miércoles, 21 de diciembre de 2022

Navidad 2022 en Boston

Navidad 2022 en Boston


Después de tantas Navidades por Boston, todo comienza a ser más costumbres que descubrimientos, aunque siempre hay alguna novedad. 

Hace años ya compartí algo de información sobre Boston en Navidad, pero ya han pasado varios años y especialmente con los cambios recientes que hemos vivido todos a nivel mundial, pienso que es hora de actualizar un poco cómo se encuentra el ambiente navideño por aquí. 

Podéis leer esa entrada pinchando en el siguiente enlace: 


🎅  Navidad en Boston


Pasear por Boston es un placer en cualquier época del año, también en estas fechas o incluso más, con todos sus adornos, luces, eventos y sus árboles de Navidad

¿Me acompañáis en este recorrido navideño por la ciudad de Boston?. 


Árboles de Navidad


Faneuil Hall


Este año también hemos echado de menos uno de los árboles de Navidad más populares de la ciudad desde el 2012, el único que contaba con un espectáculo de luces y sonido, el Blink!

Este enorme árbol ha dejado un espacio vacío muy notable en el histórico y turístico exterior del Faneuil Hall


📹  Vídeo: 



En cambio han colocado uno mucho más pequeño al otro lado del Quincy Market, justo entre este edificio y el del Faneuil Hall.


Árbol de Navidad de Faneuil Hall en Boston


📹  Vídeo: 



No es lo mismo que el de otros años y es curioso que tampoco lo hayan colocado en el mismo sitio, donde hay más espacio libre. 


Árbol de Navidad de Faneuil Hall en Boston


📹  Vídeo: 



Pero es lo que hay, al parecer hay nuevos propietarios y no están por la labor de gastar tanto, ya que dicen que han tenido malos años con todo lo que ha pasado. 


Árbol de Navidad de Faneuil Hall en Boston


Quizás en los próximo años vuelva el árbol gigante y el espectáculo o haya otras novedades. 


Árbol de Navidad Oficial de Boston


Afortunadamente como cada año seguimos contando con el árbol de Navidad oficial de la ciudad de Boston, que como ya sabéis es mi preferido, más que por su altura o sus adornos, por su significado. 


Árbol de Navidad Oficial de Boston


📹  Vídeo: 



Un árbol que me sorprende que no sea más conocido, su historia no llena noticias, ni aparece en millones de publicaciones en las redes sociales, aunque yo cada año me empeño en repetir una y otra vez. 


Árbol de Navidad Oficial de Boston


📹  Vídeo: 



Además este año he añadido hasta un reel con su historia que podéis ver en la cuenta de Instagram del blog o leer aquí con más detalle pinchando en el siguiente enlace: 


🎄  Árbol de Navidad Oficial de Boston


¿Conocéis otro árbol de Navidad con alguna historia similar?. 


Árbol de Navidad de Copley Square


Otro árbol de Navidad significativo por su ubicación en Boston es el de Copley Square, donde cada año celebran el comienzo de Año Nuevo, algo así como nuestra Puerta del Sol.  


Árbol de Navidad de Copley Square en Boston


📹  Vídeo: 



Copley Square es una céntrica plaza rodeada de historia y de edificios significativos, por lo que esperaríamos un árbol acorde con su importancia, pero curiosamente parece que su árbol no le hace mucha justicia. 


Árbol de Navidad de Copley Square en Boston


También es cierto que con lo que podemos ver a su alrededor tampoco hay que añadir mucho más. 


Trinity Church y The Hancock en Copley Square

Biblioteca Pública de Boston y The Prudential desde Copley Square


📹  Vídeo: 



Y por la noche mejora un poco con las luces, aunque poco, ya podrían haber puesto algún adorno más, además de la estrella.  


Árbol de Navidad de Copley Square en Boston


📹  Vídeo: 



¿Qué os parece?. ¿Merece esta plaza un árbol más llamativo o menos es más y así está perfecto?. 


Árbol del Macy's


Otro árbol significativo es el de uno de los comercios más conocidos de este país, algo así como el Corte Inglés de Estados Unidos, el Macy's

Fue fundado en Nueva York, donde se encuentra su tienda insignia, una de las más grandes del mundo, pero su fundador era de aquí, de Massachusetts, en concreto de Nantucket, donde comenzó con sus negocios.  

En Boston la tienda principal de Macy's no es demasiado espectacular, aunque es grande y está muy bien ubicada en el centro de la ciudad, en la zona más comercial. 

Su árbol de Navidad llama la atención, ya que se encuentra en la fachada de su edificio. 


Árbol de Navidad del Macy's en Boston


📹  Vídeo: 



Justo en esa misma fachada hay varios escaparates que otros años solían decorar y era entretenido ir viéndolos, aunque este año no son demasiado interesantes. 


