viernes, 8 de febrero de 2013

Nemo, mi Primera Alerta por Tormenta de Nieve (Previos)

Si el fin de semana pasado vivía mi primer Super Bowl sin mucho interés, este fin de semana mi primera tormenta de nieve ha despertado mi curiosidad, incluso antes de que llegue. Hoy ha sido el tema central de todas las conversaciones y las alertas han aparecido asombrosamente por todos lados.

Llevamos dos días, tras la última nevada del lunes pasado, que han subido las temperaturas e incluso se podía estar en la calle, a una temperatura fresquita, pero casi que podía calificar de agradable, por lo que imaginaba que al perderme el huracán Sandy, no iba a tener motivos para publicar más entradas sobre el tiempo.

Estaba vez mi intuición ha fallado y antes de lo que pensaba tengo que volver con el tema del tiempo, pero bueno es que una ventisca de nieve no se vive todos los días y me está sorprendiendo todo demasiado como para dejarlo pasar sin unas merecidas entradas, con esta otra más para la colección "tiempo" que crece como la espuma.

Empiezo a escribir los previos y si no nos quedamos sin electricidad iré contando el transcurso para finalizar con la conclusión y las consecuencias, que espero que no sean más que una bonita imagen de una ciudad nevada y unos días de descanso encerrados en casa.

Son las 12:56 A.M del viernes 7 de febrero y observando el clima y los comentarios y anécdotas a mí alrededor, me da la sensación de estar en medio de "la calma que precede a la tormenta".

No puedo decir que me haya sorprendido demasiado que la gente no pare de comentar este tema, como ya imagináis, pero sí que me ha sorprendido que las tiendas de alimentación envíen folletos publicitarios por e-mail orientados a la tormenta como el que he recibido de Shaws.




Otra de las alertas que más me ha sorprendido ha sido la que he recibido en el móvil, y no me refiero a los e-mail o mensajes en el buzón de voz del servicio de Alertas de Cambridge, de las que ya os he comentado. Me refiero a una alarma en la pantalla del móvil con la señal de peligro parpadeando mientras sonaba una alarma y no dejaba de vibrar.

Al verlo no sabía que era y antes de leerlo pensé que era algún fallo en el sistema de mi móvil nuevo o alguna alerta del móvil por cualquier cosa, parecía más un virus!!! Pero al verlo pude leer en español Alerta de Emergencia por Tormenta de Nieve seguido de una explicación en inglés que informaba que duraría hasta las 1:00 P.M del sábado y advertía de que se evitaran los viajes y nos mantuviésemos informados. Me quedé sin palabras...y desgraciadamente no puede hacerle una foto ya que al desbloquear el móvil, la alerta desapareció como si hubiera sido un espejismo...menos mal que tengo testigos que pudieron verla!!!

Entre las alertas o informaciones que vamos recibiendo, vamos encontrando todas las respuestas para poder pasar esta primera tormenta y aprendiendo poco a poco lo que aquí dan por obvio y para nosotros es nuevo.

Hasta nuestra casera nos ha advertido a cerca del uso de la secadora, ya que al taponarse por causa de la nieve la salida del conducto, puede provocar que el monóxido de carbono vuelva a entrar a la casa, según nos explica en su e-mail y nos pide no usarla hasta que pase la tormenta y pueda limpiar el conducto, además de desearnos que permanezcamos en casa tranquilos y calentitos. 

El alcalde de Boston, Thomas Menino ha declarado "Va a ser una tormenta muy seria. Quiero recalcar que lo mejor que se puede hacer hoy y mañana es quedarse en casa", pero qué ocurre con nuestros coches???

Aquí nosotros, como mucha gente de Cambridge, no tenemos garaje, sólo el permiso de estacionamiento de la ciudad. Entre las muchas señales de aparcamiento con normas nuevas que encontramos, hay una que se encuentra en las calles principales de la ciudad, una que prohíbe aparcar específicamente durante las Emergencias de Nieve




Esto agrava el problema, ya que por sí es difícil aparcar en Cambridge, si añades además que no se permite aparcar en 82 calles principales..... Pero hay una solución y es que el ayuntamiento habilita cinco parkings para que los residentes puedan dejar su coche gratuitamente durante las emergencias.

Estos aparcamientos son:

Galleria Mall: Los residentes de Cambridge pueden aparcar gratis en el garaje del Cambridgeside Galleria hasta dos horas después del fin de la emergencia de nieve.

First Street Garage: Se encuentra en Spring Street. El parking es gratuito para los residentes con permiso de estacionamiento de Cambridge desde que se declara la emergencia de nieve hasta dos horas después de que finalice.

Green Street Garage: Se encuentra en Central Square. El parking es gratuito para los residentes con permiso de estacionamiento de Cambridge desde que se declara la emergencia de nieve hasta dos horas después de que finalice.

52 Oxford Garage: Este garaje es propiedad de Harvard. Cuando se declara una emergencia de nieve se abre para los residentes de la ciudad con permiso de estacionamiento de Cambridge sin coste desde que se declara la emergencia hasta una hora después de que finalice. El espacio es limitado y está disponible al primero que llegue. 

65 Waverly Street: Es propiedad del MIT. El aparcamiento es gratis para los residentes con permiso de estacionamiento de Cambridge desde el comienzo de la alerta de emergencia hasta dos horas después de que finalice.

Nosotros hemos aparcado en el garaje de Harvard por ser el más cercano a la casa, al entrar el encargado nos ha bromeado por lo que parece tomarse con humor el tener que trabajar en una pequeña garita en la puerta del parking, un día que poca gente trabaja, en medio de una tormenta de nieve.

Después de sus bromas nos ha dado dos tickets y nos ha recordado que tenemos que sacar el vehículo una hora después de que finalice la alerta. 




Otra novedad relacionada con el tráfico durante la tormenta es que el gobernador de Massachusetts ha declarado la prohibición de circulación a  todos los vehículos, excepto por emergencia, después de las 4:00 P.M del viernes.

Los infractores serán multados con un año de cárcel y 500 dólares. Esta medida no se tomaba desde el año 1978, cuando una fuerte e histórica tormenta de nieve dejó durante una semana incomunicados y sin electricidad a los habitantes del este de Massachusetts. En esa tormenta se perdieron 99 vidas y quedaron destrozadas unas 2000 viviendas. A pesar de los datos los ciudadanos no se muestran contentos con el toque de queda, por los comentarios que dejan en las páginas de noticias. 

Esta tormenta de nieve bautizada Nemo, ha sido calificada como "tormenta potencialmente histórica" por los medios de comunicación, que señalan se esperan vientos que lleguen a rachas de 120 km/hora y que el espesor de la nieve alcance el metro de altura.

Tendrá el mismo recorrido que el Huracán Sandy del pasado octubre, azotando toda la costa este desde Nueva York hasta Maine, en esta ocasión siendo especialmente virulenta en Massachusetts

Por el momento, además de la prohibición de circular por las carreteras, el aeropuerto de Boston, uno de los más importantes del país, ha cancelado todos sus vuelos y la compañía de trenes Amtrak   suspendido todos los recorridos por la zona. MBTA, la compañía del metro de Boston, ha suspendido todos sus servicios hasta nuevo aviso


Biblioteca Principal de Cambridge al comienzo de la tormenta

No hay comentarios :

Publicar un comentario