sábado, 18 de marzo de 2017

Fin de Semana Gastronómico en Nueva York

Fin de Semana Gastronómico en Nueva York

En nuestro último viaje a Nueva York disfrutamos más relajados de la ciudad, sin las prisas por ver los monumentos o puntos más destacados, ya que los habíamos visitado todos en varias ocasiones.

Tuvimos más tiempo para disfrutar de la gastronomía de la ciudad y buscar lo que nos apetecía probar, sin pensar mucho si se encontraba en algún lugar cercano o de camino hacía nuestro destino. Así que dirigimos nuestros paseos en función de la comida.

Una de las ventajas de Nueva York es que es una ciudad con una oferta gastronómica inmensa y tan multicultural, que es casi imposible no encontrar cualquier cosa. Allí hay casi de todo y eso es una gran ventaja, pero también puede suponer un gran dilema a la hora de decidirse.

Ya he escrito varias opiniones sobre locales de restauración de Nueva York. Podéis leerlas en las entradas que he ido escribiendo en cada una de las visitas que hemos ido realizando a esta ciudad.

Y específicamente también le dediqué una entrada a algunas de esas opciones:

🍴  Gastronomía en Nuestro Fin de Semana en Nueva York

En esta última ocasión, aunque hemos repetido en uno de los establecimientos hosteleros, también hemos probado otras nuevas opciones que quiero compartir con vosotros.

Esta fue nuestra selección durante nuestro último fin de semana en Nueva York.

Bibble & Sip


Bibble & Sip en Nueva York

Encontramos esta pequeña joya gastronómica durante uno de nuestros desayunos a media mañana y hubiésemos repetido encantados, de no ser porque durante el fin de semana no abren hasta las 10:00 am. y a esa hora ya es un poco tarde para desayunar.

📍  Se encuentra en el centro de la ciudad de Nueva York en:

253 West 51 Street
New York 

Es una pequeña cafetería ideal para desayunar o para merendar, aunque es muy pequeña. Sólo hay unas cuantas mesitas con pocas sillas y una barra y por lo que vimos suele estar muy concurrida, aunque nosotros tuvimos suerte y nos hicimos con una de las mesitas.

Bibble & Sip en Nueva York

Todos sus pasteles y bollos están hechos artesanalmente, incluso los ingredientes como las nubes que usan en el chocolate caliente o los siropes de sus bebidas.

No hay una selección de pastelería demasiado extensa, pero todo tenía una pinta de estar realmente exquisito. Además, toda su repostería está elaborada con técnica francesa, pero con sabores típicos de los dulces asiáticos.

Nosotros probamos sólo dos piezas y las dos estaban deliciosas, ambas con unos sabores muy originales. Además, nuestras elecciones eran de bollería hojaldrada y en estas piezas se nota especialmente la buena calidad de los ingredientes y un buen trabajo artesano.

Matcha Red Bean Danish & Black Sesame Almond Croissant

Matcha Red Bean Danish $4,36


Matcha Red Bean Danish $4,36

Black Sesame Almond Croissant $4.75


Black Sesame Almond Croissant $4.75

Para beber, aunque los dos queríamos pedir el Matcha Jasmine Latte $4.75, decidimos pedir sólo uno y otra cosa diferente para probar.

Matcha Jasmine Latte $4.75

El matcha estaba muy bueno, aunque no me gustó que me lo sirvieran en un vaso de papel a pesar de que no era para llevar. Al parecer, no tienen suficientes tazas, algo que por los precios que tienen, deberían de solucionar.

Me llamó mucho la atención en el menú el Latte de Lavanda $4.50 y me pedí uno. Por desgracia era café con leche, en mi caso lo pedí con leche de soja, con sabor a lavanda y como yo no bebo café porque me sienta mal, pues lo tuve que dejar.

Si os gustan los sabores asiáticos o queréis probar algo nuevo y original, os recomiendo que no os perdáis este pequeño café.

Y si vais por allí y luego os volvéis a Boston, no os olvidéis de traerme algo, que yo invito a la bebida 😜

Yo volveré a esta cafetería en la próxima ocasión que tenga y probaré sus famosos profiteroles, ya que como los sirven a partir de las 12:00 pm, cuando nosotros fuimos, aún no había.

