sábado, 14 de febrero de 2015

Ruta Gastronómica por San Francisco: Brunch

Ruta Gastronómica por San Francisco: Brunch

Estas salidas gastronómicas a los locales de restauración de las zonas que visito, son una de las experiencias que más disfruto durante los viajes e intento siempre probar lo más típico, recomendado y exclusivo de cada lugar, a veces con acierto y otras digamos que salgo un poco decepcionada aunque claro hablando de gustos...

Por ello aunque sería muy largo incluir cada una de las opciones que seleccioné, en las siguientes entradas os voy a hablar de algunas de ellas.

San Francisco

Brunch 

Mission Beach Cafe  CERRADO 

Es sin duda, nuestro brunch preferido en San Francisco. Se encuentra en el barrio Mission District, muy cerca de la Misión Dolores.

198 Guerrero Street, 
San Francisco, CA 94103


No es un local muy grande y en las dos ocasiones que hemos ido, las colas son enormes. Dejan una libreta con un boli en la puerta del local para el que llegue apunte su nombre y el número de comensales. Ellos van saliendo y leyendo la lista y así van llamando a los clientes por orden, según las mesas que se van quedando libres.

Podéis ver algunos de sus menús y más información en su web:

🍴 http://www.missionbeachcafesf.com

Su tipo de cocina es New American Cuisine, ofreciendo productos locales, orgánicos y de temporada.

Uno de sus propietarios es pastelero, por lo que todos sus pasteles y bollería están elaborados de forma artesanal y además con productos orgánicos.

En  nuestra primera visita los dos nos decidimos a probar un plato de huevos escalfados, aunque diferentes.


Hollandaise Benedict eggs, potatoes

Mission Beach Cafe: Hollandaise Benedict eggs, potatoes

Wild mushroom Benedict with spinach, caramelized onions, truffle mornay sauce, potatoes. 

Mission Beach Cafe: Wild mushroom Benedict with spinach, caramelized onions, truffle mornay sauce, potatoes

En nuestra segunda visita este año los platos elegidos fueron:

Classic Egg Benedict, potatoes

Mission Beach Cafe: Classic Egg Benedict, potatoes

Braised duck hash butternut squash over easy eggs mustard horseradish aioli

Mission Beach Cafe: Braised duck hash butternut squash over easy eggs mustard horseradish aioli

Uno de los pocos sitios a los que no nos hemos resistido a repetir en el segundo viaje y al que seguro que volveremos en nuestra próxima visita a la zona.


✽ Brenda´s French Soul Food

🍴 http://frenchsoulfood.com

Es un popular restaurante de cocina típica de Nueva Orleans, con una amplia variedad de menús y una elaboración estrella, los Beignets, los cuales tengo que decir que no probamos :( así que mal, muy mal, fue un fallo muy gordo, sin justificación.

En realidad los Beignets son una especie de buñuelos pero franceses o en este caso de Nueva Orleans, y que como nuestros buñuelos pueden ser tanto dulces como salados.

📍  Se encuentra en:

652 Polk Street, 
San Francisco, CA 94102
(415) 345-8100

Brenda´s French Soul Food

Su ubicación en el centro de San Francisco, el barrio de Tenderloin, hace que la visita a este restaurante sea bastante incómoda y supongo que más en un domingo, como fue nuestro caso. Llegamos fuera del horario punta y gracias a que sus horarios son de lo más amplio, no tuvimos problema para que nos sirviesen el brunch. Por suerte pudimos aparcar en la misma puerta, creo que fue lo que nos hizo entrar porque no creo que nos hubiera gustado pasear por allí. Los escasos pasos que nos separaban del coche a la puerta del restaurante no evitaron, sin embargo, que fuésemos perseguidos por uno de sus miles de vagabundos. Me asombra como los locales pueden acostumbrarse a esas situaciones.

Los brunch se sirven los sábados de 8am a 3pm  y los domingos de 8am a 8pm. No aceptan reservas así que las colas son históricas, pero nosotros fuimos un domingo pasadas las 4 de la tarde así que aunque estaba lleno, no tuvimos que esperar.

Nuestras elecciones fueron:

Our Eggs Benedict: Two poached eggs on cream biscuit with creole hollandaise, and fried catfish. $13.

Brenda´s French Soul Food: Our Eggs Benedict

Hangtown Fry: Crispy oyster, bacon & scallion scramble, with hash, plus cream biscuit. $12.25.

Brenda´s French Soul Food: Hangtown Fry

Como veis los precios no son nada elevados y menos para ser un sitio de moda.

En cuanto a la calidad, me pareció que las patatas estaban frías y muy recalentadas, por lo que no dejaba en buen lugar el resto del plato, que estaba bien pero nada que lo haga único.

En general no es un sitio al que tenga ganas de volver, pero puede que no acertásemos con los platos o que nuestra hora no fuese la ideal para la comida aunque sí para evitar las colas...

