domingo, 12 de marzo de 2017

Viaje de Fin de Semana a Nueva York

Viaje a Nueva York en el Fin de Semana de Presidents' Day

El último puente que tuvimos en Estados Unidos, Presidents' Day, nos tocó libre y como eso es algo que no se repite muy frecuentemente, decidimos escaparnos unos días y descansar de la rutina.

Después de barajar varias opciones que no cuadraban, nos decidimos por una escapada a Nueva York a última hora y sin nada planeado.

Viaje a Nueva York en el Fin de Semana de Presidents' Day

Esa es una de las ventajas que tenemos en Boston, la Gran Manzana está lo suficientemente cerca como para visitarla de vez en cuando, sin tener que vivir allí. Yo no cambiaría Boston por Nueva York nunca.

Digamos que esta era nuestra última opción, pero la más sencilla de todas.

Viaje a Nueva York en el Fin de Semana de Presidents' Day

Este invierno está siendo muy suave y casi ni hemos visto la nieve, a no ser por esos días de mediados de febrero en los que tuvimos tres tormentas de nieve seguidas. Así que teniendo muy en cuenta el clima, ya que no nos apetece salir de puente y encontrarnos en medio de una tormenta, decidimos dejar todo para última hora.

Por el transporte no había problema, porque siempre vamos a Nueva York en nuestro coche. Los precios de los trenes son muy elevados y más en puentes y a última hora. No me apetece nada ir en bus y tener que adaptarme a sus horarios y los vuelos son baratos si los reservas con antelación, pero pasar controles, ir al aeropuerto... me quitan las ganas para sólo tres días.

Viaje a Nueva York en el Fin de Semana de Presidents' Day

Como siempre vamos en fin de semana, siempre aparcamos en la calle y sin pagar. Aunque en esta última ocasión no tuvimos tanta suerte y el primer día después de unas cuantas vueltas, decidimos que era mejor meter el coche en un parking, el del hotel. A la mañana siguiente ya lo dejamos aparcado en la calle, sin problemas, como siempre.

En cuanto al alojamiento, normalmente cuando vamos con más gente siempre reservamos un apartamento con airbnb, pero cuando vamos los dos solos, solemos reservar una habitación de hotel.

Los precios de los apartamentos de una habitación son casi igual de caros que los de dos habitaciones y en ese caso, preferimos quedarnos en un hotel.

Ya os hablé del hotel en el que nos quedamos en esta Navidad.

🍎  Navidad en Nueva York

Nos gustó mucho el trato que recibimos y la ubicación, así que fue nuestra primera opción, pero desafortunadamente estaba ya todo reservado.

Buscar habitación "barata" en Nueva York de un día para otro durante un fin de semana festivo, no es muy sencillo, pero tan poco es imposible. Al final encontré otra opción por la misma zona, muy cerca de Times Square y en un hotel con un concepto nuevo, más modernista y minimalista. Como el precio estaba aceptable y nosotros sólo queríamos la habitación para dormir un par de noches... hice la reserva.

Hotel en Nueva York

Hotel en Nueva York

Se trata de una pequeña cadena de hoteles que cuenta con otras localizaciones en Londres o París, pero en las zonas de los aeropuertos. De hecho, sus habitaciones están inspiradas en las cabinas de los aviones de lujo.

En cambio, la ubicación de Nueva York está en Manhattan, en la zona de Hell's Kitchen. Muy bien ubicada para recorrer la ciudad a pie y cerca de cientos de restaurantes, cafeterías y muchas de las atracciones más populares de la ciudad.

Y parece que este concepto está teniendo mucho éxito porque la cadena ya tiene anunciadas un gran número de nuevas ubicaciones, entre ellas Boston. Aquí abrirán este verano un hotel en la zona del Seaport.

Para más información sobre este hotel:

🏨  Yotel

Mi opinión es que es un hotel recomendable, es nuevo, sin lujos, pero con lo básico.

Afortunadamente incluye wifi gratis, algo que no suele ser muy habitual en los hoteles de Nueva York y es algo muy apreciado por los turistas que llegan desde fuera del país.

Se puede hacer el check-in desde unas máquinas, un sistema muy parecido al de los aeropuertos y también cuentan con un robot que nos guarda las maletas en unos casilleros.

Hotel en Nueva York

Hotel en Nueva York

📹 Vídeo:


Este servicio se supone que es gratuito, pero la chica que iba delante nuestra tuvo problemas y llamó para que la ayudasen. En el caso de que necesites asistencia te cobran $2 por maleta en metálico en concepto de propina.

Nosotros tuvimos que pagar el pato porque aunque es muy sencillo, el chico directamente nos pidió el dinero a nosotros también, y nos dio cosa discutir que nosotros no lo habíamos llamado por sólo $4 aunque nos quiso cobrar $6 por una bolsita extra y le dije que de eso nada... 😂

Viaje a Nueva York en el Fin de Semana de Presidents' Day

Las habitaciones son muy pequeñas, con el espacio muy justo, pero son cómodas y la cama se reclina.