Mayson Kayser


En esta otra ocasión llegamos de rebote, porque intentamos repetir desayuno en la cafetería anterior, pero al estar cerrada aún, nos vimos obligados a buscar una alternativa cercana de camino a Central Park, donde teníamos planeado dar un paseo en bici para comenzar el domingo.

La pastelería tiene muy buena pinta, su zona de repostería es muy variada aunque tradicional y muy estilo francés.

Pastelería Maison Kayser Nueva York

Pastelería Maison Kayser Nueva York

Las bebidas y los pasteles se piden en diferentes mostradores, además no hay sitio para sentarse en el interior del local para disfrutar de una bebida y algunos de sus pasteles.

Hay un comedor, pero es sólo para comer a la carta.

Me pedí un té y aunque era carísimo, la verdad que estaba muy bueno, pero para mí es inaceptable pagar esa cantidad de dinero por un té y que te lo sirvan en un vaso de papel.

La bollería que probamos estaba muy buena, aunque nada fuera de lo normal. Por los precios y el poco o ningún servicio que ofrecen, creo que no merece la pena repetir.

Pastelería Maison Kayser Nueva York

Aunque si queréis algunos pasteles o algo de bollería tradicional para llevar, no esperáis nuevos sabores, ni sorpresas, y no os preocupa pagar un poco más, puede que sea todo lo que estáis buscando.

Clinton St. Baking Company


Clinton St. Baking Company en Nueva York

Este era uno de esos sitios de moda que todo el mundo recomienda, desde las más prestigiosas revistas gastronómicas o guías de viaje, hasta miles de opiniones de clientes satisfechos en internet.

📍 Se encuentra en:

4 Clinton St, 
New York

Así que tenia muchas ganas de ir a probar sus famosas tortitas y poder comprobar si son tan maravillosas como todo el mundo piensa.

Llegamos temprano y aún así ya teníamos una larga cola por delante, era lunes sobre las 8 de la mañana y aunque si pensábamos que había cola cuando entramos, no podía ni creer la que se había formado por allí cuando salíamos. Es que no se podía salir de la cantidad de gente que había allí amontonada, un horror.

El local no es muy grande, pero tampoco es pequeño y tiene mesas por todos lados, el espacio es mínimo hasta el punto de que hay que tener mucho cuidado si algún plato sobresale un poco de la mesa porque lo van a tirar fijo.

Después de una larga espera, no tardaron demasiado en darnos el menú que es bastante simple. Como habíamos ido con la intención de probar las tortitas, tampoco tuvimos mucha preocupación por ver el resto.

Lo que sí me llamó la atención es que ya que las tortitas le dan esa cantidad de fama a ese local, como puede ser que en el menú sólo haya una opción de tortitas.

Bueno en realidad dos, las que vienen en el menú normal, en el que se puede elegir entre acompañarlas con plátano, chocolate o arándanos azules. Y las que vienen en un menú especial, en el que parece que cada cierto tiempo van cambiándolas.

Las especiales del día que nos tocó a nosotros, no nos llamaron mucho la atención, eran estas:

Apple Pie Pancakes: caramelized local apples with cider glaze, cinnamon streusel topping and warm maple butter

La verdad es que tampoco tenían muy buena pinta cuando las vimos salir de la cocina hacía otras mesas, así que los dos pedimos las regulares.

Fran con plátano y chocolate, aunque tuvo que pagar un extra de $2 porque en el precio ya por sí alto, para unas simples tortitas, sólo entra uno. Y las mías fueron con arándanos.

Chocolate Chunk Pancakes with Banana $17


Chocolate Chunk Pancakes with Banana $17 en Clinton St. Baking Company, Nueva York

Blueberry Pancakes $15


Blueberry Pancakes $15 en Clinton St. Baking Company, Nueva York

Sinceramente una decepción muy grande. Las tortitas eran grandes, como todas las que sirven por aquí y mucha cantidad para una sola persona, para mi parecer. Pero el sabor no es que fuese normal, es que sabía demasiado a manteca, así que no me terminó de gustar. Creo que de las peores tortitas que he probado por aquí.

Blueberry Pancakes $15 en Clinton St. Baking Company, Nueva York

Para beber yo quería probar el House Blend Hot Chocolate por $5 y aunque ni me atreví a preguntar que si lo servían con leche sin lactosa, porque por las pintas que tenía allí todo, iba a ser que no. Lo pedí sólo para probarlo aunque no me lo bebí y de todas formas no hubiese podido, al igual que no me pude terminar el plato de tortitas. De sabor estaba rico aunque la nata que decían era real en el menú,  no era de las mejores que he probado tampoco. Sinceramente parecía de bote.

