Ya compartí una entrada en el blog en la que escribía sobre la taberna más antigua de Estados Unidos. Ese local concreto no se encuentra en la ciudad de Boston, no es que esté muy lejos de aquí, pero ese título se lo lleva la ciudad de Newport en Rhode Island.
Podéis leer más información sobre esa taberna, su historia y mi crítica gastronómica, pinchando en el siguiente enlace:
🍴 La Taberna Más Antigua de Estados Unidos
Como ya anuncié en esa entrada anterior, también escribiré sobre algunos locales de restauración de la ciudad de Boston que también presumen de ser los más antiguos.
Podréis leer esa entrada pinchando en el siguiente enlace:
🍴 Restaurantes Más Antiguos de Estados Unidos en Boston
En esta entrada voy a escribir exclusivamente sobre el restaurante en continuo funcionamiento más antiguo de Estados Unidos, ya que aunque estará incluido en la anterior, creo que merece una entrada individual por ser el más popular de todos.
Este restaurante está abierto desde 1826, aunque con otro nombre, Atwood and Bacon. Desde entonces ha seguido abierto y sirviendo comida ininterrumpidamente y esta particularidad es importante en su proclamación.
Literalmente podemos leer en su web:
"The Union Oyster House, located on the Freedom Trail, near Faneuil Hall, enjoys the unique distinction of being America's oldest restaurant. This Boston fixture, housed in a building dating back to Pre-Revolutionary days, started serving food in 1826 and has continued ever since with the stalls and oyster bar, where Daniel Webster was a constant customer, in their original positions".
En el año 2003 fue designado como National Historic Landmark por ser y cito literalmente, "the oldest continually-operating restaurant and oyster bar in the United States".
Además, como podemos leer en la placa que hay en su fachada, también reconocen la importancia histórica del edificio en el que se ubica por ser un raro superviviente de la arquitectura georgiana de ladrillo de Boston. Fue construido entre los años 1716 y 1717.
📍Su dirección es:
41 Union St,
Boston, MA 02108
Su fachada ya llama la atención, en ella podemos leer información referente a sucesos históricos relacionados con la ciudad y este edificio.
Entre ellos podemos leer que en la planta superior de este edificio, en el año 1771 se encontraba la imprenta desde donde Isaiah Thomas publicaba su periódico "The Massachusetts Spy", el espía de Massachusetts. Era el periódico más populares de su época en Estados Unidos y jugó un papel importante en los comienzos de la revolución de este país.
También la segunda planta fue residencia de un futuro rey de Francia, el último rey de este país, Luis Felipe I. En el año 1796, antes de reinar y mientras vivía en el exilio, se ganó la vida dando clases de francés a algunas jóvenes de la ciudad.
O que en la primera planta se encontraba la oficina de Ebenezer Hancock, el hermano del famoso John Hancock, que en el año 1775 era el encargado de pagar a los soldados del Ejército Continental.
Por cierto, la casa que hay cerca del restaurante, en la misma calle haciendo esquina, aunque era propiedad de su hermano, era la residencia de Ebenezer.
En la actualidad es una de las pocas viviendas que quedan en el centro de Boston de finales del siglo XVIII. No se puede visitar, ya que es una propiedad privada, pero al menos se puede observar su fachada.
Volviendo a la fachada del Union Oyster House, también nos encontramos con una carta con el nombre original del restaurante, Atwood and Bacon.
Y sobre uno de sus clientes habituales más importantes a lo largo de su historia, Daniel Webster, de quien cuentan que se bebía un gran vaso de brandy acompañado por no menos de seis platos con media docena de ostras cada uno.
Webster fue Secretario de Estado de Estados Unidos y se presentó tres veces para presidente del gobierno, aunque ninguna de ellas fue elegido. También fue senador de Estados Unidos por Massachusetts.
A través de una de las ventanas de su fachada se puede ver la pequeña tienda de recuerdos que hay en el interior de este restaurante. Lo que más llama la atención es una maqueta del edificio del restaurante que va girando.
📹 Vídeo:
Pero dentro podemos ver que tienen los típicos objetos de recuerdo que se venden en Boston, la mayoría con el nombre del restaurante y entre ellos hay llaveros, imanes, vasos...
