
En Estados Unidos son especialistas en espectáculos y en decoraciones, aprovechan cada oportunidad para decorar a lo grande, desde las fachadas de sus casas hasta sus propios coches.
Especialmente durante Halloween y Navidad, cuando algunas casas e incluso barrios se convierten en auténticos espectáculos, atracciones turísticas que atraen a miles de personas.
Seguro que os suena lo que os digo, incluso si nunca habéis puesto un pie en Estados Unidos, ¿verdad?
En estas mismas fechas, las casas o coches no son lo único que se decoran a lo grande, también se suelen hacer decorados profesionales, en estos casos con ánimo de lucro, en sitios como zoos o en granjas.
Ya os he hablado varias veces sobre lo que diversifican sus ganancias aquí las granjas, pocas veces son solo granjas con una actividad económica basada en la agricultura o ganadería tradicional. Y en esta entrada voy a compartir otro ejemplo de esa actividad diversificada para sumar a los muchos que ya he ido mostrando.
Además de incluir otra opción más, relativamente nueva, ya que este es el tercer año que lo organizan, a las muchas actividades y eventos que he ido compartiendo en este blog para disfrutar de Nueva Inglaterra.

En concreto en esta entrada voy a compartir una actividad que ofrece Sandy Hill Farm, una granja de Eliot, en el sur de Maine, muy cerca de Kittery y Portsmouth.
📍 Dirección:
Eliot, ME 03903
Out Of This World es el nombre del evento que organiza esta granja en otoño, uno de los tres que realizan anualmente, ya que tienen otro antes en primavera, Easter Egg Treasure Hunt y un último en invierno, Winter Wonders.
Todos son Light Shows, en concreto walk-through light show, cada uno con su temática propia, pero todos son espectáculos de luces y sonido en los que se va paseando por un sendero en medio del bosque mientras vamos disfrutando de luces de colores y música.

📹 Vídeo:
Out Of This World se puede visitar desde el 29 de septiembre hasta el 30 de octubre de jueves a domingo desde que oscurece hasta las 9:30 de la noche más o menos.
ACTUALIZACIÓN 2023
Este año este evento se titula "Can’t Stop This Feeling" y se puede visitar desde el 15 de septiembre hasta el 29 de octubre.
Los precios de este año son $11 para los días de entre semana y $13 durante el fin de semana y hay que incluir una tarifa extra por gestión de $2 a cada entrada.

Este año ya quedan pocos días, pero aún estáis a tiempo de visitar el Winter Wonders que comenzará el 23 de noviembre y finalizará el 31 de diciembre.
Aunque no os preocupéis por perderos este porque voy a compartir casi todo el recorrido para mostrarlo lo mejor posible y de paso animaros a visitar el próximo o alguno similar que organicen cerca de donde vivís.

La temática de este espectáculo otoñal era el espacio, fuera de este mundo, orientado a toda la familia, para todos los públicos y todas las edades.

📹 Vídeos:
Cuenta con aparcamiento propio cerca del sendero y gratuito, es decir ya incluido en el precio de la entrada, así que en este caso no hay que pagar más por aparcar como en otros eventos similares.
A nosotros nos costó $13 por persona, porque hay que incluirle una tarifa extra de $2 a los $11 que costaba la entrada por la gestión, solo se puede comprar online.
Los niños de 3 años y menores entran gratis, pero a partir de 4 años el precio es el mismo para todos.
Se pueden comprar el mismo día, si hay disponibilidad, y no es necesario imprimirlos, se pueden mostrar en el móvil.

Al llegar hay servicios portátiles, una caseta en la que venden camisetas, además de donuts de sidra y sidra fría y caliente, botellas de agua...


Y si seguimos unos pasos más, otra caseta para hacer el check in, todo muy bien señalizado e iluminado, sobre todo iluminado.

Una vez que enseñemos nuestras entradas electrónicas, ya podemos empezar el recorrido, aunque a nosotros no nos las pidieron, solo nos preguntaron por el apellido.
En nuestro caso yo me hice cargo de comprar las cuatro entradas y todas estaban a mi nombre y cuando me preguntaron mi apellido no me encontraban porque como de costumbre dan por hecho que el primer apellido es el segundo nombre y el segundo apellido es el primero.
El sendero está bien limitado, es de tierra, pero no presenta inclinaciones destacables, ni ninguna dificultad considerable para la mayoría, así que solo hay que llevar calzado cómodo y disfrutar del paseo a nuestro propio ritmo.

Es mejor reservar a última hora, como hicimos nosotros, tuvimos todo el sendero para nosotros solos. Únicamente nos encontramos con otro grupo en la zona de la Luna, pero ya sabéis, siempre hay gente en la Luna.

De todas formas, las reservas se hacen por periodos de una hora para evitar que haya mucha gente al mismo tiempo, así que si vais con niños más temprano, habrá más gente, pero tampoco debería estar masificado.

El recorrido total es algo más de una milla, así que menos de 2 km que se pueden ver en aproximadamente una hora, dependiendo de cuánto os entretengáis haciendo fotos.

Hay muchas oportunidades para hacer fotos, con cámaras profesionales seguro que salen auténticas maravillas, pero con un iPhone 11 tampoco salieron muy mal, ¿verdad?

La granja informa de que sillas de ruedas o sillitas de bebé con ruedas para todos los terrenos no tendrían que tener problemas para recorrer este sendero, ya que es de grava compactada. Al menos durante el otoño, cuando las posibilidades de que haya nieve son menores, en invierno, si nieva, aunque limpien el sendero, pueden quedar restos de hielo o nieve que compliquen más el trayecto.

Aunque debido a las luces y el parpadeo con diferentes intensidades, puede ser peligroso para gente que sufra algún tipo de epilepsia.

No están permitidos los perros, excepto los perros de servicio que estén entrenados y los menores de 15 años deben de ir acompañados de un adulto que se haga responsable de ellos.
¿Qué os parecen este tipo de eventos?
Mi opinión personal es que son actividades que te animan a salir de casa, andar un poco por un bosque, hacer algunas fotos y pasar un rato agradable en familia o con amigos, como fue nuestro caso.
Además ayudan a pequeñas granjas familiares a sobrevivir, diversificando sus ingresos en épocas en las que todo son gastos.
En definitiva es una actividad que recomiendo hacer y además de todo, si os gusta haceros fotos, lo vais a pasar genial con todas las oportunidades que vais a encontrar aquí.

Os dejo algunas de las fotos y vídeos que yo hice, como ya he comentado, todas con un iPhone 11, nada que ver con las que podéis hacer con cámaras profesionales o con alguno de los últimos modelos de móviles.
Entre lo que había lo que más me gustó son los diferentes túneles de luces por los que tienes que pasar.




📹 Vídeos:
El gran ovni que vemos al comenzar el sendero y al finalizarlo.

📹 Vídeos:
Los pequeños extraterrestres escondidos por el sendero.

La bola de la Tierra.

📹 Vídeo:
El Sol.

📹 Vídeo:
La Luna.

📹 Vídeo:
Y los planetas.



📹 Vídeos:


📹 Vídeo:

¿Habéis visitado algún evento parecido?
No hay comentarios :
Publicar un comentario