Debió ser el 29 de octubre, esa era la fecha que yo elegí, justo cuatro meses tras nuestra locura de boda en Gibraltar y justo a tiempo para no perdernos Halloween, que ya había estado en Salem y me hacía mucha ilusión volver en la época de Halloween. Cada "bruja" con lo suyo...
Pero al final fue el 4 de noviembre, aunque no fue la primera vez que ninguno de los dos pisábamos Boston, pero esa fecha fue la definitiva, en la que supimos que estábamos aquí y aunque sin saber por cuanto, no íbamos a usar el viaje de vuelta casi seguro. Y así fue, nuestros billetes de vuelta no se usaron, y no volvimos hasta que no pasaron más de dos años después.
Además, ya aviso desde aquí que para el próximo año, en el 2018 tenemos intención de volver a visitar España, pasar unos días allí en El Ejido, en Almería y volver a tener la oportunidad de veros a todos. Y creo que será por estas fechas, finales de verano, principios de otoño, aunque ya iremos viendo los detalles que aún falta mucho.
De momento me quedo con el repaso del año, de todo esos quinta vez que vivimos por aquí y de todas las primeras veces de algo, porque sigue habiendo primeras veces en nuestras vidas en Boston, sigue habiendo ilusión y ganas de seguir descubriendo y de seguir sumando nuestro sexto otoño, nuestro sexto Acción de Gracias, nuestras sextas Navidades por Boston.
Para ser sincera, más por mi parte, ya que Fran sigue pensando en California y en su querido San Francisco, del que hace unos días volvimos y del que con cada visita sé que le gusta menos... 😜
Esto me recuerda a cada vez que me decía de mudarnos allí y yo le respondía que "A mis 30 por Boston y a mis 35 por San Francisco", aunque lo segundo sin la fuerza de lo primero, y también sin las intenciones, sólo era algo tan lejano, que pensé que no llegaría hasta que ya ha llegado.
Siguiendo con los viajes y aunque este año no hemos salido de Estados Unidos, hemos aprovechado para viajar y repetir destinos que ya conocíamos y otros nuevos que tenía ganas de conocer.
Nueva York es un clásico que repetimos año tras año y en varias ocasiones, las ventajas de vivir tan cerca como para poder escaparnos cualquier fin de semana, sin tener que vivir allí.
Otro de estos viajes, esta vez a una zona que no conocíamos ninguno de los dos, en el norte de California, el Lago Tahoe.
Pero ya os contaré detalles de todo eso, de momento es sólo un recuerdo del año que acabamos de pasar y otra vez mi memoria comienza por las ilusiones, los descubrimientos y me lleva hasta los viajes.
Aunque no sólo de viajes relleno mis recuerdos de este último año, también de los momentos con las nuevas amistades, de las vivencias con las nuevas personas que he tenido la suerte de conocer, algunas de ellas gracias a la nueva iniciativa que cree hace unos meses para poder dar la oportunidad a crear nuevas amistades o simplemente a disfrutar de la compañía de los demás y socializar creando eventos y buscando afinidades comunes.
Comparto por aquí también ese correo en el que os presentaba la nueva iniciativa.
"He creado un grupo en la página del Facebook del blog que escribo, A mis 30 por Boston, para ayudarnos a socializar por aquí con otras personas que hablen español o estén interesadas en nuestro idioma, tomando un café, una cerveza o asistiendo a algún evento, además de poder proponer excursiones, paseos o cualquier otra actividad.
Después de casi cinco años en Boston y de haber conocido a muchos españoles aquí, me he ido encontrado frecuentemente con algunos comentarios como que resulta difícil socializar o encontrar otros españoles con los que realizar actividades.
Algunos de vosotros me habéis escrito a lo largo de estos años al e-mail del blog para tomaros un café conmigo porque erais nuevos en la ciudad y no conocíais a nadie o porque me contabais que os sentíais identificados conmigo y con mis experiencias aquí en Boston.
Por eso, para ofrecer una alternativa a las que ya hay, he decidido crear este grupo asociado a la página del Facebook del blog, que podéis encontrar en el siguiente enlace:
Obviamente este grupo no va a funcionar si nadie participa uniéndose o proponiendo, así que ahora os toca a vosotros".
La iniciativa funcionó mejor de lo que me esperaba y desde entonces muchos os habéis ido uniendo y se han ido proponiendo planes.
Otros cambios que hemos vivido este año ha sido el pasar de la visa H1B a la Green Card, bueno en realidad Fran ha podido vivir ese cambio porque aún esperamos la celebración a cuando me llegue la mía, de momento me conformo con la provisional.
De la que yo he cocinado en casa.
Yo ya estoy lista y esperando con ilusión este sexto invierno en Massachusetts, esos próximos viajes y excursiones y todo lo bueno que sé que me espera...
¿Me acompañáis?.
P.D: Muchas gracias a los que estáis ahí detrás del ordenador desde el principio, a los que lleváis ya un tiempo leyendo y a todos los que acabáis de llegar.
Felicidades, chicos! Oye, que yo insistí en que fuéramos al beisbol y acabé yendo sola. Es estupendo ver cómo has aprovechado el año y cumplido tantos deseos pendientes. Me alegro también de que funcione la iniciativa social. Besos. Y las fotos son una preciosidad. Seguro que yo también hubiese soltado alguna queja de haberme hecho coronar una cima.
ResponderEliminar¡Gracias! jajaja sí, me ha costado 5 años en decidirme y porque las entradas estaban tiradas de precio. Todavía tengo pendiente los otros deportes...
EliminarEn realidad era una cima pequeñita, fue un paseo muy agradable, pero bueno ya conoces a Fran y si encima tuvo apoyo pues imagina...
Una entrada muy chula, como siempre. Aunque esta me ha gustado especialmente. Esa cima parecía el Everest desde abajo! Jeje
ResponderEliminarjejeje Claro porque tú has formado parte de este año, de muchos de los momentos más especiales. Y seguro que reconoces algunas fotos ;)
Eliminarjajaja vaya dos hiker pro que me he buscado, será cosa de ingenieros/as.
Felicidades y a seguir disfrutando de los 30 sea donde sea!
ResponderEliminar¡Gracias María! Eso siempre, de los 30 infinitos ;)
Eliminar