viernes, 4 de octubre de 2013

Nueva York en 3 Días: Día 3

Uno de los imanes que compré en Nueva York


Después del intenso sábado, aún nos quedaban un poco de fuerzas para madrugar en domingo e intentar exprimir nuestras últimas horas en Nueva York, aunque ahora sin muchos planes.

Lo primero que hicimos fue dirigirnos a la Quinta Avenida, cerca del Rockefeller Center, ya que el día que pasamos por allí, casi no pudimos apreciarlo a causa de la fuerte lluvia.

Pero primero había que desayunar y pensamos en una parada obligatoria.


🍰  Magnolia Bakery


Pensar en Cupcakes y en Nueva York es pensar en Magnolia y no porque sean más deliciosos que en casi cualquier otro lugar, si no por haber conseguido hacer de un postre tradicional americano, famoso básicamente en fiestas infantiles, un súper boom que ha arrasado en todo el mundo como lo más chic del momento, que por cierto, momento que aún perdura y no se sabe hasta cuando....

Tiene varias localizaciones en la ciudad, e incluso fuera del país, pero la que nosotros visitamos en esta ocasión fue la de la Avenida de las Américas por ser la más próxima al Rockefeller, aunque no es la original o más famosa de sus ubicaciones, que dejamos para otra ocasión.


NY en 3 Días: Desayuno en Magnolia

NY en 3 Días: Desayuno en Magnolia

NY en 3 Días: Desayuno en Magnolia


Con nuestro desayuno preparado y listo nos dirigimos a la plaza del Rockefeller Center y allí tranquilamente sentados y casi sin nadie alrededor, pudimos comer tranquilamente todo y observar, que no era poco lo que teníamos para recrearnos....


NY en 3 Días: Rockefeller Center


Rockefeller Center


Con mucha más tranquilidad que el primer día, pudimos apreciar mejor la zona. Desde nuestro banco en los Channel Gardens, justo en frente del Lower Plaza, donde se encuentra la escultura dorada de Prometeo y rodeados de todas las banderas de los estados miembros de las Naciones Unidas.

En el centro, dos esculturas, Youth (el niño) y Maiden (la muchacha) y al fondo el gran rascacielos GE Building de estilo Art Decó con el relieve Wisdom (una alusión a la sabiduría y el conocimiento) sobre la entrada principal. 


NY en 3 Días: Escultura Youth en el Rockefeller Center

NY en 3 Días: Edificio GE en el Rockefeller Center

NY en 3 Días: Relieve Wisdom en el Rockefeller Center


Después de terminar nuestro desayuno, sin salir de la zona nos dirigimos por la Quinta Avenida hasta otra de las estatuas más conocidas del Rockefeller Center, la de Atlas


NY en 3 Días: Escultura de Atlas en el Rockefeller Center


Y después de tantos dioses de la antigua Grecia, nos dirigimos hacía la Séptima Avenida hasta llegar al Axa Center, otro rascacielos más de la ciudad, pero que tiene una galería comercial donde se encuentran expuestas dos esculturas de Barry Flanagan, "Hare on Bell" y "Young Elephant".


NY en 3 Días: Escultura de Barry Flanagan "Hare on Bell"

NY en 3 Días: Escultura de Barry Flanagan "Young Elephant"


Columbus Circle


Una plaza circular con la estatua del descubridor Cristobal Colón en el centro. Es el kilometro Cero de Nueva York

A sus espaldas se encuentra el edificio Trump International Hotel And Tower con un globo terráqueo, en su entrada, que es una réplica del Unisphere, que se usó en la Exposición Universal de Nueva York de 1.964

Y sobre todo una de las puertas, la más conocida, de Central Park.


NY en 3 Días: Columbus Circle

NY en 3 Días: Columbus Circle


Al ser aún temprano nos fuimos a caminar un poco por el Upper West Side y decidimos aprovechar para cotillear un poco en una de las cadenas de tiendas, con chollos en marcas, de la que todo el mundo habla...


👗  Century 21 


Nosotros estuvimos sólo en la de Lincoln Square, pero no sé si porque yo no valoro tanto ese tipo de marcas o porque conociendo Marshall, ya no hay tanto encanto o novedad, o porque puede que esa no sea la tienda más grande de la cadena..... pero no compré nada y tampoco vi nada especial.


