
Estas 34 pequeñas islas forman un parque nacional, el Boston Harbor Islands National State Park, constituyendo el mayor espacio recreativo abierto del este de Massachusetts.
De las 34 islas sólo 8 cuentan con servicio de ferry que opera en temporada, a otras se puede acceder con embarcaciones privadas, aunque en tres de ellas está prohibida la visita.




Los atractivos principales que ofrece este parque son unas impresionantes vistas, lugares históricos, naturaleza y actividades recreativas en un entorno único, a sólo unos pocos kilómetros del centro de la ciudad de Boston.







Este año se celebró el pasado día 13 de Mayo, pero os dejo el enlace para el próximo año.



















Pero esas son otras historias que aunque curiosas, no tocan en esta entrada.


Algunos pueden pensar que se la llamó así en honor al rey de Inglaterra, pero en ese momento el rey era William y ya se le dio ese nombre al otro fuerte, el de Castle Island que veíamos al principio del trayecto en ferry al salir desde Boston y que en la actualidad se denomina Fuerte Independence.
La teoría más extendida y la que reflejan muchos documentos es que se la nombró Isla Georges por un comerciante y funcionario municipal de Boston, el capitán John George en el año 1710.
Sin embargo, muchos historiadores no parecen encontrarle lógica a que llamaran a esta isla con el nombre de un comerciante del siglo XVIII, cuando existen referencias a esta isla de muchísimos años antes.
Y su nombre no es el único misterio del que me enteré al visitar Georges Island, ya que también nos hablaron sobre el fantasma de esta isla, al parecer es una popular leyenda que forma parte del folclore de Boston.
Se trata de la leyenda de la Dama de Negro, "Lady in Black", una historia sobre la aparición del fantasma de una mujer joven vestida con una túnica negra vagando por la isla.
Unas de las versiones de esta leyenda, cuenta que se trata del fantasma de Melanie Lanier, la mujer de uno de los soldados confederados que estuvo prisionero en la isla durante la Guerra Civil.
Esta leyenda cobró más fuerza y los detalles se volvieron más populares, pasando de generación en generación entre la población local.
Cuentan que la señora Lanier recibió la noticia del encarcelamiento de su marido a través de una carta que le mandó este desde Fort Warren. Entonces, se decidió a liberarlo y viajó desde donde vivía en Georgia hasta Massachusetts, hospedándose en la casa de unos simpatizantes del ejército confederado que vivían en una población frente a la isla.

Cuando descubrieron a la señora Lanier, ella apuntó a uno de los soldados de la Unión con su pequeña pistola, pero el soldado logró arrebatársela y en el forcejeo la pistola cayó al suelo y se disparó, matando al marido.
Como castigo ella fue condenada a muerte, aunque entre sus últimos deseos pidió que la dejaran morir vestida de mujer. Los soldados buscaron algo parecido a ropas de mujer y lo único que encontraron fueron unas túnicas negras, en las que finalmente fue ahorcada. También se dice que su cuerpo fue enterrado en la isla.
Volviendo a mi visita, al bajar del ferry lo primero que me llama la atención es el Centro de Información, The Visitor Center. Un edificio de ladrillo rojo en el que se encuentra un pequeño museo con la historia del fuerte Warren, además de servir como base de las oficinas administrativas de la isla.


Allí encuentro varias exposiciones y carteles informativos, como el que nos da la bienvenida y nos introduce en los primeros datos sobre la construcción y el funcionamiento del fuerte Warren.
Fort Warren fue construido entre los años 1833 y 1860, un poco después del comienzo de la Guerra Civil de Estados Unidos.
En Boston entendieron la necesidad de defender su puerto de los ataques extranjeros, después de que los británicos durante la Guerra de 1812 bloquearan muchos de los puertos de la Costa Este, incluido el de Boston, y atacasen ciudades como New Orleans, Baltimore y Washington D.C. quemando allí hasta la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos en esa época, James Madison, decidió entonces reforzar la seguridad de las ciudades del país, construyendo una serie de fuertes en sus puertos principales. Fueron construidos un total de 50 fuertes, entre ellos el de Georges Island, que tenía que defender el puerto de Boston, uno de los principales puertos del país.
El lugar elegido era estratégico, ya que todos los grandes barcos que quisieran entrar al puerto de Boston, tendrían que pasar por un estrecho camino junto a Georges Island si no querían arriesgarse a encallar en los bancos de arena o contra las rocas.
En 1825 la ciudad de Boston se había hecho con la propiedad de la isla y entonces dejó al gobierno federal que se encargase de la construcción del fuerte.

