martes, 22 de julio de 2014

Segunda Visita a Nueva York: Día 1

Como todas las entradas de los viajes que estoy haciendo van con retraso de casi un año voy a intentar ponerme con ellos y adelantar lo máximo posible. Este verano con nuestro viaje a España nos deja el resto del verano más tranquilos por Nueva Inglaterra, con algunas excursiones planeadas, pero sin grandes desplazamientos.

Esta segunda visita a la Gran Manzana fue con ocasión de la visita de la familia de Fran en septiembre del año pasado y aunque el planteamiento del viaje fue igual al que hicimos cuando vino mi familia en junio Aquí, la ruta cambió un poco debido a la ubicación del apartamento en el que nos quedamos.

Conseguimos un apartamento que además de estar muy bien, salía por un precio muy económico y otra vez sin ningún problema. Lo único que como no lo reservamos con mucho tiempo tuvimos que desplazarnos hasta Brooklyn, aunque afortunadamente al doblar la esquina de una boca de metro.

El barrio en el que se encuentra es Williamsburg. Como llegamos bastante temprano aún estaban limpiando el apartamento. Para no molestar, dejamos las maletas y nos fuimos a desayunar en unas de las cafeterías de esa calle de las que la dueña del piso nos dejó como recomendación personal. ¡Todo un acierto!!

Sin perder mucho tiempo nos dirigimos al Brooklyn Bridge para comenzar con nuestra ruta turística.

Segunda Visita a Nueva York: Brooklyn Bridge

Pero primero decidimos repetir en la famosa Pizzería Grimaldis que en esta ocasión quizás por ser viernes o por ser un poco temprano no tenía demasiada cola, así que después de esperar un poco disfrutamos de nuestra segunda visita a esta pizzería.

Segunda Visita a Nueva York: Pizzería Grimaldis

Después una vuelta por allí para ver las vistas de los rascacielos antes de comenzar a cruzar el puente.

Segunda Visita a Nueva York: Vistas desde Brooklyn

Sentarnos a reponer fuerzas en una de estas curiosas sillas.

Segunda Visita a Nueva York: Brooklyn

Y un bonito paseo cruzando el famoso Puente de Brooklyn disfrutando de sus vistas. Aún se encontraba en obras pero ya sin tantos chismes por medio.

Segunda Visita a Nueva York: Brooklyn Bridge

Al cruzar el puente pudimos ver el 8 Spruce Street, el edificio anteriormente conocido como la Torre Beekman, del canadiense Frank Gehry.

Segunda Visita a Nueva York: 8 Spruce Street

También una breve visita al Ayuntamiento de Nueva York y la estatua del bostoniano Benjamin Franklin.

Segunda Visita a Nueva York: Escultura de Benjamin Franklin en el Ayuntamiento

Segunda Visita a Nueva York: Ayuntamiento

Directos hacía nuestro siguiente destino la Estatua de la Libertad paseando por el Battery Park junto al río Hudson. Al principio del paseo hay unas bonitas vistas del Puente de Brooklyn.

Segunda Visita a Nueva York: Puente de Brooklyn

En mitad del paseo nos encontramos con el South Street Seaport, donde destaca el navío mercante Peking.

Es una bonita zona, en las dos ocasiones me quedé con las ganas de detenerme un poco más, pero no había mucho tiempo y quedaba mucho por recorrer, así que para otra ocasión con más calma.

Segunda Visita a Nueva York: South Street Seaport

Nosotros no hemos probado pero de esta zona es desde donde salen las excursiones en helicóptero.

Una vez que llegamos al ferry, Staten Island Ferry, volvimos a hacer lo mismo que en nuestra primera visita. Por el momento creo que no tengo prisa en profundizar más en esta excursión a la Estatua de la Libertad, quizás algún día...

Segunda Visita a Nueva York: Estatua de la Libertad

Por cierto el tema de la seguridad se lo toman así de enserio... no se si ver esto tranquiliza o asusta más.

Desde allí nos fuimos directos tras un breve paseo al Distrito Financiero.

Primera parada el Toro de Wall Street (Charging Bull) como siempre rodeado de colas de turistas esperando para fotografiarse junto a él.

Segunda Visita a Nueva York: Toro de Wall Street

Después el Federal Hall con la estatua de George Washington y Wall Street con el New York Stock Exchange.

Segunda Visita a Nueva York: Federal Hall

Segunda Visita a Nueva York: Escultura de George Washington en el Federal Hall

Segunda Visita a Nueva York: La Bolsa

Junto a la boca de metro de Wall Street se encuentra la Trinity Church y su cementerio del que ya os hablé en la anterior visita a Nueva York.

Segunda Visita a Nueva York: Metro

Segunda Visita a Nueva York: Trinity Church

Nuestro siguiente destino fue la Zona Cero a la que también llegamos paseando, ya que las distancias son cortas.

En esta ocasión si pudimos entrar al 9/11 Memorial Plaza. Aunque no hay una tarifa oficial para entrar, sí que requieren un donativo a cambio de un pulsera de plástico y el requerimiento es bastante "forzoso" como el tema de las propinas, pero no se que pasa si te niegas en este caso... de todas formas $5 por persona no es demasiado y merece la pena.

El Memorial consta de dos piscinas que se ubican en los lugares donde se encontraban las torres, sus cimientos forman cascadas de agua y en sus centros dos grandes agujeros negros.

Segunda Visita a Nueva York: 9/11 Memorial Plaza

Alrededor de sus bordes estas piscinas de agua contienen grabados los nombres de los fallecidos en los atentados. Los familiares y amigos dejan sobre ellos rosas.

También pudimos ver las obras que aún se están llevando a cabo en la zona.

El FDNY Memorial Wall.

Segunda Visita a Nueva York: FDNY Memorial Wall

Y después de salir de allí con el estómago encogido, un poco de alegría con el brillante monumento a los supervivientes de aquellos horribles sucesos ya al atardecer. Y una breve parada en St. Paul´s Chapel.

Segunda Visita a Nueva York: Monumento a los Supervivientes

Desde allí en metro hasta Times Square.

Segunda Visita a Nueva York: Metro

En Times Square cenamos en:

🍟 http://www.juniorscheesecake.com

Compartimos algunos de sus platos picando un poco de todo.

Segunda Visita a Nueva York: Restaurantes en Times Square

Cotilleamos por algunas de sus tiendas.

Segunda Visita a Nueva York: Times Square

De sus museos, como el Madametussauds en el que no entramos pero pudimos fotografiarnos con las esculturas que tienen el hall.

Incluso con los de ficción.

Otro de estos museos fue el de Believe it or not! en el que también se pueden ver algunas algunas cosas en su hall sin pagar.

Y todos sus luminosos que hacen mundialmente famosa a esta plaza.

Con sus actividades y promociones.

Segunda Visita a Nueva York: Times Square

Y cuando ya no podíamos más al apartamento a dormir y reponer fuerzas para el segundo día.