📹  Vídeos: 




Han colocado este mural, algo nuevo, que al menos ofrece una opción para hacerse fotos de recuerdo con lo más destacado de Boston


Mural en la Fachada del Macy's en Boston


Estos días también hay varios grupos de gente cantando villancicos por las calles y aquí me encontré a un grupo de monjas que daban un concierto gratis ese día. 


Monjas Cantando junto al Macy's en Boston

Monjas Cantando junto al Macy's en Boston


📹  Vídeos: 




Muy profesionales, además anunciaban que tenían un concierto al día siguiente. 


Árboles del Liberty Hotel 


Otra oportunidad de ver un árbol de Navidad curioso por aquí, en este caso varios, la encontramos en el interior de un hotel de Boston


The Liberty Hotel en Boston


📹  Vídeo: 



Concretamente en la recepción del Liberty Hotel, un hotel de lujo que se encuentra en el edificio que sirvió de cárcel en la ciudad de Boston

Aquí no cuentan con mucho espacio, hay que subir por unas escaleras mecánicas que ocupan casi todo el centro de la zona de la recepción del hotel y a su alrededor hay una zona de copas, así que han encontrado una solución práctica para su problema de espacio. 

Han colocado varios árboles de Navidad en el techo y además bocabajo. 


Árboles de Navidad del Hotel Liberty en Boston

Árboles de Navidad del Hotel Liberty en Boston

Árboles de Navidad del Hotel Liberty en Boston


📹  Vídeos: 




¿Qué os parece la idea?. 


Árbol del Seaport Common


Este árbol se encuentra en el Seaport de Boston, concretamente en el Seaport Common, junto al Snowport, que también incluyo en esta entrada. 


Árbol de Navidad del Seaport Common en Boston


📹  Vídeos: 




Curiosamente no tiene estrella, pero tiene unas bolas grandes que también se iluminan. 


Decoraciones del Árbol de Navidad del Seaport Common en Boston


No tiene nada que ver con la Navidad, pero ya que estáis por allí, no os perdáis las siete esculturas de Okuda San Miguel que hay por el Seaport Boulevard


Esculturas de Okuda San Miguel en el Seaport Boulevard de Boston

Esculturas de Okuda San Miguel en el Seaport Boulevard de Boston

Esculturas de Okuda San Miguel en el Seaport Boulevard de Boston


Este es el último árbol que voy a compartir en esta selección, no porque no haya más, ni sean importantes los otros, pero estos son con los que me quedo este año de la ciudad de Boston


Mercados Navideños 


En el tema de los mercados navideños, esto no es Europa, ni siquiera encontramos algo parecido a los mercados que hay por la ciudad de Quebec o incluso Nueva York, que también tiene varias opciones. 

Boston podría mejorar añadiendo otras opciones como el antiguo mercado navideño de la Plaza del Ayuntamiento, pero de momento lo más parecido es el nuevo mercado del Seaport


Snowport


Snowport celebra este año su segunda edición con mercadillo de Navidad, doblando su tamaño con más de 120 comercios locales, varias opciones gastronómicas y otros atractivos como eventos y un booth para hacerse fotos navideñas.  


Mercado Navideño Snowport en Boston


Además hay un gran muro de pizarra en el que poder escribir los deseos de Navidad, el Winter Wish Wall

Y un arco de muérdago que te invita a besar o que te besen como manda la tradición. 


Mercado Navideño Snowport en Boston


📹  Vídeo: 



Está abierto hasta el 31 de diciembre, aunque cierra el día de Navidad y el 26 de diciembre


Mercado Navideño Snowport en Boston


Fuera, pero justo al lado hay una zona de juego, el Curling Lanes, que yo aún no sé ni cómo se juega, pero es popular por aquí.


Mercado Navideño Snowport en Boston


📹  Vídeo: 



Es gratis y si como yo no sabes jugar, pero al contrario que yo, quieres aprender, ofrecen clases los sábados también gratis.  

Este año aquí no hay pista de patinaje sobre hielo, pero luego incluyo otras opciones por la ciudad. 


SoWa Winter Festival 


Este mercadillo especial de Invierno del SoWa no es exactamente no mercadillo navideño como podemos imaginar, pero es algo similar. 

Este año han celebrado su 7 edición invernal, aunque lleva muchos años abierto de mayo a octubre como un mercado artesano y de arte en la zona del South End

Hace años ya os hablé de este mercado y compartí más información sobre él en el blog en una entrada individual que podéis leer pinchando en el siguiente enlace: 


🛍  South End Open Market - SoWa


Desgraciadamente esta opción de mercadillo invernal no dura ni el invierno, ni tampoco las navidades, por muy cortas que sean por aquí, ya que se despidió hasta el próximo año el pasado 11 de diciembre

Además el acceso no es gratuito como solía ser antes, ahora hay que pagar una entrada de $10 que se compra en la puerta directamente y solo aceptan tarjetas de crédito como forma de pago. 

