lunes, 27 de octubre de 2014

Calabazas Decoradas para Halloween 2.014

Calabazas Decoradas para Halloween: Hello Kitty

El año pasado ya os conté como fue todo el proceso de decorar nuestras primeras calabazas para nuestro primer Halloween en Estados Unidos. Si os lo perdisteis podéis verlo pinchando el siguiente enlace:

🎃 Nuestras Calabazas Decoradas para Halloween 2.013

Este año había pensado decorar las calabazas de una forma distinta, sin tener que tallarlas, pero un poco por falta de tiempo, porque quería aprovechar la pulpa para cocinar algo y porque me gustaron los diseños que encontré, al final decidí dejar esa idea para el próximo Halloween. Ya veremos...

Calabazas Decoradas para Halloween: Pulpa

El año pasado os mostré diseños más tradicionales para Halloween de Jack-o´-Lantern o fantasmas, pero este año he decidido sacar mi lado más infantil y tallar las calabazas con diseños que aunque no dan nada de miedo, quedan muy simpáticos.

Para sacar ideas me he dado una vuelta por Pinterest, además de encontrar los dos diseños que he usado para dos de las tres calabazas, he visto muchas ideas y consejos y he intentado seguir algunos para ver los resultados.

Pero primero os enseño mis calabazas, son diseños muy sencillos. Yo soy muy torpe y si he logrado que queden medio decentes es porque de verdad son muy básicos y cualquiera podría hacerlos mejor.

Así que animaos e intentarlo, que además de usarlos como decoración temática, si les ponemos velas auténticas, nos perfuman la casa con olor a calabaza asada. Asimismo podemos untar la tapa con alguna especia como la canela molida y conseguir un olor aún más temático en estas fechas.

El más sencillo de los dos que he elegido, es un diseño de la silueta de un gato mirando hacía la luna llena.

Calabazas Decoradas para Halloween: Gato y Luna Llena

Los dos componentes de este diseño, tanto los gatos como la luna llena, aunque son típicos símbolos de Halloween no provocan miedo y puede ser una buena opción para quienes tienen niños pequeños asustadizos.

El diseño lo he conseguido a través de esta web en la que podéis encontrar otros diseños diferentes:

🎃 http://www.hgtv.com/decorating-basics/beginner-halloween-pumpkin-carving-templates

Para descargar este diseño podéis pinchar directamente en este enlace:

🎃 http://hgtv.sndimg.com/HGTV/2011/08/09/JP_Easy_Cat-and-moon.pdf

Y este es el resultado:

Sin iluminar:

Calabazas Decoradas para Halloween: Gato y Luna Llena

Con diferentes luces, dependiendo de la vela que usemos podemos cambiar un poco el color de la iluminación y la intensidad.

Estas fotos son con velas naturales.

Calabazas Decoradas para Halloween: Gato y Luna Llena

Calabazas Decoradas para Halloween: Gato y Luna Llena

Para esta foto usé velas artificiales.

Calabazas Decoradas para Halloween: Gato y Luna Llena

El segundo de los diseños, aunque parece más complicado.... no lo es en absoluto 😉

Se trata de la famosa Hello Kitty! y esculpirla en una calabaza es una tarea muy sencilla que comienza con descargarnos el diseño.

Yo lo he encontrado en esta web que podéis visitar para conseguir otros diseños:

🎃 http://gadgether.com/pumpkin-templates-and-stencils/

Para descargar directamente el diseño de Hello Kitty pinchar en el enlace:

🎃 http://www.thinkgeek.com/images/blog/2011pumpkin-18.pdf

Una vez tenemos el diseño, lo recortamos y lo calcamos en la calabaza. Nos queda algo así:

Calabazas Decoradas para Halloween: Hello Kitty

Podemos elegir si tallarlo sin hacerle agujeros, es decir sólo raspando la superficie como ya os enseñé el año pasado con el diseño del fantasma, o usar ambas técnicas.

Yo he decidido usar ambas técnicas y tallar completamente el lazo, los ojos y la nariz. Mi motivo es que prefiero usar velas reales y si no dejo ningún agujero la llama se apaga.

Una vez tallado el diseño queda así:

Calabazas Decoradas para Halloween: Hello Kitty

Y con la iluminación

Calabazas Decoradas para Halloween: Hello Kitty

Mis calabazas no eran nada grandes, más bien de tamaño mediano pequeño, por eso tuve que adaptar el tamaño de los diseños al tamaño de la calabaza.

