domingo, 19 de mayo de 2013

Swifty, el Pavo Vagabundo de Cambridge

Pavo Vagabundo de Cambridge


Hace unas semanas al salir de la casa me encontré con un pavo. No parecía peligroso, pero allí estaba el pavo que no se iba. Al llevar poco tiempo en este continente no se realmente si ver un pavo en medio de la ciudad es algo normal, vamos como si viésemos un gato por cualquier calle de España. Aquí gatos ni uno, pero pavos....¿¿??

Como llevaba la cámara encima aprovecho y empiezo a hacerle un reportaje y el pavo se dejaba. Cambiaba de postura, pero no se alejaba mucho, pronto empieza a venir más gente y sacan los móviles y me imitan. Empiezo a pensar que ellos tampoco encuentran normal que haya un pavo en el centro de Cambridge.

Un chico hace una llamada y dice que hay un pavo en la calle, al otro lado no le debe de quedar nada claro porque el chico le responde pues un pavo, un animal!!!


Pavo Vagabundo de Cambridge


Tuve que dejar a mi nuevo amigo en la puerta de casa para ir a las clases de inglés, pero al volver el pavo seguía a su aire. Le debió gustar el barrio, aunque pavo, no es tonto.


Pavo Vagabundo de Cambridge


Al día siguiente ya no estaba...me quedé con la intriga. ¿Dónde estará el pavo?? No me ha vuelto a visitar, pero me han echado una revista local por la puerta y nada más abrirla para intentar leerla veo una foto de mi amigo el pavo.....

Resulta que era famoso, mi amigo es un pavo famoso en Cambridge y sale en las revistas locales. Al pobre lo llaman el "Homeless Turkey" el pavo vagabundo y es que al parecer estuvo dando vueltas por Central Square con sus compañeros, los vagabundos que habitan por allí.


Pavo Vagabundo de Cambridge


Este país está lleno de sorpresas, y es que yo pensaba al ver tantas mosquiteras en las ventanas que debía de haber unos mosquitos enormes, lo que no pensé es que aún no sabemos como serán los mosquitos, pero las ardillas ya se han asomado por las ventanas!!!


Ardilla en Boston

Actualización 2018

El pavo vagabundo fue el primero de muchos pavos que me he ido encontrado en la puerta de mi casa o por el barrio, cada vez se ven con más frecuencia y además, algunas veces van en grupos.

Ayer montaron un poco de ajetreo por aquí, ya que se quedaban en medio de la carretera y no dejaban pasar a los coches. Algunos conductores les pitaban para que se apartaran, otros hasta se bajaban de los coches e intentaban alejarlos, pero estos pavos no se asustan fácilmente y les respondían con sus sonidos.

 Actualización 2020

Además de por la ciudad, estos pavos salvajes se pasean también por los vecindarios de las poblaciones de Nueva Inglaterra

Si al principio no sabía muy bien si ese pavo era alguna excepción o ver pavos por aquí era normal, ahora ya sé que tanto por la ciudad como por cualquier otro sitio, estos animales se pasean libres por todos lados. 

Últimamente los he visto hasta recién nacidos, como estos que vimos por Scituate.   

📹  Vídeos: 





También en grupos grandes, aunque por ahora nunca en grupos tan grandes como este en Rockport.  

📹  Vídeos: 







¿Qué os parece la fauna que nos encontramos por aquí? ¿Habéis visto alguna vez un pavo salvaje paseándose por vuestro vecindario? ¿Algún otro animal? 


7 comentarios :

  1. Ya que es famoso, puedes intentar vender tu reportaje a alguna revista. Si cuela, cuela... Quizás hasta te saca de pobre :DD

    ResponderEliminar
  2. jajaj los mosquitos no se pero es verdad que las ardillas son unas atrevidas se te cuelan en casa y te montan un lío que no veas.
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...me estoy dando cuenta de que son más descaradas de lo que pensaba jajaja

      Eliminar