Habitación de Nuestro Hotel en Nueva York

Habitación de Nuestro Hotel en Nueva York

Nuestra habitación era muy tranquila y gracias a la altura no se escuchaba nada de ruido del tráfico. Tampoco se escuchaban ruidos de otras habitaciones o de gente por los pasillos...

Teníamos unas vistas bonitas de la ciudad desde las ventanas de la habitación.

Vistas desde la Habitación de Nuestro Hotel en Nueva York

Vistas desde la Habitación de Nuestro Hotel en Nueva York

Prácticamente en la habitación no hay nada más que champú y gel de baño, en el pasillo hay una máquina de hielo y agua gratis y otra máquina que vende otros productos como snaks o cargadores de móviles.

Máquina Venta Objetos Hotel de Nueva York

El hotel tiene una zona de bar y cafetería, además de una terraza muy grande, pero a pesar del buen tiempo que tuvimos, estaba cerrada y no la abre hasta mayo.

Hay una promoción por la que te regalan un cóctel. El nuestro se lo bebió Fran y le encantó.

Cóctel Gratis en el Hotel de Nueva York

También hay gimnasio gratis.

Gimnasio de Nuestro Hotel de Nueva York

Como puntos negativos del hotel, encontré un poco trilladas las habitaciones para ser tan nuevas y aunque no estaban sucias, había algunos rincones a los que les faltaba un repasito.

También el check-in antes de las 15:00 pm está sujeto a disponibilidad y aún habiendo libres, tiene un coste extra. El check-out es un poco pronto también, a las 11:00 am.

El garaje no es muy barato, nos costó $45 el día, pero lo peor es que una vez que dejas el coche, no puedes volver a coger nada, ni a dejar nada en él.

Para nosotros fue un viaje de relax, más que de hacer turismo. Ya hemos estado varias veces y conocemos los puntos más turísticos, así que en esta ocasión decidimos hacer algunas cosas que siempre dejamos por falta de tiempo al priorizar más otras y disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

Love Nueva York

En cuanto a la parte gastronómica del viaje, como fue importante, le dedico una entrada individual con mis recomendaciones:

🍴  Fin de Semana Gastronómico en Nueva York

Entre las actividades que siempre habíamos ido dejando estaba la de recorrer Central Park en bicicleta, ya lo habíamos recorrido andando, habíamos hecho picnic y visitado alguno de sus museos.

🐍  Museo de Historia Natural de Nueva York

Encontré una oferta de dos bicis durante 4 horas por $20 y fue una oferta que no pude rechazar. Sin embargo, la experiencia no ha sido del todo recomendable, porque al ser domingo había demasiada concentración de bicis, gente que se cruzaba por el carril de bicis y además no se pueden usar en muchas zonas del parque, sólo por los alrededores.

Bicis de Alquiler en Central Park, Nueva York

Aún así disfrutamos del paseo y de las vistas, nos sobró tiempo para hacer un picnic tranquilos y tuvimos un día primaveral en el que no se necesitaba ni chaqueta, pero sin el agobio del calor del verano y todo en pleno febrero y con restos de las últimas tormentas de nieve.

Castillo Belvedere, Central Park en Nueva York

Balco, Central Park en Nueva York

Angel of the Water en la Bethesda Fountain de Central Park

Central Park, Nueva York

Central Park, Nueva York

Otra de las actividades que habíamos ido dejando en las anteriores visitas, era la de pasear por el High Line Park, un parque lineal en alto que no llega a los 2,5 kilómetros por unas antiguas vías del tren.

High Line Park, Nueva York

En esta ocasión nos pareció una actividad perfecta, ya que pasaba muy cerca del hotel y llegaba hasta el barrio de Chelsea, una zona que aún no habíamos visitado nunca antes.

High Line Park, Nueva York

El parque es estrecho y estaba hasta arriba de gente, por lo que parecía una procesión de semana santa, pasito a pasito y sin salirse de la fila.

High Line Park, Nueva York

High Line Park, Nueva York

A pesar de haber algunas obras de arte, lo encontré un poco abandonado y sobre todo le faltaban flores u otro tipo de vegetación para hacerlo más llamativo. Quizás en primavera arreglen las zonas de jardín y esté más bonito todo.

High Line Park, Nueva York

High Line Park, Nueva York

High Line Park, Nueva York

Me llamó mucho la atención la cantidad de gente que había allí y lo cerca que estaban las ventanas y las terrazas de los apartamentos por los que pasaba el parque.