Central Park


El enorme y famoso parque del que todo el mundo ha escuchado hablar y del que tantas ganas tenía de ver. 

Creo que es mucho más razonable pasearlo en bici, pero en esa ocasión no pudo ser y sólo nos dio tiempo de echar un breve vistazo y eso sí, hacer un picnic en su césped.


NY en 3 Días: Central Park


El recorrido que seguimos comenzó por el Strawberry Fields, conocido por ser una zona por donde John Lennon solía pasear y que se encuentra próximo a donde fue asesinado.

Se ha convertido en un memorial al cantante de los Beatles, llamándolo como una de sus canciones y colocando un mosaico blanco y negro con la palabra IMAGINE, título de su famosa canción.

También se encuentra una placa con los nombres de los países que avalan esta zona como un jardín de paz, grabada como título con el nombre de la zona y como subtítulo, una frase de su canción más representativa, "Imagine": "Imagine all the people living life in peace..."


NY en 3 Días: Strawberry Fields en Central Park

NY en 3 Días: Strawberry Fields en Central Park


La Terraza y la Fuente Bethesda, fue sin duda, la zona que más me gustó de lo que pude ver en Central Park. Ha sido escenario de numerosas películas o series y es el icono del parque. 


NY en 3 Días: Fuente Bethesda en Central Park


Entre las esculturas la más antigua es la denominada "Las agujas de Cleopatra" aunque es un obelisco que nada tiene que ver con Cleopatra, ya que fue el faraón Tutmosis III quien las ordenó esculpir.

Hay dos, pero sólo uno de ellos se encuentra en Nueva York, ya que el otro está en Londres, adjunto foto de nuestras últimas vacaciones en Londres. 


NY en 3 Días: Las Agujas de Cleopatra en Central Park

NY en 3 Días: Las Agujas de Cleopatra en Londres


Otra de ellas, tiene mucho que ver con Massachusetts, es una estatua de un peregrino. Fue construida por la New England Society, conmemorando a los primeros peregrinos que desembarcaron en la ciudad de Plymouth en el estado de Massachusetts.

Su autor John Quincy Adams Ward, conocido por su escultura de George Washington en el Federal Hall de Nueva York, entre otras, como el Ether Monument en  los Boston Public Garden.


NY en 3 Días: Escultura del Peregrino en Central Park


Pudimos ver otras esculturas paseando por el Terrace Dr. como The Falconer, Daniel Webster...


NY en 3 Días: Escultura The Falconer de Daniel Webster en Central Park


Luego giramos en el East Dr. donde encontramos otra estatua peculiar, Still Hunt, una pantera acechando.


NY en 3 Días: Escultura Still Hunt en Central Park


Hasta llegar cerca de la Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, donde finalmente nos sentamos para hacer nuestro picnic.

Fuimos a comprar no muy lejos de allí, al Dean & DeLuca del Upper East Side en el 1150 de Madison Avenue


NY en 3 Días: Supermercado para nuestro Picnic en Central Park

NY en 3 Días: Supermercado para nuestro Picnic en Central Park

NY en 3 Días: Supermercado para nuestro Picnic en Central Park

NY en 3 Días: Supermercado para nuestro Picnic en Central Park

NY en 3 Días: Supermercado para nuestro Picnic en Central Park

NY en 3 Días: Supermercado para nuestro Picnic en Central Park


Después de comer volvimos por la Quinta Avenida, pasando por el The Metropolitan Museum of Art, no pudimos entrar por la falta de tiempo, pero queda pendiente. 


NY en 3 Días: The Metropolitan Museum of Art


Por desgracia a la vuelta nos quedamos atrapados en medio de una fiesta de Puerto Rico y fue casi imposible andar por allí, pero finalmente pudimos salir para volver a Times Square. Desde allí en metro al apartamento y en coche, vuelta hasta casa. 

Aquí se termina nuestra primera visita a Nueva York en junio, y cuando pueda.... comenzaré con la segunda visita, la de septiembre.


No hay comentarios :

Publicar un comentario