martes, 15 de abril de 2014

Peeps: Semana Santa En EEUU

Peeps: Semana Santa En EEUU

Como ya os comenté el año pasado en esta entrada sobre Easter aquí en Estados Unidos la Semana Santa se vive de una forma muy diferente. Huevos, conejos, pollitos y chucherías, entre las que destacan todo tipo de chocolatinas y marshmallows (nuestras nubes), llenan el espacio que las procesiones, saetas, torrijas, buñuelos, pestiños, bacalao...ocupan en nuestro país.

Aquí la celebración se enfoca más en los niños y en ser otra buena excusa para consumir cantidades enormes de golosinas, muchas con formas de huevos, conejos o pollitos, porque claro, no son los mismos que para halloween u otras celebraciones, que cada "excusa" debe ir acompañada de una temática diferente y hay que mover el mercado de las golosinas y chocolates, que esto es América.

Hasta los huevos rellenos se llenan de colores estos días en las mesas estadounidenses como os mostré el año pasado:

🐔 Easter Deviled Eggs

Pero en esta ocasión voy a escribir sobre una de esas golosinas típicas americanas que aunque están presentes todo el año en las estanterías de los supermercados, es durante Semana Santa cuando cobran más protagonismo.

Peeps, son unas golosinas de marshmallows (nuestras nubes) cubiertas de azúcar de colores que se asocian a la Semana Santa en Estados Unidos.

Peeps: Semana Santa En EEUU

Empezaron a elaborarse en el estado de Pensilvania los primeros pollos y de color amarillo aunque con el tiempo introdujeron la forma de conejo, siendo éstas dos las más tradicionales y las típicas de Semana Santa. La gama de colores también comenzó a crecer y del amarillo pasaron al lila, verde, azul, rosa y naranja. Incluso hay algunos cubiertos de chocolate.

Peeps: Semana Santa En EEUU

Para otras temporadas hay otros Peeps especiales como calabazas, fantasmas y gatos negros para Halloween, muñecos de jengibre, renos, muñecos de nieve o abetos para Navidad o corazones de colores y ositos para el día de San Valentín.

También dependiendo de la temporada hay colores y sabores diferentes, o para Easter huevos de chocolate con un Peeps de forma de pollo dentro....

Peeps: Semana Santa En EEUU

Lo típico es utilizarlos para rellenar cestas decoradas con pequeños juguetes y golosinas que se regalan a los niños durante Easter.

Peeps: Semana Santa En EEUU

Pero además, se utilizan en varias recetas, para decorar tartas y cupcakes, para ponerlos sobre una taza de chocolate caliente, para hacer los s´mores, decorar pajitas para beber refrescos de colores... Incluso se hace sushi (dulce) con ellos.

Para ver varias de estas opciones podemos entrar en su página web pinchando en el enlace:

🍬 https://www.marshmallowpeeps.com

Peeps: Semana Santa En EEUU

La empresa también fabrica otros productos como ropa, accesorios, juguetes y diversos objetos para la casa u oficina con el dibujo de los pollos y conejos. ¡Hasta disfraces!!

Y además colabora con otras marcas en algunos artículos como Wilton, Yankee Candle o Nike.

Target, una cadena de grandes almacenes, vende los Peeps de pollo rojos de forma exclusiva.

Peeps: Semana Santa En EEUU

Aunque estos productos se venden en todos los supermercados y hasta en las farmacias en todo el país, los Peeps tienen tres tiendas propias.

Ninguna de ellas está cerca de Boston, pero os pongo las localizaciones por si os pilla por allí.

  • En Pensilvania:

77 Sands Blvd.
Bethlehem, PA 18015
Phone: (610) 625-5353
http://www.peepsandcompany.com/locations/bethlehem

  • En Maryland, muy cerca de Washington D.C.:

150 National Plaza
National Harbor, MD 20745
Phone: (301) 749-5791
http://peepsandcompany.com/locations/national-harbor

  • En Minnesota:

60 E. Broadway
5130 Center Court
Bloomington, MN 55425
Phone: (952) 854-5130
http://peepsandcompany.com/locations/mall-of-america

En las chocolaterías Godiva también se pueden encontrar durante estos días, como podéis ver en la foto.

PEEPS Marshmallow Chicks en Godiva

Peeps: Semana Santa En EEUU

¿Conocíais estos pequeños conejos y pollos de nube?? ¿Lo habéis probado alguna vez???

No hay comentarios :

Publicar un comentario