House Blend Hot Chocolate $5 en Clinton St. Baking Company, Nueva York

Fran se pidió un batido, el Chocolate Peanut Butter por $8. A Fran le gustó, yo no lo probé porque no me gusta la mantequilla de cacahuete.

Chocolate Peanut Butter $8

El total por un par de platos de tortitas con un batido y un chocolate caliente fue de $48,99 más la propina hace un total de $60.

No nos habían informado antes, ni siquiera cuando pedimos la mesa, ni mientras todo el rato que estuvimos allí esperando, pero sólo aceptan pagos en metálico. Fran tuvo que salir al cajero automático más cercano y cuando volvió para pagar, la gente en la cola no lo dejaba pasar, así que tuve que levantarme y entre todo el follón de gente coger el dinero como pude.

Podía haber dejado menos propina, pero es que estaba deseando salir de allí y no tenía suelto, así que aunque no se merecían más del 20% de propina, dejé los $60 peor gastados en unas tortitas y salí como pude de allí.

En el ticket te sugieren que dejes un 15%, 20% o 25% de propina y te dan el calculo ya listo.

Total, que ni loca vuelvo. Puede que las tortitas especiales de otros días tenga muchísima más buena pinta, pero en general el sitio no merece la pena.


Matcha Bar


Para merendar nuestras elecciones estuvieron enfocadas en sitios con matcha, ya que era lo que más nos apetecía a los dos.

Hace ya un par de años que descubrí el matcha y lo añadí a mi dieta, podéis ver la receta de unos capcakes de matcha que hice y subí al blog, pinchando en el siguiente enlace:

 🍪 Cupcakes de Matcha y Chocolate

Y no es lo único que he preparado con matcha, también galletas de varios tipos, tartas... No sin las quejas de Fran. Hasta que viajamos a Tokio y me sorprendió pidiéndose un matcha. Desde entonces ya no sólo no se queja, sino que se ha olvidado de la Nutella y lo único que quiere es comer cosas con matcha.

Aunque ese día estaba buscando otro local, uno que es famoso por sus cócteles y bebidas con muchas chucherías, algo bastante diferente a lo que tomamos normalmente. Pero al llegar no sólo estaba hasta arriba, además, es que no aceptaban a nadie más sin reserva en todo el día...

Así que buscando alguna cafetería en la que sirviesen matcha, me encontré con este pequeño local en el que no sólo servían matcha, es que estaba en casi todo el menú.

Matcha Bar en Chelsea, Nueva York

📍 Se encuentra en la zona de Chelsea:

256 W 15th Street, 
NY, NY

Aunque también tienen otro local en Brooklyn.

Como hacía mucha calor nos apetecía algo fresquito, así que nos pedimos los dos las bebidas con hielo. Estas fueron nuestras elecciones:

Matcha Cocoa $5.51 & Vanilla Almond Matcha Latte $5.05



Matcha Cocoa $5.51 & Vanilla Almond Matcha Latte $5.05

Matcha Cocoa $5.51 & Vanilla Almond Matcha Latte $5.05

El precio era elevado como podéis ver y como de costumbre en vasos de plástico. El sabor era un poco diferente al matcha normal, pero a mí me gustó y me pareció refrescante.

También pedimos un pastelillo de chocolate, al parecer suelen tener más variedad, pero el día que fuimos nosotros no había nada más. No estaba malo, pero no repetiría.

Pastel de Chocolate y Matcha en Nueva York

El local era muy pequeño y estaba lleno, sólo había unas pocas mesas pequeñas y una barra junto a la pared en la que pudimos sentarnos un rato a descansar.

Me gustaron las bebidas y todas las opciones que tenían y que además se puedan pedir sin leche, ya que tienen otras opciones sin lactosa.

Si os gustan los sabores diferentes y queréis probar algo nuevo, tenéis que visitar este pequeño café.

Taiyaki NYC


El taiyaki es un popular pastel con forma de pez que se vende en pequeños puestos de Japón. Esta hecho con un batido similar al de las tortitas y se suele rellenar con una pasta dulce de judías rojas, aunque también los hay de crema pastelera, chocolate...