High Line Park, Nueva York

High Line Park, Nueva York

Una vez en Chelsea, dimos una vuelta, visitamos su popular mercado, nos tomamos algo y volvimos andando al hotel para descansar un poco antes de la cena. Esa parte gastronómica la encontraréis en su entrada correspondiente 😜

Además también visitamos algunos de los puntos más turísticos, aunque ya los conocíamos, en esta ocasión pudimos disfrutar más de los detalles.

Presenciamos por primera vez una pedida de mano a la americana en la pista de patinaje del Rockefeller Center.

Rockefeller Center

Rockefeller Center

Rockefeller Center

Vimos el muñeco de nieve de cristal giratorio que adorna ahora la zona de The Channel Gardens.

The Channel Gardens en el Rockefeller Center

The Channel Gardens en el Rockefeller Center

Estuvimos hasta el cierre en la Catedral de San Patricio escuchando la música del órgano.

Catedral de San Patricio, Nueva York

Catedral de San Patricio, Nueva York

Catedral de San Patricio, Nueva York

Catedral de San Patricio, Nueva York

Catedral de San Patricio, Nueva York

📹 Vídeo:


También pasamos por algunos de sus edificios más representativos como:

Empire State Building

Empire State Building, Nueva York

Flatiron Building

Flatiron Building, Nueva York

Flatiron Building, Nueva York

Recorrimos los barrios de Chinatown y Little Italy por la noche.

Chinatown, Nueva York

Chinatown, Nueva York

Chinatown, Nueva York

Little Italy, Nueva York

Disfrutamos de la exposición de obras de arte públicas que han colocado en Broodway Avenue

Las  esculturas tituladas "A Fancy Animal Carnival" son obras de la artista taiwanesa Hung Yin y añaden una simpática nota de color e imaginación a esta popular avenida. Así que fue un grato descubrimiento que estará en esta ubicación hasta abril de este año.

A Fancy Animal Carnival, Nueva York

A Fancy Animal Carnival, Nueva York

A Fancy Animal Carnival, Nueva York

A Fancy Animal Carnival, Nueva York

A Fancy Animal Carnival, Nueva York

A Fancy Animal Carnival, Nueva York

Paseamos por algunos de sus parques y plazas más conocidas como:

Columbus Circle

Columbus Circle, Nueva York

Bryant Park

Bryant Park, Nueva York

Bryant Park, Nueva York

Bryant Park, Nueva York

Bryant Park, Nueva York

Herald Square

Herald Square, Nueva York

Herald Square, Nueva York

Herald Square, Nueva York

Madison Square Park

Madison Square Park, Nueva York

Madison Square Park, Nueva York

Washington Square Park 

Washington Square Park, Nueva York

Washington Square Park, Nueva York

Washington Square Park, Nueva York

Aunque pasamos más tiempo por Times Square.

Times Square, Nueva York

Times Square, Nueva York

Times Square, Nueva York

Han instalado un gran corazón compuesto por barras con los datos del número de inmigrantes clasificados por países que residen en Nueva York.

Times Square, Nueva York

Times Square, Nueva York

Esta escultura se puede visitar hasta el 5 de marzo y como imaginaréis yo busqué los datos sobre España.

Times Square, Nueva York

Times Square, Nueva York

Cotilleando en algunas de sus tiendas más conocidas como la de Disney en la que no me pude resistir y me vine con tres tazas más que estaban de oferta.

Tienda Disney de Times Square, Nueva York

Tienda Disney de Times Square, Nueva York

Taza Amelia

O simplemente observando a la gente que se encontraba por allí, entre ellas algunas personas iban vestidas muy llamativas y otras iban sin vestir directamente.

Times Square, Nueva York

Times Square, Nueva York

Siempre me gusta pasar por la puerta del museo de cera, aunque nunca he entrado, pero me gusta ver a quién tienen expuesto en el exterior.

En esta ocasión no hubo mucha suerte.

Al estar de moda la película de Los Cazafantasmas, Moquete era la representación que había fuera del museo.

Moquete de los Cazafantasmas en Times Square

En el interior también había una de las protagonistas de la nueva película, Leslie Jones.

Cazafantasmas en Times Square

Y otras dos figuras más... Por cierto, ¿Sabéis quién son?? Yo no tengo ni idea.

Times Square, Nueva York

Times Square, Nueva York

A quien si reconocimos bien fue a nuestro ilustre vecino...

Federico García Lorca, Nueva York

¿Qué os ha parecido nuestra escapa de fin de semana a la ciudad de Nueva York? ¿Cómo pasasteis vuestro puente del Día del Presiente? ¿O cómo pasaréis la semana santa en España?

Booking.com

2 comentarios :

  1. ¿Pero cómo pudisteis aprovechar tanto el tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues fuimos muy tranquilos, hasta Fran tuvo tiempo de echarse una siesta en el hotel y todo. Fue un fin de semana de relax ;)

      Eliminar