lunes, 23 de febrero de 2015

The Rotunda en Neiman Marcus: San Francisco

Cúpula en el Restaurante The Rotunda de Neiman Marcus

🍴 http://www.neimanmarcus.com/stores/restaurant

Este restaurante se encuentra dentro de Neiman Marcus. Su ubicación en uno de los laterales de Union Square, hacen que sea imposible no encontrar este restaurante, además de ofrecer un agradable descanso en medio de una jornada de compras o turística.

Neiman Marcus de San Francisco

Level Four 
Neiman Marcus 
150 Stockton Street 
San Francisco,  CA  94108

Uno de los atractivos con los que cuenta es su extraordinaria localización, en la cuarta planta de estos exclusivos grandes almacenes, con una extraordinaria vista de Union Square a través de una gran cristalera y de una impresionante vidriera que cubre el techo central del edificio. El restaurante se ubica bajo esta vidriera pero rodeándolo y dejando un hueco central como se puede ver en la siguiente fotografía.

Cúpula en el Restaurante The Rotunda de Neiman Marcus

Lo que me llevó a reservar en este restaurante fueron sus famosos popovers, ¿recordáis esta entrada que hice hace poco?

🍴 Receta de los Popovers

Así que aprovechando mi viaje a San Francisco, no lo dudé e hice una reserva uno de los días que visité la ciudad sola.

The Rotunda en Neiman Marcus: San Francisco

Buscando información en internet vi que era un restaurante muy solicitado y que recomendaban reservar, así que el mismo día por la mañana hice una reserva para el almuerzo. Todo el mundo recomendaba reservar junto a la cristalera por las vistas pero no me pareció algo indispensable así que ni lo intenté.

Al llegar había cola pero al tener la reserva me sentaron al instante. Mis vistas y el cómodo sofá no me hacían envidiar para nada las tan deseadas mesas junto a la cristalera.

Cúpula en el Restaurante The Rotunda de Neiman Marcus
Foto con el móvil 
The Rotunda en Neiman Marcus: San Francisco

En cuanto a la comida, nada más llegar te sirven un consomé de pollo con una galletita. Como tengo alergia al pollo, no lo probé pero el detalle se aprecia.

La carta no es demasiado extensa, por lo que no hay demasiado que pensar. Lo más popular y solicitado es uno de sus sandwiches, el Lobster Club, que lleva los siguientes ingredientes: applewood smoked bacon, avocado, arugula, lemon aïoli, toasted brioche, yukon gold potato chips.

Aunque como no lo probé no puedo estar segura, pero tiene toda la pinta de ser un Lobster Roll por $32 y aunque me encantan, creo que prefiero los de Nueva Inglaterra, así que me decidí por probar otra cosa.

Pero mientras me decidía, me trajeron un popovers con un tarrito de mantequilla de fresa ;)

Popovers en The Rotunda

¡Ahora sí estoy segura de que los que yo hice son como los auténticos!

Al final me decidí por la Hamburguesa.

ALL-NATURAL GRILLED HAMBURGER WITH SECRET SAUCE

Caramelized onion, sautéed mushrooms, swiss cheese, fries.


ALL-NATURAL GRILLED HAMBURGER WITH SECRET SAUCE

Tengo que decir que me pareció una de las mejores hamburguesas que he probado ;) y las patatas fritas finitas también estaban deliciosas y crujientes.

Entre la hamburguesa y el popovers no me entraba nada más así que no pude probar ninguno de sus postres :( aunque lo que realmente me quedé con ganas de probar fue su Afternoon Tea.

Aunque el sitio en general es un poco caro, mi almuerzo me salió super económico y mucho más para todo lo que comí y lo bueno que estaba. Eso sin contar lo espectacular del sitio.

The Rotunda en Neiman Marcus: La Cuenta

Como veis en la cuenta todo por $21.75. Pocas veces dejar propina me duele tan poco ;)

Además con la cuenta te obsequian con una chocolatina que me guardé para la tarde.

Después de todo lo que os he contado lo que más me sorprendió fue que había un pase de modelos en el restaurante, además las modelos iban mesa por mesa hablando con los clientes.

A mí me contó la modelo de la foto que era una colección de no sé quien y la pobre se quedó un poco como que le hablase más, pero es que comiendo no se habla y la verdad es que tampoco tenía mucho que decirle, así que le dije que muy bien y ¡ale! que se enfría ;)

The Rotunda en Neiman Marcus: Modelos

Aunque en la foto no se llega a apreciar de verdad, las modelos que había allí tenían pinta de no haber comido en meses, así que creo que tener que ir mesa por mesa tuvo que suponerles una tortura, además de un momento incómodo para mí aunque no lo parecía para el resto de clientes que supongo deben estar acostumbrados porque charlaban con ellas bastante.

Total que por la comida y el ambiente, quitando el desfile que aún no sé si me gustó o no, este es otro de los sitios a los que tengo que volver cuando vuelva a viajar a San Francisco.

Y cuando lo haga, volveré a actualizar la entrada con nuevas fotos de más platos porque en la próxima me llevo a Fran, que creo que le va a gustar 😉

10 comentarios :

  1. jajajaj además en San Francisco los camareros y quien sea hablan mucho con los clientes. Te paran para hablar por todas partes, y yo que pensaba que esto era en todos los EEUU y ya me gustaba, pero no pasa en Boston. Estuve en este centro comercial y merodée por allí. La hamburguesa tiene muy buena pinta. Yo la mejor hamburguesa que he comido fue en San Francisco, la segunda vez que fui, en el barrio financiero, pero no sé el restaurante y las patatas fritas también eran buenísimas. Fue casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces aquí también me sorprenden, esta mañana un hombre con el que me he cruzado en un paso de peatones en Boston, me ha dicho que ya casi estamos en abril, jejejej Me ha hecho gracia!

      Vaya!! que pena que no recuerdes el nombre del restaurante :(

      Eliminar
    2. ¿Y quería decir abril o la palabra que buscaba era marzo? :DDD

      Eliminar
    3. Creo que abril porque aunque la primavera empieza en marzo, como sea como otros años, vamos a tener que esperar un poco más...

      Eliminar
  2. Me imagino la cara de la pobre modelo cuando "pasaste" de ella. Supongo que sería la de la foto ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé que debió pensar pero la expresión de su cara no cambió absolutamente nada. Sí, es la de la foto, se la hice nada más terminar de hablar conmigo y si te fijas se puede ver esa expresión de la que te hablo.

      Creo que yo me sentí más incómoda que ella y casi que sólo reaccioné a hacer una foto una vez que ya se había alejado un poco xd.

      Eliminar
  3. Por cierto, le he dado tu blog a mi madre, que quiere probar recetas nuevas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré publicando más recetas poco a poco. Aún tengo pendientes todas las de los cursos que hice aquí.
      Espero que le gusten!! ;)

      Eliminar
  4. Se me hace la boca agua! Y por ese precio! O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que fui pensando que me iba a pasar del presupuesto!! xd Por eso le hice una foto a la cuenta porque ni yo me lo creía. ;)

      Depende de lo que pidas la cuenta puede ser más alta pero aún así tampoco tanto como yo pensaba, y más al llegar y ver el ambiente que había.

      Me quedé con todas las ganas de pedir la carta de los postres, pero ni pude comerme la chocolatina.... Aquí vuelvo seguro!!

      Eliminar