Durante la Guerra Civil este fuerte sirvió como prisión para soldados del ejército Confederado y también para altos rangos civiles enemigos, siendo el más famoso de los prisioneros Alexander Hamilton Stephens, el Vicepresidente de los Estados Confederados.
En este museo vemos una exposición en la que se nos muestra la rutina diaria de la vida en el fuerte durante los años en los que sirvió como prisión.








Un menú típico suyo consistía en:
Salmón/ternera asados
Salchichas/bacalao frito
Patatas
Guisantes
Una barra de pan
Mantequilla
Manzanas/Melocotones/Ciruelas
Café con leche y azúcar
Ponche de Whiskey
Cerdo/Ternera/Bacalao Asado o Cocido
Ostras
Zanahorias
Arroz
Una barra de pan
Queso
Mantequilla
Fresas con nata
Café con leche y azúcar
Ternera/Jamón cocido
Patatas asadas/puré
Alubias
Una barra de pan
Café con leche y azúcar
Uno de los casos más significativos fue el de un preso de sólo 15 años que lo intentó en varias ocasiones y siempre sin éxito, al parecer inspirado por la lectura de uno de los libros que tenían en la biblioteca, "El Conde de Montecristo".
También se muestran las siluetas de los dos presos que fueron ejecutados en Fort Warren. Se les condenó porque se alistaban para cobrar la paga que se ofrecía por ello y justo cuando les pagaban, desertaban para ir a alistarse en otro sitio con diferentes nombres y volver a cobrar.
Siguió activo durante la Guerra contra España y la Primera y Segunda Guerra Mundial hasta que en 1951 la isla fue comprada por la Commonwealth de Massachusetts y se abrió al público en el año 1961.
Después de salir del museo decidí hacer la visita autoguiada con ayuda de un folleto que encontré allí, en vez de seguir el tour guiado. Esta visita autoguiada dura aproximadamente unos 50 minutos y va pasando a través de 15 puntos del fuerte.
Tiene un pequeño letrero sobre la puerta de barrotes de hierro en el que indica que es la Guard House, una vez dentro hay algunos carteles informativos en sus paredes en los que explica la construcción del fuerte y su función de protección sobre el puerto de Boston.
Esta forma proporcionaba una mayor superficie de muro en la que posicionar más armas y también una mejor ubicación desde la que disparar, ya que permitía proteger los muros principales del fuerte en caso de que el enemigo llegase hasta allí.
Las habitaciones que allí se encuentran servían para almacenar los alimentos, cocinarlos y comer. La única zona en la que se preparaba comida durante lo años de la Guerra Civil que sigue existiendo en la actualidad es la panadería.
Y durante la Segunda Guerra Mundial, para dar instrucciones a los barcos amigos que llegaban o salían del puerto.
Destaca en el fuerte porque no se construyó con piedra o granito, ya que en muchos de los añadidos posteriores no se usaron esos materiales.
Tras este periodo se usó como almacén para guardar la pólvora y la munición.
Sobre la década de los años 40 se usó como espacio de almacenamiento, pero también para uso recreativo en el que había hasta un cine.
En la actualidad es la zona que a mi personalmente me pareció más "inquietante" por la profundidad y la falta de luz que hay en su interior. No se ve nada y sólo pude andar por allí gracias a la linterna de mi móvil.
Las paredes y el techo estaban cubiertos de madera para controlar mejor la temperatura.
En tiempos de guerra se instalaban tiendas de campaña para dar soporte al fuerte, era el lugar de entrenamiento de los soldados, donde realizaban sus ejercicios de marchas y donde eran inspeccionados.
Pero también donde realizaban la lavandería, juegos lúdicos y otras actividades diarias.
Salmón/ternera asados
Salchichas/bacalao frito
Patatas
Guisantes
Una barra de pan
Mantequilla
Manzanas/Melocotones/Ciruelas
Café con leche y azúcar
Ponche de Whiskey

Cerdo/Ternera/Bacalao Asado o Cocido
Ostras
Zanahorias
Arroz
Una barra de pan
Queso
Mantequilla
Fresas con nata
Café con leche y azúcar


Ternera/Jamón cocido
Patatas asadas/puré
Alubias
Una barra de pan
Café con leche y azúcar


Uno de los casos más significativos fue el de un preso de sólo 15 años que lo intentó en varias ocasiones y siempre sin éxito, al parecer inspirado por la lectura de uno de los libros que tenían en la biblioteca, "El Conde de Montecristo".

