martes, 13 de mayo de 2014

Las Flores De Vidrio


Uno de los museos de Cambridge, el Harvard Museum of Natural History, entre otras exposiciones tiene una de flores de vidrio. Aprovechando que estamos en primavera, y que ya os he hablado de esta exposición un par de veces, os voy a enseñar un poquito más sobre ella.


El Harvard Museum of Natural History se encuentra en:

26 Oxford Street, Cambridge

Está abierto todos los días de 9:00 am a 5:00 pm.

El precio de las entradas es de:

Adultos: $12
Niños de 3 a 18 años: $8

Los estudiantes de Harvard con ID y un acompañante pueden entrar gratis
Además para los residentes en Massachusetts los domingos de 9:00 am a 12:00 pm es gratis mostrando una prueba de residencia. También los miércoles de 3:00 pm a 5:00 pm desde septiembre a mayo.

Para más información pinchar Aquí


Esta exposición es una colección única de unos 4.400 modelos de flores pertenecientes a 847 familias. Fueron creadas por los artesanos de vidrio Leopold Blaschka y su hijo, Rudolf.


Su estudio se encontraba en Hosterwitz, cerca de Dresde, en Alemania. Y los modelos fueron creados desde el año 1.886 hasta el año 1.936. Aunque el padre murió en 1.895, su hijo continuó con el trabajo.

Formaban las piezas después de que el fuego ablandaran el vidrio, aunque algunos de los modelos se hicieron de vidrio soplado. Utilizaban vidrio de colores o esmalte de color hecho de vidrio molido o de óxido de metal.


Estos artesanos fueron contactados por el primer director y fundador del Museo Botánico de Harvard, el profesor George Lincoln Goodale. El profesor, frustrado de sus intentos de enseñar botánica a sus alumnos con flores disecadas, probó con reproducciones de flores hechas de otros materiales, como papel maché, aunque los resultados obtenidos no le fueron satisfactorios. Por ese motivo decidió viajar a Alemania y contactar personalmente con los artesanos, que ya eran conocidos gracias a su destreza en el trabajo del vidrio y por unas reproducciones de medusas e invertebrados marinos, que habían realizado para el Museo de Anatomía Comparada, de Harvard.

Los Blaschka, mostraron interés por la proposición del profesor y enviaron sus primeras creaciones a Cambridge. Algunas llegaron rotas, pero aún así dejaron impresionados a los que las vieron. Entre ellas, Elizabeth C. Ware, la viuda del doctor Charles Eliot Ware, un miembro de la promoción de 1.834 de Harvard.


Finalmente Elizabeth C. Ware y su hija, Mary Lee Ware pidieron al profesor George Lincoln Goodale que encargara oficialmente la colección, que ellas mismas iban a financiar, en memoria del Doctor Ware. Además de financiarla, la prestaron al Museo Botánico de Harvard.


Pero después de todo, cuando estás frente a la exposición, lo que más llama la atención, al menos para alguien ajeno al tema botánico o artístico, como yo, es que realmente al observar todas esas flores no paro de preguntarme, aún sabiendo la respuesta, si realmente son de vidrio!!!


Como dicen que "una imagen vale más que mil palabras", os dejo con unas cuantas fotos que hice en mi visita al Museo de Historia Natural de Harvard. Una de las ventajas de tener un vecindario con este tipo de joyas, xd.







Como podéis ver en algunas de las fotos, hay tarjetas con datos que dan más información sobre cada pieza, para quienes tenga un mayor interés en botánica.







Un impresionante trabajo!!

Y esto es "sólo" una de las exposiciones del Museo de Historia Natural de Harvard, el resto próximamente en Amis30porboston! ;)

2 comentarios :

  1. hola guapa, nunca fui a un museo de estos pero que pasada.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las flores no parecen que puedan ser de cristal, parecen reales!! El museo entero es una pasada.
      Bss

      Eliminar