viernes, 2 de enero de 2015

Menú Cena de Noche Vieja 2014-2015

Menú Cena de Noche Vieja 2014-2015


A diferencia de nuestra cena de Noche Buena, el menú para Noche Vieja fue mucho más sencillo, aunque igual de sabroso y también nos sobró para el almuerzo del día 1.

Como otros años nos comimos las uvas a las 6:00 pm hora local y a través del ordenador. Este año y con motivo del milenio de la ciudad de Almería, en Canal Sur iban a dar las campanadas desde la Catedral de Almería, eso sí, con dos presentadores sevillanos porque al parecer ningún almeriense estaba libre esa noche... Pero afortunadamente yo no me enteré y nosotros pusimos una cualquiera, la que mejor se veía, que resultó no ser Canal Sur y pudimos tomarnos las uvas sin problema.

Para los que no se hayan enterado, si es que hay alguien todavía, en Canal Sur comenzaron la retransmisión de las campanadas, pero a la segunda decidieron que ya eran bastantes y que mejor ponían un anuncio de no sé que campeonato o algo parecido por la provincia de Cádiz. Total que cuando terminó el importantísimo anuncio y volvieron las campanadas, ya iban por la décima.

Y para quien no sepa de qué va todo esto de las uvas, esta tradición es la más importante de toda Noche Vieja. Todo el país se come después de la cena y al ritmo de las últimas doce campanadas del año, doce uvas, que se suponen que darán suerte para todo el nuevo año.

Estas fueron las que nosotros nos comimos.


Menú Cena de Noche Vieja: Las Uvas


De primer plato puse Pulpo a la Gallega.


Menú Cena de Noche Vieja: Pulpo a la Gallega


Para la receta pinchar en el enlace:

🐙 Pulpo a la Gallega


Después nos tomamos un sorbete muy refrescante de limón con unas hojitas de menta.


Menú Cena de Noche Vieja: Sorbete


Como Plato Principal nos comimos un Rib Roast.


Menú Cena de Noche Vieja: Rib Roast


Este corte del costillar de la ternera es uno de los de mayor calidad y mejor sabor. Su precio es más elevado, así que es una buena opción para un menú en alguna fecha especial, en este caso para la Noche Vieja.

Aunque en la foto no se aprecia el tamaño, fue suficiente cantidad como para la cena de los dos y el almuerzo del día siguiente.


Menú Cena de Noche Vieja: Rib Roast


Es un plato muy sencillo de elaborar, aunque la mayor dificultad está en adivinar el punto de la carne sin tener ningún termómetro 😓


Menú Cena de Noche Vieja: Rib Roast


Aunque la mayoría de mi familia lo hubieran visto crudo porque no está completamente "chamuscao", me pasé un poco con la cocción.


Menú Cena de Noche Vieja: Rib Roast


Aún así estaba muy sabroso y jugoso... y fue tan simple de preparar como untarlo con un mezcla de grasa de beicon, sal gorda, pimienta molida, ajo machacado, tomillo fresco, mostaza y granos de mostaza.

Como acompañante, sólo puse un Puré de Patatas con unas gotas de Aceite de Trufa Blanca.


Menú Cena de Noche Vieja: Puré de Patatas

Menú Cena de Noche Vieja: Puré de Patatas


Usé la misma vajilla de Lenox con decoración navideña.


Menú Cena de Noche Vieja: Vajilla Lenox

Menú Cena de Noche Vieja: Vajilla Lenox


Cambié muy poco respecto a la mesa de Noche Buena. La decoración fue más sencilla aunque con más brillos.


Menú Cena de Noche Vieja: Vajilla Lenox


Y después de esto a disfrutar de la First Night de Boston 2.015.


🎇 First Night Boston 2015


¿Cómo fue vuestra cena de Noche Vieja??. ¿Alguna tradición especial para despedir la última noche del año?. ¿O para comenzar el nuevo año?.

6 comentarios :

  1. Nuestra cena tb estuvo bien rica ...solomillo al Pedro Ximenez acompañado d patatas fritas de esas que rompen en la sartén requetericas jeje y gambas,jamón....... Las panzas hinchadas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh! Aunque parezca raro por todas las súper langostas que hay por aquí, una de las cosas que más echo de menos, son esos gambones a la plancha, con sal gorda y un poco de limón :)

      Las patatas fritas en aceite de oliva del de allí tb!!

      Eliminar
  2. Nosotros comimos: aperitivo (embutidos, gambas al cajún, croquetas, quesos, pan con tomate...), cabrito, sorbete de limón, brazo de gitano de crema (el primero hecho íntegramente por mi madre) y bombones ^^ Luego, las uvas, que en TV3 las daban por segunda vez con el Hombre del Milenio (un espectáculo de la Fura dels Baus en Barcelona que empezó en año pasado y que se quiere establecer como tradición; pienso que te gustaría). Lo que estoy haciendo yo aquí parece una estancia gastronómica (además le he pedido a mi madre que haga albóndigas antes de que me vaya :P).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cabrito, si no me estoy confundiendo, es a lo que nosotros llamamos choto... a mi me encanta!! Se suele comer especialmente en las ferias, aunque bueno también durante todo el año ;)

      Yo este año he roto con la tradición de hacer el tronco de navidad (brazo de gitano pero con adornos de Navidad) y me veo sin ganas de hacer el roscón de Reyes también :(

      La Fura del Baus ha actuado en El Ejido, mis padres una vez fueron a verlos, pero no sé yo si a mí me gustan mucho esos espectáculos....

      Aprovecha lo que puedas y come de todo lo que más extrañes aquí :)

      Eliminar
    2. Sí, es choto! Ánimos con el roscón y si a Fran le toca el haba... ya tienes cocinero para el año que viene! Que vaya muy bien el viaje!! (son post-vacaciones?).

      Eliminar
    3. Este año nos comemos el roscón en otra fecha... es que no me cabe más comidaaaa jejejejeje

      Gracias!! Es un viaje de trabajo de Fran al que yo me apunto y después nos quedamos unos días más aprovechando el puente. En realidad él no ha tenido muchas vacaciones, sólo el día 25 y el día 1.

      Eliminar