También se muestran las siluetas de los dos presos que fueron ejecutados en Fort Warren. Se les condenó porque se alistaban para cobrar la paga que se ofrecía por ello y justo cuando les pagaban, desertaban para ir a alistarse en otro sitio con diferentes nombres y volver a cobrar.


Siguió activo durante la Guerra contra España y la Primera y Segunda Guerra Mundial hasta que en 1951 la isla fue comprada por la Commonwealth de Massachusetts y se abrió al público en el año 1961.
Después de salir del museo decidí hacer la visita autoguiada con ayuda de un folleto que encontré allí, en vez de seguir el tour guiado. Esta visita autoguiada dura aproximadamente unos 50 minutos y va pasando a través de 15 puntos del fuerte.






2. Guard House

Tiene un pequeño letrero sobre la puerta de barrotes de hierro en el que indica que es la Guard House, una vez dentro hay algunos carteles informativos en sus paredes en los que explica la construcción del fuerte y su función de protección sobre el puerto de Boston.





3. Outer Defenses


4. Sallyport




5. Front III

6. Bastion C
Esta forma proporcionaba una mayor superficie de muro en la que posicionar más armas y también una mejor ubicación desde la que disparar, ya que permitía proteger los muros principales del fuerte en caso de que el enemigo llegase hasta allí.
Las habitaciones que allí se encuentran servían para almacenar los alimentos, cocinarlos y comer. La única zona en la que se preparaba comida durante lo años de la Guerra Civil que sigue existiendo en la actualidad es la panadería.



7. Observation Tower


Y durante la Segunda Guerra Mundial, para dar instrucciones a los barcos amigos que llegaban o salían del puerto.
Destaca en el fuerte porque no se construyó con piedra o granito, ya que en muchos de los añadidos posteriores no se usaron esos materiales.


8. Front II Terreplein


9. Battery Plunkett / 10. Baterry Stevenson

11. Front I Casemates






12. Bastion A
Sobre la década de los años 40 se usó como espacio de almacenamiento, pero también para uso recreativo en el que había hasta un cine.
En la actualidad es la zona que a mi personalmente me pareció más "inquietante" por la profundidad y la falta de luz que hay en su interior. No se ve nada y sólo pude andar por allí gracias a la linterna de mi móvil.






13. Powder Magazine
Las paredes y el techo estaban cubiertos de madera para controlar mejor la temperatura.
14. Parade Ground
En tiempos de guerra se instalaban tiendas de campaña para dar soporte al fuerte, era el lugar de entrenamiento de los soldados, donde realizaban sus ejercicios de marchas y donde eran inspeccionados.
Pero también donde realizaban la lavandería, juegos lúdicos y otras actividades diarias.


15. Old Hospital



























Salimos de Georges Island a las 1:00 pm y no llegamos al puerto de Boston hasta las 2:20 pm.
En general no lo incluiría en algo fundamental para un visitante a Boston, pero sí algo para hacer si vives aquí y por lo tanto no necesitas ser tan selectivo con las excursiones.
Más información sobre el camping en las Islas de Boston pinchando en el siguiente enlace:

En general no lo incluiría en algo fundamental para un visitante a Boston, pero sí algo para hacer si vives aquí y por lo tanto no necesitas ser tan selectivo con las excursiones.

Más información sobre el camping en las Islas de Boston pinchando en el siguiente enlace:
Me encanta la foto de la cadena! Gracias como siempre
ResponderEliminarEsa foto iba a subirla al Instagram esta mañana y al final se me ha pasado!! Gracias a ti por el comentario María!
EliminarCurioso: lo visité en la misma fecha (un año antes) y orden que tú. Me gustó más el rato de ferry que la isle, pese a la historia.
EliminarPor eso formamos el equipo perfecto para hacer excursiones, incluso con un año de diferencia elegimos el mismo día, hacemos la misma ruta y acabamos con la misma conclusión.
Eliminar