martes, 7 de septiembre de 2021

Land's End Gift Shop en Maine

Maine Lobsterman en Land's End Gift Shop


En Estados Unidos o allí en Europa, cada vez es más común que los negocios sean propiedad de las grandes multinacionales y que los pequeños comercios, los más tradicionales y únicos, poco a poco vayan desapareciendo. 

Además estamos en un mundo cada vez más globalizado, en el que los comercios de aquí, están allí y viceversa. Si empresas como Starbucks, McDonald's, Dunkin Donuts, Apple, Calvin Klein... llevan años asentadas en Europa, aquí también han ido entrando poco a poco las de allí, como por ejemplo Ikea, PrimarkDecathlon. También empresas españolas como Zara, el Banco Santander y la almeriense Cosentino son solo algunos ejemplos de una larga lista que ha ido creciendo con los años. 

Esta última crisis está dejando al mundo muy dañado, en general, pero hablando en particular sobre este sector, ha afectado al comercio en general, no solo al pequeño, también al grande. Hemos visto como varias grandes cadenas han ido cerrando muchas de sus tiendas, algunas lo siguen haciendo aún, otras europeas han decidido cerrar todas las localizaciones abiertas en Estados Unidos, como Flying Tiger o Godiva que además, también cierra sus tiendas en Canadá

A pesar de eso, hay algunos estados que aún se resisten, no solo a preservar sus tiendas más tradicionales con productos fabricados en el país, además es que se especializan en productos locales o regionales y donde en general se nota cierto rechazo a las grandes cadenas, que no son tan evidentes como en otras zonas del país. 

Claros ejemplos son Vermont y también Maine, en estos estados se nota más esta apuesta por lo regional y eso se traduce en una variedad de comercios únicos que aún resisten abiertos. 


Bandera Estados Unidos Versión Maine en Land's End Gift Shop


Y ese es el caso de este particular comercio de Maine, uno que probablemente ninguno de vosotros conozcáis, pero que curiosamente recibe autobuses llenos de turistas. Además en el poco tiempo que yo estuve dentro, pude comprobar como clientes comentaban a los dependientes como volvían año tras año como rutina de sus vacaciones anuales. Muchos de ellos ya abuelos, a los que a algunos les acompañaban sus nietos. 

Land's End Gift Shop es un nombre que ya por sí solo suena peculiar, como mínimo y en este caso resulta idóneo para una tienda que podría competir perfectamente por su peculiaridad y a la que además, el nombre le viene perfecto por su localización. 


Land's End Gift Shop en Maine


Fin de la tierra, la traducción del nombre de este comercio, no tiene el mismo significado que el que podemos pensar en España. Allí pensaríamos en la Tierra en mayúscula, el mundo conocido, pero aquí en el nuevo mundo, el significado es más literal, tierra, en minúscula. 

Y es que se encuentra en una isla, Bailey Island, una de las tres mayores de entre las más de doscientas islas que forman parte de Harpswell, en la Bahía de Casco

Bailey está unida por un conocido puente que lleva su nombre con otra de estas tres islas principales, Orr's Island


Bailey Island Bridge en Maine


Y esta tienda, Land's End Gift Shop, se encuentra en el extremo de estas alargadas islas, frente al océano. 


📍  Dirección:


2391 Harpswell Island Rd.
Bailey Island, ME 04003


Su eslogan resume muy bien ese sentimiento local y tradicional en pocas palabras, "A Maine business supporting other Maine business since 1959!".  Un negocio de Maine, que apoya a otros negocios de Maine y en el que añaden la fecha, desde 1959, como otro dato importante.  

Además es un negocio familiar del que en la actualidad se encarga la tercera generación. 

Cuenta con una zona de aparcamiento, no demasiado amplia, pero al menos nosotros no tuvimos problema en encontrar espacio para aparcar en fin de semana. 

Está rodeada por una zona de terraza con algunas sillas muy típicas para exteriores conocidas como sillas Adirondack. Este tipo de sillas con amplios reposabrazos y altos respaldos reciben el nombre de las montañas situadas al noreste del estado de Nueva York

Desde la terraza se puede disfrutar de las vistas al océano, toda la zona ajardinada de la parte trasera en la que se encuentra una escultura y una pequeña playa. 


Exteriores de Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine


📹  Vídeo:



La playa estaba concurrida cuando nosotros fuimos, a pesar de que el verano pasado se produjo en esta isla la única fatalidad por ataque de tiburón del estado de Maine.


Playa en los Exteriores de Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine


📹  Vídeo:



La escultura, Maine Lobsterman, representa a un pescador de langostas arrodillado mientras que le pone bandas a las pinzas de una langosta. 


Maine Lobsterman en Land's End Gift Shop


📹  Vídeo:



El modelo que se usó para esta estatua fue H. Elroy “Snoody” Johnson un pescador conocido de esta isla. 

Es una de las tres réplicas que existen de la original, que fue creada en yeso pintado de bronce en 1939 y usada como tema central en representación del estado de Maine para la Feria Mundial de New York. El escultor encargado de elaborarla fue Victor Kahill, de Portland.  

Y es precisamente en esta ciudad, Portland donde yo vi esta escultura por primera vez. Después de la feria volvió a Maine, estuvo colocada en varios sitios de Portland hasta que fue vandalizada. La restauraron y la llevaron hasta un museo de Boothbay

Las tres réplicas, fueron hechas en bronce en 1975 por otro escultor, aunque usando el mismo molde de la original. Y la tercera se encuentra en la capital de Maine, la ciudad de Augusta.

El local actual en el que se encuentra esta tienda no es el original, aquel era mucho más pequeño, aunque se lo llevó el océano durante una fuerte tormenta en 1978

El que podemos visitar ahora es enorme y está dividido en dos plantas. En total cuenta con más de 650 metros cuadrados

Y allí hay de todo, de todo lo imaginable y lo inimaginable que te puedas esperar encontrar en una tienda de recuerdos. 


