jueves, 19 de abril de 2018

Las Islas de Toronto: Toronto Island Park

Las Islas de Toronto: Toronto Island Park

Ya he escrito una entrada sobre los días que pasamos en Toronto de vacaciones con la familia, nuestra última parada de un viaje por carretera que hicimos desde Boston y en el que teníamos como destino principal las Cataratas del Niágara, pero que fuimos ampliando con varias paradas más para conocer nuevos lugares.

La ciudad de Toronto fue una de las mayores paradas en este viaje, ya que allí pasamos todo un fin de semana, aunque no nos acompañó el tiempo y eso dificultó que pudiésemos conocer mejor la ciudad.

Decidimos ir a la Isla de Toronto nada más llegar a la ciudad, para aprovechar el único día que no iba a llover, suponiendo que con lluvia no iba a merecer la pena ir.

Toronto Island Park

Así que después de dejar las maletas en el apartamento y de comprar para hacernos unos bocatas y no perder mucho tiempo en comer, nos fuimos hacía la zona en la que salen los ferris.

La Jack Layton Ferry Terminal es la tercera terminal construida en Toronto para unir las islas con el resto de la ciudad.

Está abierta desde el año 1972, aunque su nombre actual, el de un político de la ciudad, se propuso en el año 2012 como recuerdo a su memoria tras su muerte y a partir del año siguiente pasó a llamarse así. También allí encontramos una estatua de este político montando en un tándem, ya que era conocido que se solía desplazar en bici por la ciudad.

The Layton Memorial, Toronto

Esta terminal se encuentra a sólo 10 minutos caminando desde Union Station, en la zona del Puerto de Toronto, conocida como el Toronto Harbour o Toronto Bay.

📍  Su dirección es:

9 Queens Quay W, Toronto, 
ON M5J 2H3, Canadá


Jack Layton Ferry Terminal en el Puerto de Toronto

Los tickets se pueden comprar a través de su web o en la misma terminal y en el precio se incluye también la vuelta.

🎫  Los precios son:

Adultos: $7.71
Jóvenes de entre 15 y 19 años y mayores de 65 años: $5.05
Niños (2-14 años): $3.72

* Hay un descuento del 10% para compras superiores a 10 tickets.

Nosotros compramos los tickets en la terminal al llegar, a pesar de ser un viernes a finales de junio, no había mucha cola y apenas tuvimos que esperar unos minutos, aunque supongo que tuvimos suerte.

Puede merecer la pena comprarlos a través de la web en caso de que vuestra visita coincida con un día más concurrido, pero aunque se pueden enseñar en el móvil o la tablet sin necesidad de imprimirlos, recomiendan que se lleven impresos en papel, ya que si falla el lector que usan para escanear el código de barras en la pantalla del dispositivo electrónico, no permiten la entrada al ferri.

Se pueden comprar on-line desde el siguiente enlace:

🎫  https://secure.toronto.ca/FerryTicketOnline

Desde la terminal hay tres opciones de rutas a tres diferentes islas, aunque todas al mismo precio y todas están unidas entre sí, y se puede cruzar de una a otra andando.

Las opciones son:

Centre Island

Como su nombre indica se localiza en el centro de todas las islas. Aquí es donde se encuentran la mayoría de las atracciones de la islas, en especial las dirigidas a los más pequeños.

Hanlan's Point

Se encuentra en la parte oeste de las islas y es la menos concurrida de las tres principales, aunque no le faltan atractivos de interés turístico, entre ellos el faro Gibraltar y hasta una playa "nudista". Además tiene las mejores vistas para disfrutar del atardecer.

Ward's Island

Se encuentra en la zona este de las islas y es la menos turística de las tres islas principales. Es más residencial y con zonas privadas, por lo que no merece la pena ir hasta allí para hacer turismo.

Las tres opciones están disponibles durante la mayoría de los meses del año, pero durante el invierno y hasta principios de la primavera, sólo hay ferris hacía Ward’s Island.

Los meses con horarios más completos y con más afluencia de gente son de mayo a septiembre. Para más información y detalles sobre los horarios, podéis pinchar en el siguiente enlace:

📆  https://www.toronto.ca/all-ferry-schedules

La duración del viaje en el ferri no es muy larga a ninguna de las tres opciones, sólo tardan en llegar entre unos 10 o 15 minutos.

Además el viaje es parte del encanto de esta visita, ya que desde el ferri hay unas vistas privilegiadas de la ciudad de Toronto. Por eso también es importante elegir un día despejado para hacer esta visita, más si no tenemos tiempo para repetirla durante nuestra estancia en Toronto.

Vistas desde el Ferri de Toronto

Nosotros intentamos hacer coincidir la puesta de sol con el viaje de regreso a la ciudad y conseguimos disfrutar de unas imágenes así de Toronto.

Vista Panorámica desde el Ferri al Atardecer de Toronto

Vistas desde el Ferri al Atardecer de Toronto

Se pueden llevar bicis a la isla, aunque tienen que viajar en la parte baja de los ferris, que es desde la que no se pueden apreciar las vistas de la ciudad.

Durante nuestra visita, como ya he comentado, no tuvimos mucha cola en la terminal para subir al ferri y tampoco había mucha gente en las islas.

El lado positivo es que pudimos movernos por allí con tranquilidad y sin agobios de gente, aunque muchas atracciones estaban cerradas, además de los sitios para comer que vimos. Afortunadamente nosotros llevamos nuestros bocadillos y bebidas, así que este tema es algo más a tener en cuenta según el día en que decidáis ir a hacer esta visita.

A nosotros de todas formas nos interesaba más dar una vuelta tranquilos por allí y disfrutar del paisaje más que nada.

Las Islas de Toronto: Toronto Island Park

Vistas de la Torre CN desde las Islas de Toronto: Toronto Island Park

Mis atracciones favoritas de las islas fueron principalmente dos, el faro Gibraltar y la zona con animales, The Far Enough Farm.

The Gibraltar Point Lighthouse 

Este faro se construyó hace más de 200 años, concretamente en el año 1808, para intentar guiar a los barcos que llegaban a Toronto, aún así algunos seguían estrellándose. También se usaba para informar a la ciudad y al fuerte sobre los barcos que se acercaban.

The Gibraltar Point Lighthouse en la Islas de Toronto

The Gibraltar Point Lighthouse en la Islas de Toronto

Por aquel entonces las Islas de Toronto, eran una península, aunque varias tormentas unidas a la acción del hombre, con los años, terminaron por convertirla en las islas que hoy nos encontramos.

Es el edificio de piedra más antiguo de la ciudad de Toronto y el faro más antiguo que se conserva en Canadá, según el folleto que cogimos allí del Toronto Island Park, aunque en una placa de información junto al faro, dice ser el segundo más antiguo de Canadá.

The Gibraltar Point Lighthouse en la Islas de Toronto

En la actualidad sólo el faro de piedra sigue en pie, pero antes había dos casas junto a él. Eran las casas en las que vivían los cuidadores del faro y sus familias. La primera se construyó en 1809 y albergó a los primeros habitantes civiles de la isla. La segunda se terminó demoliendo cuando se dejó de usar el faro y la zona pasó a formar parte del parque.

The Gibraltar Point Lighthouse en la Islas de Toronto

La historia de este faro se mezcla con la leyenda, ya que dicen que aquí hay un fantasma. Al parecer esta leyenda está basada en la desaparición en 1815 del primer hombre que trabajaba y vivía en el faro, un alemán llamado John Paul Radelmüller, el supuesto fantasma de la leyenda.

The Gibraltar Point Lighthouse en la Islas de Toronto

John Paul desapareció y no encontraron su cadáver, aunque sospechaban de un par de soldados del fuerte cercano York, que lo habían visitado para comprar cerveza u otra bebida con alcohol que elaboraba allí. Como parte de la leyenda se cuenta que los soldados irlandeses, para tratar de esconder su crimen, lo habían descuartizado y enterrado las piezas del cuerpo.

Años más tarde, en 1893 otro cuidador del faro encontró algunos huesos enterrados cerca del faro, aunque no pudieron determinar si pertenecían al alemán asesinado. Años más tarde, según algunos estudios, pudieron concluir que aunque el alemán fue asesinado por los soldados irlandeses, éstos no descuartizaron el cuerpo, sólo lo enterraron cerca del faro.

Nosotros sólo pudimos verlo por fuera y al parecer sólo está abierto en muy contadas ocasiones o reservando la visita, con lo que supongo que habría que pagar algo. La información sobre su historia la encontramos en algunas placas que hay por allí y que también muestran algunas fotos.

The Gibraltar Point Lighthouse en la Islas de Toronto

Está algo alejado de la parada del ferri en la Isla Central, hacía la parte oeste de las islas, pero es un paseo de unos 20 minutos andando tranquilos y de todas formas el camino es plano y sin tráfico, ya que en las islas no están permitidos los coches.

The Gibraltar Point Lighthouse en la Islas de Toronto

The Far Enough Farm

Esta especie de pequeña granja gratuita, está abierta durante todo el año, aunque algunos animales sólo están durante la primavera y el verano.

The Far Enough Farm en las Islas de Toronto

The Far Enough Farm en las Islas de Toronto

Allí encontramos varios animales de granja y también algunas aves exóticas como este faisán plateado.

The Far Enough Farm: Faisán Plateado

The Far Enough Farm: Faisán Plateado

Entre todos los animales destacaba un pavo real, que andaba por allí suelto extendiendo sus llamativas plumas.

The Far Enough Farm: Pavo Real

The Far Enough Farm: Pavo Real

The Far Enough Farm: Pavo Real

Tengo fotos suyas de casi cada movimiento que hacía, tengo que reconocer que el brillo de sus plumas me ganó y apenas le presté mucha atención al resto de animales.

The Far Enough Farm: Pavo Real

The Far Enough Farm: Pavo Real

The Far Enough Farm: Pavo Real

The Far Enough Farm: Pavo Real

Aunque había una cabra que nunca mejor dicho estaba como una cabra. Era muy activa y llamaba mucho la atención con los cabezazos que se daba contra todo.

The Far Enough Farm: Cabra

Además había muchos patos de diferentes especies y cisnes alrededor de los pequeños lagos cercanos a la granja.

Cisne en las Islas de Toronto

Patos en las Islas de Toronto

Patos en las Islas de Toronto

En especial me pareció muy bonito una zona de una laguna con un puente, el Centre Island Bridge.

Centre Island Bridge en la Isla de Toronto

Centre Island Bridge en la Isla de Toronto

No se conoce el año de construcción de este coqueto puente, pero se sabe que es anterior a 1896 gracias a algunas fotos en las que sale.

Centre Island Bridge en la Isla de Toronto

Las vistas desde allí merecen unos minutos de nuestro tiempo.

Centre Island Bridge en la Isla de Toronto

Y cerca de la granja también hay un parque infantil, el Centreville Amusement Park, aunque aún estaba cerrado por temporada durante nuestra visita.

Centreville Amusement Park en las Islas de Toronto

También un pequeño barco pirata, en el que se realizan actividades destinadas a los más pequeños, que como veis en la foto también estaba cerrado.

Barco Pirata en las Islas de Toronto

Otro de los atractivos turísticos de estas islas son sus playas, en total hay cuatro, todas ellas son de arena y tienen socorristas vigilando.

Hanlan's Point Beach

Esta playa tiene dos zonas, una de ellas es nudista o de ropa opcional como lo llaman aquí.

Con bañador o sin él es una de las playas más tranquilas.

Ward's Island Beach

Se encuentra en la zona residencial de las islas, así que es la más local o menos turística de todas las playas.

Centre Island Beach

Esta es la más concurrida y animada de las playas y también la que más servicios ofrece a los visitantes. Algunas veces se le llama Manitou Beach.

Centre Island Beach, Toronto

Tiene una barrera de piedra artificial para hacer que sus aguas sean más tranquilas, aunque esto también hace que sean más sucias.

Centre Island Beach, Toronto

Centre Island Beach, Toronto

En ella se encuentra un muelle largo por el que poder pasear.

Muelle en la Centre Island Beach, Toronto

Gibraltar Point Beach

Esta es la menos masificada de todas las playas de las islas de Toronto. Como desventaja es la más alejada de las paradas de los ferris, aunque si apreciamos un poco de espacio en la playa puede merecer la pena andar un poco más.

Yo soy de mar, como dice la canción nací en el Mediterráneo y en Almería no tenemos grandes lagos cerca, pero me sorprendió mucho ver el agua con un tono verdoso muy llamativo y nada atractivo ni para meter la patita.

Aguas Verdes en las Playas de las Islas de Toronto

Buscando sobre este dato que me resultó muy curioso, porque además había gente en el agua a la que no le parecía preocupar ese color, he encontrado que suelen analizar el agua a diario en verano y suelen estar siempre aptas para el baño. ¿Os fiaríais vosotros? ¿Sabéis si es normal al menos?

Hay más atracciones en estas islas, como muchas actividades deportivas, aunque nosotros al ir "fuera de temporada", como ya he dicho era un viernes de finales de junio, pues no había mucha actividad por allí. Así que esta fue básicamente nuestra visita a estas islas de Toronto.

Bandera de Canadá en las Islas de Toronto

¿Conocíais o os gustaría conocer esta parte de la ciudad de Toronto? ¿Tenéis alguna recomendación sobre esta zona?

Vistas desde el Ferri al Atardecer de Toronto

¡¡Animaos a dejar algunas sugerencias, opiniones o dudas en los comentarios!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario