jueves, 14 de marzo de 2013

Baileys casero...Receta por San Patricio

Baileys casero...Receta por San Patricio

Voy a compartir una receta que he visto de Baileys casero en un blog con motivo de Saint Patrick´s Day porque me parece buena idea comenzar con algo dulce para digerir toda la futura información a cerca de San Patricio y las tradiciones irlandesas unidas a este país y especialmente a la ciudad de Boston. El Blog en el que he visto esta sencilla receta es

👉  http://www.browneyedbaker.com/2013/03/12/homemade-baileys-irish-cream-recipe

Está en inglés y lo peor es que las medidas son en el sistema americano. Yo he decidido usar estas medidas en las recetas que hago en lugar de pasarlas a nuestro querido sistema porque me parece una complicación innecesaria y además tengo que empezar a adaptarme poco a poco aunque sin deshacerme de mi peso con Kg......para las recetas españolas ¡¡¡Mientras funcione!!!

Este sistema no es una excepción en sus costumbres culinarias y si ellos lo usan es porque es más fácil que el nuestro, cuanto menos esfuerzo, al menos en la cocina, mejor, debe ser su lema. Sólo necesitas tener un montón de cacharros, pero eso aquí no es un problema...más cosas que comprar, ¡¡¡genial!!! y además normalmente por el tamaño de sus cocinas no hay que preocuparse por donde encontrar hueco para meter tanto trasto....

Ya escribiré una entrada explicando más cada una de sus medidas, como hice con las temperaturas y así de paso intento aprender mejor todo este lío. Pero de momento os recomiendo que aunque en España las cocinas sean pequeñas y nuestro deporte favorito no sean las compras (y menos ahora), nos hagamos con estos cacharros, por suerte no son demasiado caros y además con este huracán de moda pastelera americana que arrasa en nuestro país seguro que no son muy difíciles de encontrar en estos momentos.

Baileys Casero


Ingredientes


🇺🇸  1 ⅔ cups ➽ 🇪🇸   375ml.  Whiskey Irlandés Jameson 
🇺🇸  1 cup ➽ 🇪🇸  230 g.  Heavy Cream o Half & Half
🇺🇸  2 tablespoons ➽ 🇪🇸  50 g.  Sirope de Chocolate
🇺🇸  2 teaspoons ➽ 🇪🇸  8 g.  Extracto de Vainilla
🇺🇸  1 teaspoon ➽ 🇪🇸  2 g.  Café Instantáneo
🇺🇸  1 teaspoon ➽ 🇪🇸  3 g.  Extracto de almendra (opcional)
1 Lata de Leche Condensada de 396 g. (pequeña)

Ingredientes del Baileys Casero


Elaboración


Mezclar todos los ingredientes con una batidora durante 30 segundos a velocidad alta.

Ingredientes del Baileys Casero

Receta  del Baileys Casero

Receta  del Baileys Casero

Receta  del Baileys Casero

Verter en una botella de vidrio herméticamente cerrada y conservar refrigerado durante dos meses.

Baileys Casero

Agitar bien antes de servir.

Baileys Casero

Como veis es una receta bastante sencilla de elaborar y de pocos ingredientes, aunque el sistema americano de medidas no es el único inconveniente. Podemos encontrar alguna duda en los ingredientes y otra más en la elaboración. Vamos a intentar resolverlas lo mejor posible.

El primero lo encontramos leyendo los ingredientes. Nos encontramos con Heavy Cream o Half & Half. En los supermercados estadounidenses no sería ningún problema porque podemos encontrar muchas marcas de estos dos productos, pero en España no se comercializan.

Realmente ambas son natas, pero aquí dependiendo de la cantidad de grasa de cada nata se clasifican con nombres diferentes y encontramos una gran variedad de ellas lejos de la nata para montar o nata para cocinar de nuestro supermercados.

Heavy Cream

La Heavy Cream es una nata con un contenido graso entre 36 y 40%. Las que se comercializan en España tienen como máximo un 35,1%.

Podemos hacer un sustituto casero de esta Heavy Cream, aunque no nos servirá para montar al menos para cocinar puede funcionar. Para conseguir 1 cup de Heavy Cream mezclar 3/4 cup de leche con 1/3 cup de mantequilla derretida.

Half & Half

Half & Half es una crema ligera usualmente usada para el café, que se compone de mitad de nata y mitad de leche, su contenido graso es sobre el 12,5%. Existe una versión sin grasa que viene con siropes de caramelo, vainilla, avellana....también se comercializa en porciones individuales.

Como conclusión yo creo que sería mejor usar la nata con mayor contenido en grasa que podamos encontrar ya que sería la de mayor calidad, pero si queréis experimentar.....luego me contáis!!!

El segundo viene en la elaboración y es que no todo el mundo tiene una batidora de vaso o blender. Las que tengáis Thermomix no tenéis problema pero si no, hay bastante duda en si es mejor usar una licuadora o una batidora porque en la traducción de blender no queda nada claro. Yo creo que es mejor usar la batidora como conclusión a este esquema que viene en mi KA.

Parte del esquema de mi KitchenAid Hand Blender

Y el resultado final.

Baileys Casero

¿Lo habéis probado? ¿os gusta? 

2 comentarios :

  1. La receta es tanfacil que me gustaria probarla. Que tal fue el resultado? Estaba bueno?
    Gracias.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy abstemia así que no lo he probado, pero mi marido hace poco terminó con la segunda botellita... como sólo se pone un poco en la leche caliente o con el café, le ha durado mucho pero dice que estaba muy bueno.

      Si finalmente te animas a probarlo, por favor, vuelve y nos das tu opinión ;)

      Gracias!

      Eliminar