martes, 20 de mayo de 2014

Goya


Uno de los puntos comunes que tenemos los españoles que vivimos fuera, es que añoramos nuestros productos gastronómicos y aquí en Boston, por desgracia, muchos de nuestros productos no son fáciles de encontrar.

Y ahora te preguntarás que tiene que ver esto con Goya, ¿no??? Bueno pues sigue leyendo...

Casualmente, la añoranza por los diferentes alimentos típicos nacionales, no es algo exclusivo de los españoles. Otras nacionalidades expatriadas aquí, también coinciden con nosotros a la hora de señalar como desventajas de emigrar, la nostalgia por sus productos gastronómicos. Además a ellos normalmente les sorprende que yo, siendo española, eche de menos productos españoles teniendo al menos un pasillo entero, en prácticamente cualquier supermercado, dedicado en exclusiva a los productos "Spanish". Claro que éstos productos poco tienen que ver con España, aunque tampoco son tan ajenos a nuestro país y eso sí que me sorprendió.

En esos pasillos podemos encontrar productos como la leche condensada "La Lechera" o el Nescafé de toda la vida, o las sopas instantáneas de Maggi, que si bien Nestlé no es una empresa española, si que son productos típicos en nuestros supermercados.



También hay una marca que se llama Iberia, y aunque yo nunca la he visto en ningún supermercado de España, por su nombre y algunos productos de nuestra tierra, nos puede llamar la atención y recordar algo a nuestro país. Su eslogan es PURO SABOR LATINO! y pinchando en el enlace podréis conocer su historia y sus productos desde su web Aquí



Otras marcas menos o no conocidas pero con productos españoles o que se parecen a los españoles, también se dejan ver por estos pasillos de productos latinos :)








Aunque compartiendo el espacio dedicado a los productos latinos de toda América podemos encontrar una gran variedad de la marca Goya y en este caso, hay algunas diferencias con la marca Iberia.

Personalmente tampoco conocía esta marca hasta que llegué a Estados Unidos, nunca la he visto antes en España y tampoco sé si se pueden encontrar sus productos allí. Su nombre, por supuesto que nos suena bastante español, Francisco de Goya es uno de los pintores más importantes de toda nuestra historia. Pero.... ¿¿¿qué tiene que ver esta marca de productos latinos en Estados Unidos con España???

En la actualidad no mucho, algunos productos exportados desde nuestro país, pero su historia si está ligada a España. Ya que fueron un matrimonio oriundo de españoles, Prudencio Unanue y Carolina, establecidos en Manhattan, los que comenzaron con esta empresa.

Este matrimonio de españoles comenzó a vender aceite de oliva, sardinas y aceitunas en los bajos de un pequeño local de Nueva York a familias latinas. En la actualidad la empresa es líder en productos latinos de México, España, Centro y Sudamérica. Además cuenta con una extensa línea caribeña.

Para ver sus productos podéis pinchar en el enlace:
Yo os enseño algunos de los que he ido probando.


Pimientos asados

Y el producto que más compro de Goya es....


Con este post no quiero recomendar o decir que estos productos son mejores o peores que otros, sólo espero que sirva para que los que estáis allí conozcáis un poco más de los productos de los supermercados de aquí.

Siempre que viajo una de las cosas que suelo hacer es ir a las plazas de abastos o supermercados y cotillear un poco, así que tengo miles de fotos de supermercados y ya os iré enseñando más de los que hay por aquí.

Espero que os gusten! 

7 comentarios :

  1. Muchas gracias por compartirlo con nosotros! Me he aficionado a tu blog el útimo mes porque en agosto voy a estar por Boston! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog y espero que te sirva un poquito para cuando llegues. Seguro que te va a gustar Boston, además hay muchas actividades por toda la ciudad durante todo el verano. Si tienes alguna duda en la que te pueda ayudar...

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Amelia! Ahora está todo muy verde, pero seguro que tendré dudas y me vendrà muy bien tu ayuda! Gracias!!

      Eliminar
  2. Pues los chorizos de marca Goya no están mal... Las lentejas ya saben a algo parecido a las lentejas con ellos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los he probado, también hay otros que se llaman Tropical. Normalmente compro los de Palacios pero depende.... No soy muy fan de las lentejas pero las he cocinado bastante este invierno, más de lo que las cocinaba en España!! jajaja será por el frío ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Primero darte mi enhorabuena por el blog! Soy una recién llegada a Boston y me está siendo de gran ayuda. ¿Dónde consigues estos productos? Resido actualmente por el centro y me está siendo bastante complicado encontrar lo que necesito. Para la comida en general he encontrado la cadena whole foods que es de muy buena calidad, pero casi sin productos españoles..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia bienvenida a Boston y me alegro mucho de que te sirva de ayuda el blog. Efectivamente el Whole Foods es de muy buena calidad y muy caro pero no tiene casi productos españoles aunque cada día veo alguno nuevo como los frutos secos que hay ahora. El problema es que no encuentro todos los productos en un sólo súper, tengo que ir haciendo ruta. Pero los productos de la marca Goya los puedes encontrar en los Star Market o Shaws, hay uno por el Prudential (53 Huntington Ave.), en Market Basket y Stop & Shop. En cualquiera de ellos los encontrarás en los pasillos de comida latina.

      Eliminar