Por otro lado me gustaría darle otra oportunidad en una próxima visita pero seleccionando otros platos sin duda...

✽ Foreign Cinema

🍴 http://www.foreigncinema.com

Es otro de los locales de moda para hacer brunch en la ciudad de San Francisco, aunque nosotros fuimos durante la cena, bueno cena-merienda porque eran las 7 de la tarde ;) afortunadamente las tres horas de diferencia con Boston nos permitieron adaptarnos al horario "infantil" de San Francisco, a las 10 todo está cerrado.

📍  Se encuentra en el barrio de Mission District

2534 Mission Street, 
San Francisco CA 94110

Sin duda es un lugar peculiar. Se entra por una especie de galería cutrecilla que nos conduce al restaurante, una bonita sorpresa, ya que no te esperas algo tan encantador con un ambiente chic industrial.

Nosotros nos sentamos en el interior junto a la chimenea, en un salón muy elegante y con un ambiente cómodo. También tiene una preciosa terraza en la que se proyectan películas independientes y extranjeras, aunque estaba llena, quizás hacía un poco de fresco para nosotros que preferimos la chimenea.

Menú Foreign Cinema de San Francisco

Su precio es bastante más elevado que las anteriores opciones, aunque para el brunch los precios son más económicos que durante la cena.

Su menú está inspirado en las cocinas Californiana y Mediterránea. No hice fotos a los platos porque como podéis ver la iluminación no era la adecuada y mis nulos conocimientos de fotografía me impiden conseguir algo decente.

Me quedé con las ganas de probar su brunch y creo que para una próxima visita a la ciudad puede ser una buena opción. Y si el clima lo permite podría probar en la terraza y hacer fotos, en ese caso actualizaría esta entrada ;)

         ⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘     ⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘⌘

Esta entrada no acaba aquí aunque se encuentra a la espera de nuevas oportunidades que sigan rellenándola ;)

Como todo está basado en mi opinión personal, si conocéis los locales os agradezco que dejéis vuestras opiniones personales en los comentarios, así como otras sugerencias ;)

23 comentarios :

  1. Me lo comería todo!!! Y esp que soy muy tiquismiquis con la comida, muy delicada, sin mucha afición a las salsas o platos exóticos. El que ponde duck era pato de verdad??? Sin duda me quedo con ganas de dar un mordisco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy delicada para la comida. No te puedes ni imaginar la de veces que me castigaba mi madre por no querer comer, hasta que aprendí a cocinar y hacerme yo mi propia comida ;)

      Sí, era de pato y estaba buenísimo. Ese fue el plato que me pedí yo pero no mi primera opción, según nos dijeron había sido un día muy ajetreado y no les quedaba ya el otro, así que me decidí por probar ese. Cuando lo trajo a la mesa me quedé pensando que me había equivocado pero cuando lo probé se me quitaron las dudas. ¡Está muchísimo más bueno de lo que parece!

      Eliminar
    2. Es que por el nombre del plato y la foto ya parece suculento!!! Pues la comida es una parte de los viajes que, cuando viajo sola, la tengo un poco olvidada, así que a partir de ahora voy a aprender de ti y tenerlo más en cuenta!

      Eliminar
    3. Aunque la comida es una de las cosas con las que más disfruto en los viajes, cuando viajo sola a mí también me cuesta ir a los restaurantes. Ir de restaurantes siempre ha sido una forma de socializar con la familia y amigos y en un lugar secundario por la comida así que ir sola siempre me hace sentir incómoda. Más cuando digo que quiero una mesa para uno y me preguntan ¿para uno? jejeje. A veces me da por hacer alguna broma y salir del paso ;)

      Al final tanto viajar sola me ha hecho ir deshaciéndome de las incomodidades innecesarias, sobretodo si es para disfrutar de una buena comida ;)

      Eliminar
    4. No soporto comer sola tampoco y en Italia lo de ¿tú sola? te lo dicen de un modo! aggg!!! Y me siento observada, pero supongo que con el tiempo también importa cada vez menos :D

      Eliminar
    5. En Amsterdam me sorprendió que se veía más normal eso de ir a comer solo o de compartir la mesa con extraños.

      Mi jefe me "regañaba" porque sentaba en una mesa pequeña a una persona y si venía otra sola la sentaba en otra mesa pequeña. Y yo no entendía que quería que hiciese si no habían venido juntos y no se conocían de nada y él me miraba como tú estás loca. Una mesa para dos, has sentado a uno sólo y luego viene otro sólo pues ya está completa la mesa.... no importa que haya otras mesas vacías hay que ir completando mesas. Eso era como jugar al tetris!

      Eliminar
    6. Jajajaj recuerdo alguna anécdota de viajar con mi familia y mi madre indignada con el camarero que nos sentaba con otros! :DDD a lo mejor estamod acostumbrados a tener un círculo de intimidad mayor que los extranjeros (aunque se diga que somos mediterráneos, porque si no los conoces de nada...). A mí lo que me pasa aquí es que voy por la calle y yo camino lenta (aunque sea rápido solo para mi hermana) y siempre tengo a alguien detrás a mi mismo ritmo y es algo que no soporto, que me hace sentir incómoda, que si soy yo la que va detrás o adelanto con un sprint o intento mirar un escaparate o algo pero no me engancho a sus talones!! (También es que aquí caminan más lentos que en cualquier ciudad donde haya vivido, creo, cosa que significa que todo el mundo va a mi paso natural).

      Eliminar
    7. Yo creo que valoramos más nuestra intimidad y la compartimos sólo con quienes nosotros queremos pero después somos más abiertos socialmente, lo que no implica abrir nuestras intimidades a todos.

      Ese debate lo he tenido con mi landlady mil veces para intentar explicarle que no permito que nadie, ni ella, ni sus hombres de confianza, ni los técnicos del aire acondicionado.... entren en mi casa sin avisar antes para que yo pueda estar presente. Al final la cosa ha quedado como que yo tengo un trauma muy grande :) pero por lo menos se ha cerrado el tema!!

      Si?? Yo en eso ni me fijo porque ando muy, muy rápido y más si voy sola, por eso todo está cerca para mí andando y no me da pereza nunca de andar. Fran siempre va diciéndome para un poco, no?? Quieres dejar de correr?? jejejej Pero lo hago sin darme cuenta...

      Eliminar
  2. He leído la entrada sobre el día del presidente y he intentado escribir un mensaje pero el móvil hace el burro y al ordenador no la veo, debe de ser de otro año. La he pescado en el twitter. Pues yo no lo sabía y con lo que me ha costado (despertarme y llegarme) he ido a Harvard y me lo he encontrado todo cerrado, por un lunes que me despierto sin tormenta y hago todo el camino para ir a clase estando a -16... En fin!!!! Se lo he preguntado a un chico y me ha explicado el motivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es de otro año, las antiguas las suelo publicar en la página del facebook y algunas en Twitter pero muy pocas...

      Ohh no lo sabías!! Qué rabia!! La verdad que estas fiestas son un poco raras, Fran no tiene festivo. Yo había pensado irme con él y quedarme en el Burlington Mall hoy y así mirar las ofertas que hacen pero al final como seguimos en alerta no ha sacado el coche del garaje y se ha quedado trabajando desde casa.

      Eliminar
    2. Imagínate cómo me he quedado :DDD (a J. le ha dado mucha pena, pero la verdad es que tenía ganas de salir: no lo había hecho en todo el fin de semana). me ha entrado un poco de frío, hoy, estoy un poco cansada... :s pero bueno, será acostarme pronto y mañana será otro día! :P Me parece que como Fran, muchos, porque no había casi nadie en el tren.

      Eliminar
    3. ah! eso sí, en el supermercado ya había gente, como siempre. Yo he mirado ofertas en Michael's pero hoy no me ha parecido más barato que otros días, aunque lo anunciaran.

      Eliminar
    4. Yo creo que además la gente ya da el metro por causa perdida y por eso ni lo intentan.

      Lo bueno de hoy en el Michael´s era el cupón del 25% de descuento en el total de la compra incluyendo los artículos con descuento. Por lo demás como casi siempre tienen un cupón del 40% en un artículo, pues está genial sea el día que sea :)

      Eliminar
  3. Madre mía qué envidia dan esas fotos! Muy buena entrada. De Boston no tienes ruta de brunches? Si tengo que dejar la dieta durante unos días por una buena cause, se hace :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no la tengo lista porque me quedan unos cuantos que tengo que probar, sobretodo dos que además no están nada lejos y todo el mundo habla maravillas. Aunque será de Cambridge más que de Boston ;)

      Cuando llegué si escribí de uno de los más famosos de por aquí

      http://amis30porboston.blogspot.com/2013/01/hoy-brunch.html

      Aunque la entrada es una de las primeras del blog así que imagina jejejeje

      Eliminar
  4. Si queréis podemos ir a probar alguno de ellos. Yo me apunto!

    Por cierto me he comido un espacio entre sobre todo :(

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Genial!!

      En uno de los dos sitios sólo sirven el brunch el domingo y en el otro el sábado y el domingo. En los dos hay que reservar.

      Ahh!! Se me olvidaba otro que tb está cerca y la vez que fui tampoco me dieron mesa porque no tenía reserva. Ese también tiene brunch el sábado y domingo.

      Elige el día y miro cual tiene mesa ;) Aunque que puede que con las nieves no estén tan llenos de reservas y podamos ir a cualquiera.

      Eliminar
    2. El sábado día 7! :)

      Eliminar
    3. Perfecto! Luego os escribo un correo con más detalles ;)

      Eliminar