lunes, 26 de mayo de 2014

Arlington Memorial Bridge


Esta fue la última visita que hicimos en nuestro viaje durante el Labor Day del año pasado.

Justo detrás del monumento a Lincoln, cruzando el Río Potomac por el Memorial Bridge, encontramos el famoso Cementerio Nacional de Arlington

Pero primero vamos a detenernos en el Arlington Memorial Bridge, el puente considerado como el más espectacular de Washington D.C. 

Este puente que une Arlington Washington D.C. está abierto desde el año 1932 y forma parte del National Register of Historic Places.

Destacan dos grupos de esculturas, una en cada extremo del puente. El primer grupo que encontramos son dos esculturas ecuestres de estilo neoclásico que Italia regaló a Estados Unidos. Se llaman "El Arte de la Guerra" (The Arts of War). Cada una de las esculturas se encuentran a cada lado del puente, son el "Sacrificio" y el "Valor".

En el "Valor" podemos ver a un hombre a caballo marchando junto a una mujer que camina a su lado con un escudo.


Arlington Memorial Bridge: Valor


El "Sacrificio" está formado por otro hombre a caballo con un bebé en brazos junto a una mujer a pie, que de espaldas a ellos, agarra el brazo del bebé mientras éste le toca el pelo.


Arlington Memorial Bridge: Sacrificio


En el otro extremos hay otro par de esculturas ecuestres, "El Arte de la Paz" (The Arts of Peace). 

Hechas en bronce dorado estas esculturas son "Music and Harvest", un Pegaso entre una mujer con un arpa y hombre con una hoz y un haz de trigo; y "Aspiration and Literature", un Pegaso entre dos figuras que sostienen un libro y un arco.


Arlington Memorial Bridge: El Arte de la Paz


Este puente además de conectar el Monumento de Lincoln con el Cementerio Nacional de Arlington, conecta simbólicamente la Reunificación del Norte y del Sur.


Imán del Estado de Virginia, Estados Unidos


No hay comentarios :

Publicar un comentario