En nuestro viaje a Tokio pude disfrutar de ellos por primera vez y me encantaron, aunque allí no los encontré rellenos de helado.

Cuando me enteré de que habían abierto un local en Nueva York en el que los servían también con helados, especialmente con helado de matcha, estuve deseando volver a la ciudad para probarlos.

Así que en nuestro último fin de semana en Nueva York, no podía dejar escapar la ocasión de ir a comerme un taiyaki relleno de pasta de judías rojas con helado de matcha y mochi $7.

Taiyaki y Helado de Matcha en Nueva York

📍 Este pequeño y concurrido local se encuentra en la zona de Little Italy y Chinatown:

119 Baxter Street, 
New York

No me decepcionó nada, estaba delicioso y pienso repetir en cuanto vuelva por Nueva York. Aunque no os guste el matcha, tenéis que probarlos, ya que tienen otros sabores de helado y de rellenos.

Y espero que abran pronto un local en Boston, bueno no sé si eso sería muy peligroso para mí... 😜

Fran no tenía muchas ganas de comer y sólo se pidió una tarrina de helado de matcha $4, sin nada más, aunque me dio pena y al final compartí un poquito del mío con él.

Taiyaki y Helado de Matcha en Nueva York

¿Os extraña que luego siempre diga que yo pido mejores opciones de comida que él? 😜

Gyu-Kaku Japanese BBQ Times Square


Para cenar nos apetecía probar un restaurante de barbacoa japonés que estaba cerca del hotel.

📍 Se encuentra por el zona de Hell Kitchen:

321 W. 44th St. Unit 103
New York, NY 10036

Pertenece a una cadena de restaurantes con muchos locales por todo Estados Unidos y algunos en Canadá. Aunque la mayoría de los establecimientos se encuentran en California, también hay dos en Massachusetts, uno de ellos en Harvard Square.

Restaurante BBQ Japonés de Nueva York

Supongo que tenía que haber elegido otra opción, alguna que no tuviera tan cerca de casa, pero las opiniones del local de Times Square, eran bastante mejores que las del local de Harvard Square y de todas formas, tenía en mi lista esta visita al de Boston desde hacía tiempo.

A mí me gustó el concepto y también la comida, no sé si tienen razón las opiniones y comentarios de internet o que allí la gente es menos exigente y por eso tienen mejor calificaciones.

Esta era nuestra segunda experiencia en un restaurante de barbacoa japonés, la primera vez fue en Tokio con los compañeros japoneses del trabajo de Fran y el sitio era muchísimo más tradicional y alucinante.

Este local de Times Square es muy amplio y las mesas son grandes y con espacio suficiente entre ellas. Estuvimos cómodos, desahogados y pudimos disfrutar de la experiencia, aunque la música no iba muy acorde al tipo de restaurante. Era de de alguna película de Disney.


De todas formas lo pasamos bien y fue una cena rica y divertida. El menú era bastante amplio y con muchísimas opciones. La verdad es que es complicado elegir y tampoco sabíamos muy bien si estábamos pidiendo mucha comida o iba a ser poco para los dos.

Restaurante BBQ Japonés de Nueva York

Nuestras elecciones fueron:

De los entrantes elegimos Takoyaki por $7

Takoyaki $7 en Gyu-Kaku Japanese BBQ Times Square, Nueva York

Takoyaki $7 en Gyu-Kaku Japanese BBQ Times Square, Nueva York

Había algunos entrantes más que queríamos probar, pero ya estaban agotados. Los Takoyaki estaban muy ricos, eran más pequeños que los que probé en Tokio y también sabían algo diferente. De todas formas me gustaron bastante y tenían muy buen sabor.

Takoyaki $7 en Gyu-Kaku Japanese BBQ Times Square, Nueva York

Entre los pescados y mariscos elegimos el Ahí Tuna por $9.

Ahí Tuna $9

Ahí Tuna $9

De las verduras sólo elegimos el calabacín por $4.

Calabacín $4

Entre las carnes, que era lo que más nos interesaba, nos decidimos por Kobe Style Bistro $18, Kalbi Short Rib $13 y Ribeye Steak $13.

Kalbi Short Rib $13 Restaurante BBQ Japonés en Nueva York

Carne Kobe Style Bistro $18 Restaurante BBQ Japonés en Nueva York

Carne Restaurante BBQ Japonés en Nueva York

Carne Restaurante BBQ Japonés en Nueva York

Carne Restaurante BBQ Japonés en Nueva York

Y para finalizar pedimos helado de matcha $3.