Aún así este año ha habido largas colas para entrar de entre media hora y cuarenta y cinco minutos.  


Pistas de Patinaje sobre Hielo 


Boston ha sido nombrada como la tercera mejor ciudad de Estados Unidos para patinar sobre hielo, solo por detrás de St. Paul en Minnesota y de Nueva York


Boston Common Frog Pond


Hay varias pistas de patinaje sobre hielo, pero creo que la más conocida de todas es la del Boston Common


Pista de Patinaje del Boston Common Frog Pond


Esa zona del parque es la más adornada con todas las luces de colores en los árboles. 


Boston Common Frog Pond


📹  Vídeos: 




El precio va en base a la altura, desde 1,47 m el precio es de $8 y para los que midan menos es gratis

Se pueden alquilar los patines por $15 para los de adulto y por $10 los de niños, que también pueden alquilar una foca para aprender a patinar por $18 la hora


Pista de Patinaje del Boston Common Frog Pond


📹  Vídeos: 





Las taquillas cuestan $7 y el servicio de afilar las cuchillas de los patines es de $12 por el par. 


The Rink at 401 Park 


Esta nueva pista de patinaje sobre hielo añade más atractivos a la zona de Fenway en la que se encuentra, junto al también nuevo Time Out Market Boston y otros muchos locales y negocios que también han abierto en esa zona en los últimos tres o cuatro años. 


The Rink at 401 Park


La admisión general para 75 minutos es de $10, para niños de hasta 12 años incluidos y estudiantes locales es de $6


The Rink at 401 Park


Se puede alquilar los patines por $7 más 0,44 de impuestos


Casitas de Jengibre 


Como cada año la mejor oportunidad de visitar una exhibición de casitas de jengibre en Boston es en las instalaciones del BSA Space


Casita de Jengibre en Boston


Está muy bien ubicada, cerca de South Station, es gratis y casi nunca hay mucha gente o incluso puede que no haya nadie dependiendo del día y la hora en que vayáis. 

Como casi cada año que la visito lo comparto en el blog, tenéis muchas entradas de esta exhibición. Podéis ver la de este último año pinchando en el siguiente enlace: 


🏠  Exhibición de Casitas de Jengibre en Boston


¡Hay muchas más entradas con casitas en el blog!. 

Y también varias publicaciones en la cuenta de Instagram del blog con algunos de mis diseños preferidos. 


Gastronomía


Y como siempre para terminar un buen recorrido navideño por Boston, lo mejor es planear tomar algo caliente. 

En mi caso las opciones las tengo claras para mis dos bebidas calientes preferidas, el chocolate caliente y el matcha latte. 


L.A. Burdick 


No hay otro chocolate caliente que me guste más en Estados Unidos, además su variedad de pasteles es de las mejores, sin ser muy amplia. 


L.A. Burdick en Boston


📹  Vídeo: 



Y si a todo eso unimos el ambiente de su local, la decoración, el olor de su tienda, esa casita suiza en medio del centro de Boston, todo cuenta para una experiencia perfecta. 


L.A. Burdick en Boston


Tenéis más información sobre esta chocolatería en una entrada individual del blog que podéis leer pinchando en el siguiente enlace: 


  Mejor Chocolatería de Estados Unidos


Yo no bebo café, pero si el chocolate no es lo vuestro, también me han confirmado que el café aquí es muy bueno. 


Ogawa Coffee


Esta pequeña cafetería japonesa del centro de Boston es una de mis preferidas ya que sirve el mejor matcha que he probado en Estados Unidos


Matcha del Ogawa Coffee en Boston


También está delicioso su hojicha, me han hablado muy bien de su café y algunas veces tienen bebidas especiales de temporada. 


Matcha y Hojicha del Ogawa Coffee en Boston


Por cierto, son muy buenos haciendo diseños en la espuma de las bebidas, aunque últimamente no se animan mucho, igual si se lo pedís os hacen algo bonito de Navidad


Clam Chowder 


Otra opción para entrar en calor, algo my típico de Boston además, tanto en verano como en invierno, es la Clam Chowder.  

Esta sopa densa de almejas se encuentra casi por toda la ciudad, no tengo una preferida, aunque las del Legal Sea Foods son muy populares o las del Union Oyster House

Incluso las podéis encontrar en cadenas como Luke's Lobster, en el Boston Public Market, pescaderías como James Hook & Co. y otros muchos lugares por toda la ciudad. 

Yo os dejo mi receta por si además después de probar cualquiera de las que hay por Boston, os animáis a prepararla vosotros en casa. 


🍴  Chowder de Almejas de Nueva Inglaterra


Y con esto termino mi recorrido navideño por la ciudad de Boston


Massachusetts State House desde el Boston Common


📹  Vídeo: 



¿Qué os ha gustado más?. ¿Qué echáis de menos para un plan navideño completo?. 

¡Feliz Navidad desde Boston!. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario