
Decidimos comenzar nuestra visita por el barrio italiano y ya que estábamos desayunar algo allí. Lo del desayuno no fue muy buena idea.... entramos en Ferrara Bakery & Café tenía unos precios desorbitados pero por una vez en la vida pensamos que merecería la pena la experiencia. Finalmente no tuvimos tiempo de comprobar si su fama es cierta o no, ya que la camarera fue maleducada al máximo y nos fuimos del local sin terminar ni de pedir...
Entramos en uno cercano donde nos trataron mucho más amablemente, pero aun así el precio me pareció elevado. Creo que el barrio está sobrevalorado.... Sin duda me quedo con el Little Italy de Boston o que alguien me cuente el secreto del de Nueva York.

Por lo demás un breve paseo por la pequeña zona, mirando escaparates, fachadas y graffitis.



Desde allí a la vecina Chinatown con sus comercios ambulantes, gente intentando venderte todo tipo de falsificaciones por la calle, fruterías y pescaderías, fachadas típicas de China y montones de "chinos" (me refiero a las tiendas de chinos conocidas como "los chinos" o ex-tiendas de 20 duros en España). Como sólo dimos un breve paseo os dejo algunas fotos.







Nos dimos un gran paseo por NoLIta y el NoHo hasta Washington Square. Aquí variamos un poco el recorrido del viaje anterior, así que me detengo un poco más en contar en este tramo.
Washington Square es un parque cercano a la Universidad de Nueva York, en el pasado frecuentado por una población marginal pero en la actualidad es uno de los puntos de encuentro y relax de la ciudad.
Destacan una gran fuente circular y un Arco del Triunfo dedicado a George Washington.


No lejos de allí, en el West Village, se encuentra la famosa Magnolia Bakery en el 401 de Bleecker St. y casi al doblar la esquina la casa de la actriz que la popularizó mundialmente gracias a sus apariciones en Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker.

No es la primera visita a Magnolia pero sí en esta localización que fue la primera de la famosa pastelería de cupcakes, así que aunque habíamos desayunado nos vimos "obligados" a repetir desayuno 😜





Y aunque la tienda es minúscula no le falta detalle...



¡Hasta en la puerta hacen negocio!! Eso sí todo muy retro chic.

Y ya allí aunque no es que sea fan de la serie, que no la he visto nunca, ni de la actriz, pero... una breve parada por la puerta de Sarah Jessica Parker y un par de fotos rápidas antes de comenzar nuestra ruta aunque sea por cotillear un poco.


Vuelta a Washington Square para continuar por la Quinta Avenida hasta el Flatiron Building y el Madison Square Park.

Cerca de allí el Museo del Sexo, una tienda en la que sin pagar entrada se pueden encontrar cosas tan curiosas como estas:



La siguiente parada en el McDonalds y es que aunque no me guste la comida de esta famosa cadena de hamburguesas, merece la pena parar para ver el diseño de este establecimiento que destaca entre todos los McDonalds casi idénticos a lo largo del mundo. ¿Sabéis si existe otro parecido fuera de la línea habitual??



Y en algunas tiendas de souvenirs de la zona.


El Empire State Building.

Después otra breve parada en la New York Public Library.



Y esto sólo fue antes de almorzar que aun nos quedaba bastante hasta llegar a volver a comer después de desayunar doble... pero como el día fue largo y la entrada se hace interminable la divido en dos.
Para la segunda parte de este segundo día en Nueva York pinchar el enlace:
🗽 Segunda Vista Nueva York: Día 2 Tarde
Para más fotos y explicaciones de esta zona pero en la visita de junio a Nueva York pinchar en este enlace:
🗽 Nueva York en 3 Días: 2 Día Tarde
Qué bonito, aunque una cosa debe ser verlo en fotos o documentales y otra cosa muy diferente es tenerlo delante. Me encantaría ir, pero solo de pensar en el precio de los billetes y en las horas de avión, se me quitan buena parte de las ganas.
ResponderEliminarClaro, no es lo mismo... los viajes hay que vivirlos!!
EliminarLeyendo y viendo tus fotos estoy recordando cada uno de mis maravillosos días allí, graciassssss
ResponderEliminarDe nada!! Aún quedan más....
Eliminar