Una vez dentro el local es mucho más grande lo que aparenta por fuera. Tiene varios espacios diferenciados con muchos adornos sobre la historia de la ciudad de Boston.
Destaca la sala del Freedom Trail, en cuyas paredes se pueden ver representados algunos de los puntos principales de este famoso sendero.
Massachussets State House
Park Street Church
King's Chapel
Latin School
Old Corner Bookstore
Old South Meeting House
Old State House
The Boston Massacre
Faneuil Hall
Paul Revere House
Old North Church
Old Ironside
Bunker Hill
El local es amplio y está muy bien ambientado, con mesas grandes o espacios más privados.
Muchos de esos espacios son los característicos "booth" de los restaurantes americanos. Uno de ellos fue nombrado "The Kennedy Booth" ya que era el preferido de Jonh F. Kennedy. Tanto el ex-presidente, como su familia, eran clientes habituales de este restaurante.
Su carta es amplia y con lo más típico de la cocina de Nueva Inglaterra. Sus precios son un poco altos, aunque aceptables dependiendo de las opciones que seleccionemos y teniendo en cuenta la popularidad histórica del establecimiento.
Al entrar te sirven una porción de su receta tradicional de Corn Bread caliente con mantequilla, un pan de maíz con textura de bizcocho más que de pan.
La New England Clam Chowder que sirven en este restaurante, se considera una de las más originales y populares de este típico plato de la cocina de Nueva Inglaterra.
Quizás competiendo en popularidad con la de la más actual cadena originaria de Cambridge, Legal Sea Foods.
Ambas son parecidas, aunque la del Union Oyster House es mucho más cremosa y por lo tanto consistente.
Otro de sus platos populares son los Crab Cakes.
Ya compartí una receta de este tradicional plato de la cocina de Nueva Inglaterra, que podéis encontrar pinchando en el siguiente enlace:
🐚 Crab Cakes: Recetas de Nueva Inglaterra
He probado varios Crab Cakes y por el momento me quedo con estos. Estaban muy jugosos, así que si os gusta este plato o queréis probarlo por primera vez, os lo recomiendo.
Entre sus postres no podía faltar la Boston Cream Pie. Yo no he probado su versión de este famoso dulce de Boston, porque con las cantidades que sirven en los restaurantes americanos, me cuesta siempre llegar al postre, aunque lo dejo pendiente. ¿Alguno la ha probado aquí?
De todas formas, ya escribí en el blog sobre el postre oficial de Boston y sobre dónde se inventó. No muy lejos de allí, apenas a unos minutos de distancia caminando y además, se encuentra dentro del sendero del Freedom Trail.
Podéis encontrar toda la información pinchando en el siguiente enlace:
🍰 Boston Cream Pie
En general y aunque fui con las expectativas bajas, como a cualquier restaurante turístico, es un establecimiento recomendable para probar la cocina más típica de Nueva Inglaterra. Y por su ubicación, historia y decoración es una buena parada para comer algo durante el Freedom Trail.
La parte negativa es el precio, algo elevado si tenemos en cuenta que podemos elegir opciones más económicas en los alrededores y también más rápidas, sin tener que sentarnos a la mesa en un restaurante y esperar a que nos sirvan.
No es que sean especialmente lentos sirviendo, pero haciendo el Freedom Trail, dependiendo del tiempo del que dispongáis, puede ser mejor opción aprovechar cada minuto, ya que hay mucho que ver y muchas paradas obligatorias.
Si vuelvo y pruebo otros de sus platos, completaré la entrada con más información gastronómica, pero de momento solo me queda contar una pequeña anécdota que comparten en su web.
Al parecer fue aquí donde se usaron por primera vez en Estados Unidos los palillos para los dientes. Y lo interesante de la anécdota es como se las ingenió, Charles Forster, el primero que importó estos utensilios tan populares en los bares españoles desde Sudamérica a Estados Unidos para promoverlos en este país. Su técnica fue contratar a estudiantes de la Universidad de Harvard para que comiesen en este restaurante y pidieran los palillos de los dientes.
¿Conocéis este restaurante de Boston? ¿Lo recomendaríais?
¡No olvidéis comentar esta entrada!
No hay comentarios :
Publicar un comentario