundo.
Antes era conocido como el Jardín de Meditación, Meditation Garden.
Se encuentra rodeado por una plataforma de madera que hace de mirador, permitiéndonos visualizar el jardín desde todos los lados.
Suzuki Garden
Este otro jardín Zen, karesansui, fue una donación de un arquitecto paisajista de Nagaoka llamado Suzuki.
Se encuentra junto al otro jardín Zen del Japanese Garden, pero sólo puede ser visitado con un tour guiado.
Mikoshi
Es una especie de capilla con forma de edificio que utilizan en unos festivales de carácter religioso con la creencia de que sirve para transportar el espíritu de su Dios.
Se encuentra dentro de su casa.
Este Mikoshi del Fort Worth Japanese Garden es auténtico y fue una de las donaciones de la ciudad de Nagaoka.
Moon Bridge
Hay varios puentes en el jardín japonés, aunque este puente luna es el más característico y espectacular de este jardín.
No es demasiado arqueado, como el puente luna que vimos en San Francisco, aunque en estas fotos no podéis apreciarlo muy bien.
Stepping Stones
Estos redondeles de piedra que sirven para cruzar el lago son otros de los "puentes".
O este otro también de piedra que cruza hacía una pequeña isla.
Pagoda
Hay tres pagodas en estos jardines japoneses, pero esta es la más grande de ellas.
Cascada
Junto a la cascada principal hay una plataforma de observación, la Mikoshi Deck.
Lagos
Este jardín cuenta con un gran lago central, además hay unos pequeños estanques de agua junto a la tienda de regalos y la salida.
Dry River & Lakes
Además de los lagos o estanques, el jardín japonés también cuenta con ríos y lagos secos, no llevan agua, sólo rocas. Son conocidos como karesansui.
En este hay una pequeña Pagoda de 5 pisos.
Uno de ellos está inspirado en uno de los paisajes naturales más bellos y conocidos de Estados Unidos, el Río Colorado descendiendo desde las Rocky Mountains hasta el Gran Cañón.
The Summer House
Esta pequeña estructura a la que llaman casa de verano, está disponible para el alquiler para la celebración de ceremonias con una capacidad máxima de 7 personas. Al igual que una pequeña casa de té.
The Pavilion
Es una zona de alquiler que consiste en cuatro estructuras cubiertas, una cocina, bar y una terraza para celebrar ceremonias y banquetes.
Entre los elementos que adornan este jardín podemos encontrar gran variedad de esculturas, algunas de ellas más tradicionales en los jardines japoneses como las lámparas de piedra o las figuras de las garzas y otras menos como las esculturas de piedra de Los Tres Monos Sabios.
Linternas Japonesas de Piedra
Hay cientos de tipos diferentes de linternas de piedra japonesas y son muy típicas en los jardines japoneses. En el de Fort Worth hay varias repartidas por todo el jardín, como las siguientes:
Linterna de Nieve (Yukimi)
Linternas del Valle (Rankei)
Linterna Kasuga
También añado aquí la tercera pagoda que podemos encontrar en este jardín japonés.
Esta tiene 11 pisos.
Fuentes Tsukubai
Estas fuentes suelen estar en las entradas de los templos de Japón para que la gente se purifique antes de entrar a ellos, lavándose las manos y enjuagándose la boca.
Esculturas de Garzas
Otras decoraciones que no sé muy bien que son ¿Alguien sabe algo sobre ellas?
Los Tres Monos Sabios
Esta fue mi preferida, las tres esculturas de Mizaru, Kikazaru y Iwazaru conocidos como los Tres Monos Sabios, en inglés Three wise monkeys.
Los nombres de estos monos japoneses significan; no ver, no oír y no decir y hay varios proverbios y significados unidos a ellos, aunque la creencia más extendida cuenta que lo que no ven, oyen o dicen es el mal.
La Fauna del Fort Worth Japanese Garden
Cuando visito un jardín botánico tengo claro que lo principal son las plantas, árboles, flores, es decir toda la vegetación que ofrece el jardín, pero siempre me parece genial ver algo de fauna en ellos.
Ningún jardín botánico me parece totalmente completo sin algo de vida animal, y en este tuvimos la oportunidad de observar a más de un millar de los tradicionales peces japoneses Koi.
Además, el jardín cuenta con varios puntos de venta de comida para estos peces que venden por 25 céntimos de Dólar, un quarter.
En los lagos, además de los peces, también viven un gran número de tortugas.
Las que nosotros pudimos observar son las tortugas japonesas o de orejas rojas, aunque puede que haya más especies.
Como podéis comprobar en estas fotos, comparten espacio fuera del agua con las garzas, y estas no son esculturas.
Otras fotos de las garzas que vimos allí.
También hay patos.
Aunque no me dio casi tiempo de hacerle la foto, esta culebrilla se cruzó en nuestro camino.
Y finalmente, cerca de la salida hay una pequeña tienda de recuerdos y artículos japoneses llamada The Treasure Tree Gift Shop.
Y ya la salida.
¿Qué os ha parecido este Jardín japonés? ¿Soléis visitar los jardines botánicos de las ciudades a las que vais por turismo?
A mí me gustó mucho esta visita, aunque eché en falta una casa de té como la del Jardín Japonés del Golden Gate de San Francisco.
Booking.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario