Al mudarme aquí encontré una receta de este dulce de una de mis tiendas de cocina preferidas, Williams Sonoma.
Puede que incluso os suene su nombre sin haber estado en ninguna de ellas, ya que en las películas y series americanas podemos encontrar varias referencias a estas tiendas.
Su fundador, Chuck Williams, además publicó más de 100 libros de cocina y en entre ellos se encuentra esta receta de sus madeleines.
Yo he compartido varias veces vídeos en la cuenta de Instagram del blog en los que habéis podido ver estos pequeños dulces y siempre me preguntáis por la receta, así que suelo pasar el enlace directamente de la web original en la que se encuentra.
Yo llevo años haciendo esta receta y siempre sale perfecta, así que os animo a que intentéis prepararla en casa vosotros. Es una receta sencilla y sin apenas ingredientes que se puede realizar en muy poco tiempo.
Lo menos común es el molde especial en el que se hornean las madeleines y que les da esa característica forma de concha. Entiendo que es un cacharro más, aunque no es muy grande y tampoco demasiado caro, por lo que yo creo que merece la pena tener uno si vamos a elaborar esta receta con cierta frecuencia.
INGREDIENTES
1/2 tsp. Levadura Royal (Baking Powder)
1 Huevo
60g (1/4 cup) Azúcar
2 tsp. Agua de Azahar
60g (4 Tbs.) (1/2 stick) Mantequilla a Temperatura Ambiente
Azúcar Glass
* Chocolate Repostería Opcional
Hasta el momento siempre lo he comprado de esta marca Nielsen-Massey.
ELABORACIÓN
Engrasar el molde de las madeleines con mantequilla.
Tamizar la harina y la levadura química o royal.
Con una lengua pastelera juntar las dos mezclas y añadir la mantequilla empomada cortada en dados pequeños.
Mezclar todo bien, hasta que quede una masa homogénea, pero sin batir.
Repartir la masa entre los doce huecos del molde.
Hornear unos 10 o 12 minutos, según horno. Se hacen muy rápido, así que si veis que se empiezan a dorar por los bordes, es que ya están listas.
Colocar las madeleines sobre una rejilla para dejarlas enfriar unos minutos.
También se pueden cubrir con chocolate y decorar con sprinkles, flores secas, frutos secos.... según el gusto o la ocasión.
Y una vez listas, aunque están increíbles recién hechas, también se pueden conservar en algún recipiente hermético durante al menos un día, quizás más, pero en mi casa no duran tanto.
¡Espero que disfrutéis de esta receta!.
No hay comentarios :
Publicar un comentario