En total fueron $72.95 con las tasas incluidas, más lo que dejamos de propina que en el ticket nos sugerían que fuese un 15%, 18% o 20%.

Despaña


A este local no era la primera vez que veníamos y de hecho, ya os he hablado de él en otras ocasiones en el blog.

📍 Se encuentra en la zona del Soho:

408 Broome Street, 
New York
                     
Es un local pequeño y las mesas son compartidas, aunque nos parece un buen sitio para tomarnos algo y picotear o pedir unos bocatas.

Fuimos con esa intención y aunque estaba muy lleno, tuvimos suerte de encontrar un hueco. Nos pedimos unos bocatas, unas bebidas y nos relajamos allí bastante tiempo.

Mi bocata era el Astur $8.50 que lleva tomate rebañado y morcilla.

Bocadillo Astur $8.50 en Despaña, Nueva York

Bocadillo Astur $8.50 en Despaña, Nueva York

Fran se pidió el BLT $12.50 que lleva beicon Ibérico de Bellota, ensalada, tomate y alioli.

Bocadillo BLT $12.50 en Despaña, Nueva York

Para beber Fran aprovechó que no tenía que conducir y pidió un par de cervezas españolas, una Estrella Galicia y una Alhambra Reserva de 1925.

Disfrutamos de una amena charla con los comensales que había en nuestra mesa, esa es una de las ventajas de las mesas comunes, cuando tienes la suerte de compartirla con buena gente.

Chelsea Market 


Tenía muchas ganas de visitar el mercado de Chelsea porque había oído hablar muy bien de él. Es un estilo al Mercado de San Miguel de Madrid.

Chelsea Market, Nueva York

Así que aprovechamos nuestro paseo por el High Line Park para llegar hasta allí con la intención de merendar algo y volver hacía el hotel para descansar antes de salir a cenar.

Por desgracia, al ser domingo y en fin de semana de puente, estaba muy lleno y no merecía la pena ni intentar pedir nada por allí.

Chelsea Market, Nueva York

Nos dimos una vuelta por el local para curiosear un poco y salimos de allí rápidamente. Quizás en otra ocasión que esté menos lleno, nos decidamos por probar alguna de las opciones que se encuentran en su interior.

Chelsea Market, Nueva York

De momento os dejo algunas de las fotos que hice:

Chelsea Market, Nueva York

Chelsea Market, Nueva York

Chelsea Market, Nueva York

Chelsea Market, Nueva York

Chelsea Market, Nueva York

Chelsea Market, Nueva York

Una curiosidad que encontramos en Nueva York es que en algunos de sus locales no nos entregaban el ticket, aunque sin pedirnos nuestra cuenta de correo electrónico, lo recibíamos directamente en un e-mail. Supongo que lo obtendrán de la información de nuestra tarjeta de crédito.

Curiosamente, los tres locales en los que recibimos el correo con el ticket, fueron los de los postres de matcha japoneses, el Matcha Bar, Bibble & Sip y Taiyaki NYC.

¿Qué os ha parecido nuestras elecciones gastronómicas del fin de semana?

Tenía muchísimas más recomendaciones en mi lista y además he añadido algunos locales que encontramos por allí con muy buena pinta, pero tendrán que esperar a la próxima visita que hagamos a Nueva York.

¿Y vosotros tenéis alguna recomendación gastronómica de la Gran Manzana? 🍎

2 comentarios :

  1. Muchas de las opciones son muy atrevidas para mi gusto y... ¿el matcha es verdura? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Muy atrevidas? Pero sí no hay nada crudo y todo es muy normal. Además hay pocas verduras!!

      El matcha es un té verde japonés que tiene muchas propiedades y te vas a encontrar hasta en la sopa cuando vayas a Japón.

      ¿No recuerdas que Fran siempre se quejaba de que yo ya hacía todo verde?? Pues desde que estuvo en Tokio se ha vuelto adicto al matcha y ahora se queja si no lleva verde ;)

      Si puedes encontrarlo allí, no tardará mucho en llegar porque está de moda, mejor que lo pruebes y le des una segunda oportunidad. Al principio sabe raro, pero luego engancha!!

      Eliminar