jueves, 24 de julio de 2014

Segunda Vista a Nueva York: Día 2 Tarde


La primera parada después de Segunda Visita a Nueva York: Día 2 fue a la Grand Central Terminal. He pensado que esta centenaria estación merece una entrada individual así que para ver esta visita pinchar en el siguiente enlace:

🚂 Grand Central Terminal de Nueva York

Justo al lado nos encontramos con otro de los más famosos rascacielos de Nueva York, el Chrysler Building. Este edificio de estilo Art Decó llegó a ser el más alto del mundo hasta ser superado por el Empire, pero aún en actualidad sigue estando presente como uno de los rascacielos más importantes de la ciudad.



Todo el mundo conoce la fiebre por los cupcakes que se vivió en todo el mundo hace unos años, aún en España la cosa sigue aunque ya no en su apogeo, y los americanos que comenzaron con ella se han ido dando cuenta que ya el boom se va agotando, así que hace poco comenzaron a promocionar otro pastelito esperando los mismo resultados. En esta ocasión el artículo elegido no se ha basado en resurgir un pastel tradicional, ahora decidieron intentar mezclar dos pasteles tradicionales y crear una especie de híbrido. El resultado el Cronuts, una mezcla entre donut y croissant. No ha llegado a la locura que alcanzaron los cupcakes pero tuvieron su año de gloria.

Y todo esto viene porque justo en frente hay una tienda de Crumbnuts, una especie de imitación del cronut. Sí, hasta tiene imitaciones.... y decidí entrar para probarlo.




Pero...Sorpresa!! Ya se habían agotado todos....así que nada. Sólo quedaban estos enormes Cupcakes y no era plan, al menos antes de comer.


Volviendo a la Quinta Avenida vimos esta tienda de ositos y como la mayoría de las tiendas de Nueva York están diseñadas para llamar la atención. Así que aunque sólo por curiosear pero entramos a verla.


Es una tienda en la que hacen tu ositos de peluche personalizados. Si queréis más información de estas tiendas que están por todo USA y algunas otras partes del mundo:

🐼 http://www.buildabear.com/shopping



Desde allí ya directos al impresionante Rockefeller Center.



Con todas sus esculturas. Para más detalles visitar la entrada de la anterior visita a esta zona pinchando Aquí




En esta ocasión entramos en su hall.




Y también en algunas de sus tiendas, en especial la de Lego, en la que encontramos reproducciones de los principales monumentos de la zona hechos con figuras de Lego.




Aunque la que más me gusta es este simpático dragón.


Justo en frente nos encontramos con la Catedral de San Patricio. Aún en rehabilitación pero se puede visitar.



Y su reliquia.


Después seguimos paseando por la Quinta Avenida, dirección a Central Park, contemplando sus lujosos y llamativos escaparates.


Singulares edificios.


Y fotografiando todo lo que encontrábamos!!


Hasta a los bomberos!!



Pasamos por la puerta de la juguetería Fao Schwarz y la Apple Store pero decidimos comer primero y se me ocurrió ir hasta el Whole Foods de Columbus Circle y comer dentro de la tienda. Aire acondicionado, una gran variedad de comida con asientos y mesas para descansar y todo de los más sano y orgánico que podíamos encontrar por la zona sin tener que vender un riñón.

A la entrada de Centro Comercial dos simpáticas esculturas.



Después de comer y descansar un poco vuelta a la Quinta Avenida para disfrutar como niños en la juguetería FAO Schwarz. Como tengo muchas fotos y esta entrada se alarga como de costumbre más de la cuenta, le dedico una entrada individual que podéis ver pinchando el enlace:

👾 Fao Schwarz: La Juguetería de Nueva York

Desde allí vuelta a Times Square.

Primero unas fotos con la escultura Love que encontramos por el camino.


Y una vez en Times Square a curiosear en sus tiendas.







Hasta volver al apartamento en el metro.


Sin duda el día más largo de los tres, cenamos algo en el apartamento y a dormir para descansar y estar listos para nuestro tercer día, un día de más relax, compras y de viaje de vuelta a Boston.

1 comentario :