Calabazas Decoradas para Halloween: Hello Kitty

Calabazas Decoradas para Halloween: Hello Kitty

La última de este año la he hecho sin descargar e imprimir ningún patrón, siguiendo una idea que vi en Pinterest, para tallar las calabazas usando cortadores de galletas.

En principio parecía una buena idea, más simple que la otra técnica y más directa, pero al menos a mi no me ha funcionado demasiado.

Decidí probar con un cortador en forma de estrella, porque de las decenas de cortadores que tengo era uno de los más sencillos.

Aún así no resultó nada fácil atravesar la calabaza con el cortador. Al final sólo use el cortador para copiar su forma en la calabaza y después usar un cuchillo para cortar.

Calabazas Decoradas para Halloween: Estrellas

El resultado una vez iluminado:

Calabazas Decoradas para Halloween: Estrellas

Lo más bonito de este diseño, muy parecido al de las flores del año pasado, son los reflejos que se crean en las paredes.

Calabazas Decoradas para Halloween: Estrellas

Calabazas Decoradas para Halloween: Estrellas

Con algo tan sencillo y la magia que creamos.

Calabazas Decoradas para Halloween: Estrellas

Otro de esos consejos que he encontré en la red durante los pasados días fue el de comenzar a tallar la calabaza de una forma diferente a lo habitual.

Tradicionalmente se comienza tallando alrededor del tallo para poder vaciar la calabaza y usar la parte que hemos cortado después como una tapa. Este consejo consiste en empezar a tallar por la base de la calabaza, asegurando que son varios los beneficios de hacerlo de este modo.

Por ejemplo, tener más espacio para el diseño o tener menor riesgo de quemarse al encender la velas, ya que la parte que cortamos se deshecha y las velas se colocan sobre la superficie antes de colocar la calabaza sobre ella.

Yo he querido probar el consejo, pero creo que no me ha convencido mucho.

En la primera foto, la que he usado para el diseño de Hello Kitty lo he hecho de la manera tradicional.

Calabazas Decoradas para Halloween: Corte de la Calabaza por Arriba

En la segunda foto he seguido el consejo, es la calabaza que he usado para el diseño del gato.

Calabazas Decoradas para Halloween: Corte de la Calabaza por la Base

Si bien es verdad que tuve que preocuparme menos en hacer un corte más o menos bonito para la tapa, me pareció más incómodo a la hora de vaciarla. Además mis calabazas eran muy pequeñas y tuve que usar la parte cortada para conseguir más altura, por lo que las velas no están demasiado estables sobre la superficie y si usamos velas reales es bastante más peligroso.

Calabazas Decoradas para Halloween: Gato y Luna Llena

Para terminar, otra de esas ideas consiste en hacer el tallado y decoración de las calabazas de Halloween sin calabazas. Se pueden ver fotos en las que se usan otros ingredientes de color naranja como naranjas o pimientos. Pero también usan sandías, piñas....

Yo quise probar y usé una piña.

Piñas Decoradas para Halloween

La verdad es que me pareció buena idea para usarlas en sitios en los que no es tan fácil encontrar estas calabazas y además, quedarían geniales como decoración para fiestas en piscinas durante el verano.

El olor a piña asada fue genial durante el par de noches que la tuve, porque es lo que duran, por desgracia menos que las calabazas....

Piñas Decoradas para Halloween

Piñas Decoradas para Halloween

¿Tenéis ya vuestras calabazas listas para este Halloween??

¡Sólo quedan unos días!!

6 comentarios :

  1. Es genial, son preciosas, yo sí soy un desastre con las manualidades :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo también, de verdad, ya me gustaría ser más manitas ;)

      Eliminar
  2. Muy chulas, me encanta la del gato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate y a ver si te puedes escapar un rato un fin de semana y quedamos todas para decorar algunas. Con comida y con más cachondeo que nos viene bien, por cierto me encanta el nombre que has usado, no tengo ninguna duda de quien eres jejejeje

      Eliminar
  3. Qué chulas, Amelia!!! A mi me pasa igual, de manitas tengo poco, pero creo que me animaré a hacer alguna esta semana. Happy Halloween!!😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Irene! Yo hice ayer una, nos juntamos unas amigas y comenzamos por merienda, tallado de calabazas y luego cena.

    Cuando ellas habían terminado las suyas, yo iba por la mitad, pero bueno poco a poco se va haciendo y al final quedan muy chulas.

    Happy Halloween!! 😘

    ResponderEliminar