📹  Vídeo:



Y es que en esta enorme tienda de recuerdos de una pequeña isla de Maine podemos encontrar mil y una cosa con temas típicos de este estado, para empezar todo lo relacionado con las langostas. 


Decoración Temática Langostas en Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine

Calcetines con Langostas en Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine

Abrebotellas en Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine


Y no solo en objetos o como decoración, también cualquier utensilio de cubertería relacionado con las langostas. 


Utensilios de Langostas en Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine


📹  Vídeo:



Pero si las langostas son el tema principal, tampoco se quedan atrás otros como los arándanos, los famosos arándanos salvajes de Maine, mucho más pequeños que los normales y mucho más ricos.  

Los lupinos, aunque esta flor es muy famosa en un pueblo de las montañas de New Hampshire donde se celebra un festival anual y todo, también se puede encontrar por zonas de Maine


Artículos con Lupinos Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine


📹  Vídeos:




Los pinos, que formaron parte del diseño de la antigua bandera del estado de Maine y que son tan representativos de este estado. 


Tazas de Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine


Las ballenas, los osos, alces y los frailecillos también encuentran su espacio en los objetos de recuerdo o de regalo típicos de Maine


Ballenas en Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine


Y los faros, por supuesto, este estado cuenta con un gran número de faros y algunos de los más conocidos y bonitos del país.  


Faros en Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine


No solo objetos, también podemos encontrar aquí algunos alimentos, especialmente de empresas de Maine o de la región de Nueva Inglaterra como Stonewall Kitchen


Comida en Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine


📹  Vídeos:





Algunos de estos alimentos son bastante raros y muchos muy "americanos", todo polvos listos para añadir líquido y comer. Y cuando digo todo es todo, desde el pan en una botella de cerveza de cristal, hasta el aperitivo, el plato principal y el postre, un menú completo a base de polvos. 


📹  Vídeos:






Una cosa que me hubiese gustado comprar eran unos iniciadores de fuego de colores que supongo que serán de ayuda para encender las chimeneas, aunque de momento no tenemos chimenea, así que ya los probaré si consigo tener alguna.  


Iniciadores de Fuego en Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine

📹  Vídeo:



Y no importa que época del año sea, siempre, siempre es posible comprar algo para Navidad, y esto no es exclusivo de Maine, yo creo que al menos de toda Nueva Inglaterra


📹  Vídeos:





De entre todo y mira que había cosas curiosas, tres fueron los objetos que me llamaron más la atención, aunque no creo que dos de ellos estuviesen a la venta. 

El primero era un troll, o al menos eso asegura una hoja que nos encontramos junto a este misterioso personaje. 


Troll en Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine


Y esta es la hoja con la explicación a la que me refiero. 


Troll en Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine


No diría que los trolls son algo típico de Estados Unidos, más bien me suenan a algo del norte de Europa, pero al parecer este no está solo por aquí por Maine


Troll en Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine


📹  Vídeos:





Si os gustan estos seres mitológicos y estáis por Maine, no podéis perderos la exhibición que hay en el Coastal Maine Botanical Gardens en Boothbay


🔔  Enlace Próximamente Aquí 


El segundo objeto curioso, que tampoco creo que está a la venta, son buzones de correos antiguos con cerraduras de combinaciones. 


Buzones Antiguos en Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine


¿Habéis visto alguna vez alguno así?. 


Buzones Antiguos en Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine


Son muy curiosos con sus águilas y sus iniciales U.S y todo, no les falta detalle. 


Buzones Antiguos en Land's End Gift Shop en Bailey Island, Maine


📹  Vídeo:



El tercer objeto sí estaba a la venta, pero no lo compré, aunque no me pude resistir a otros artículos de esta tienda, con este no tuve mucho problema, pero curioso me parece. 

Se trata de un Maine Woodsman's Weather Stick, es decir un palo de los bosques de Maine que dicen que predice el tiempo de forma rústica, pero que realmente funciona. 


Maine Woodsman's Weather Stick en Land's End Gift Shop


Son ramas de abetos balsámicos o abetos de Navidad y aunque estos en particular son de Maine, también los hay de Vermont y probablemente también en Canadá, ya que era un método usado por los nativos americanos que vivían en estas regiones del noroeste. 


Maine Woodsman's Weather Stick en Land's End Gift Shop


Al parecer predicen el tiempo si se doblan hacia un u otro lado, normalmente se colocan en las ventanas o las puertas de las casas. 


Maine Woodsman's Weather Stick en Land's End Gift Shop

Aquí cuestan $6.99 cada uno más los impuestos, pero si te llevas tres, entonces solo $18, así te ahorras un dólar con cada uno. 


Maine Woodsman's Weather Stick en Land's End Gift Shop


📹  Vídeo:



¿Habíais visto alguno de estos palos?. ¿Conocéis otro método rústico para predecir el tiempo?.  

Y con esto finalizo esta visita a uno de los comercios más característicos y curiosos de Maine, una visita que no os podéis perder si visitáis esta zona. 

Y para más recomendaciones por aquí, no olvidéis pinchar en el siguiente enlace: 


🔔  Enlace Próximamente Aquí 


¿Qué os ha parecido esta tienda de recuerdos?. ¿Soléis visitar las tiendas de souvenirs cuando viajáis?. ¿Qué artículo os hubiese gustado comprar en esta tienda?. 


2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Es un comercio muy curioso y muy completo, además está en una zona muy bonita y poco conocida a nivel internacional. Yo estoy deseando volver por allí y explorar mejor esa zona a ver qué más encuentro por allí.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar