
Red's Eats es probablemente el más famoso y mediático de todos los Lobster Shacks que hay en Nueva Inglaterra, donde se encuentran la mayoría de estos establecimientos, así que por consiguiente, de todo Estados Unidos.
Ellos mismos se presentan en su web como "Maine's World Famous Lobster Shack" además de continuar su auto introducción con algo así como el hogar número 1 de los Lobster Roll en Maine.
Un pequeño establecimiento familiar donde puedes encontrarte con algún famoso y según ellos, los Lobster Rolls más sabrosos del mundo.
Personalmente he ido varias veces, la última hace poco y como aún no lo había compartido en el blog, le dedico una entrada individual que añade una opción más a todos los Lobster Shacks que ya he ido compartiendo por aquí.
Se encuentra en Wiscasset, una pequeña localidad turística en la región Midcoast de Maine, a una distancia en coche de unos 50 minutos desde Portland y unas dos horas y media desde Boston.
Wiscasset tampoco se queda corta anunciándose y es que nada más entrar a esta población este es su cartel de bienvenida.

Como puedes leer justo debajo del Welcome to Wiscasset y además escrito en rojo para que resalte bien, "The Prettiest Village in Maine", la villa o población más bonita de Maine.
Y ya más abajo, fuera del cartel principal, añaden en letras en negrita algo que supongo intenta explicar esta afirmación tan subjetiva con un dato objetivo "Listed in the National Historic Register Since 1973", incluido en el Registro Histórico Nacional desde 1973.

El pequeño establecimiento se encuentra justo a la entrada del Donald E. Davey Bridge, un puente de 829 metros de longitud más conocido como Wiscasset Bridge, ya que cruza el Sheepscot River entre las ciudades de Wiscasset y Edgecomb.

Una vez en el pueblo no tiene pérdida, ya que además si está abierto verás una enorme cola de gente, pero esta es su dirección.
📍 Dirección:
Wiscasset, ME 04578
Al igual que otros muchos lobster shacks, es un establecimiento de temporada, normalmente permanecen abiertos desde principios de mayo hasta mediados o finales de octubre, aunque las fechas exactas las suelen anunciar en sus redes sociales y web.
Este año han anunciado que quieren permanecer abiertos hasta el jueves 23 de octubre, pero no abren todos los días de la semana y los horarios también varían a los que tienen durante el verano.
En cuanto a su historia, originalmente fue abierto en 1938 en Boothbay, Maine por Allan "Red" Gagnon y fue en 1954 cuando se instalaron en esta icónica ubicación, conocida como la de los mayores atascos de Maine.
Si os fijáis en la siguiente imagen podéis ver el principio de la cola de gente y también el atasco de coches en el puente.

📹 Vídeos:
Frecuentemente más famoso o conocido mediáticamente no es sinónimo de mayor calidad y en este caso yo tengo mis dudas, aunque tampoco pienso que sea de peor calidad, pero quizás algo más caro y sin duda mucho más concurrido que la mayoría.
Ha aparecido en más de 20 revistas y periódicos nacionales, en varios programas de televisión, muchos canales conocidos de redes sociales...

Entre esa lista de famosos hay muchos que personalmente no conozco, pero otros que seguro que todos conocéis de sobra como a los actores Kevin Costner, Robert Redford, Tom Cruise, Paul Newman o la actriz Susan Sarandon.

Y entre los premios muchos mejores de Maine, algunas menciones en periódicos, revistas, programas de televisión,...


📹 Vídeo:
Entre ellas se incluye su aparición en la serie de documentales culinarios de Netflix "Somebody Feed Phil" que en España se conoce como "Comida para Phil".

No solo aprovechan la poca superficie que tienen para recordar todos sus logros, también lo hacen con información sobre el establecimiento como por ejemplo para compartir su carta y también para informar de si se ha agotado alguno de sus platos o ese día no está disponible.

Además de los precios del día, ya que varios de los platos más populares tienen precios según mercado y van variando el coste a diario.

Y hablando de precios, este es uno de los muchos lobster shacks que solo acepta pago en metálico, es decir en efectivo, y aunque cada día quedan menos, aún son muchos.

Os recomiendo que llevéis y bastante porque los precios no son bajos, pero si no os habéis acordado, normalmente siempre tienen allí mismo un cajero automático o ATM, como los llaman aquí.
Si os fijáis en la siguiente imagen podéis ver el que hay aquí en Red's Eats justo debajo de la bandera estadounidense.

La carta es muy similar a lo que suelen tener todos los lobster shacks y también algunos aspectos del funcionamiento, aunque también encontramos algunas diferencias con la mayoría.
Hay que hacer cola para pedir la comida y pagar, independientemente de que sea para comer allí o para llevar.
Si vais, mejor ir preparados para hacer colas eternas, posiblemente de una o dos horas de media según mi experiencia.
Durante las colas de vez en cuando van pasando para servir agua si hace mucho calor, supongo que porque ya habrá habido gente que se haya mareado de esperar al sol durante tanto tiempo.
Además solo hay una pequeña zona para sentarse, pero la mayoría del tiempo que estemos en la cola hay que estar de pie.


📹 Vídeo:


📹 Vídeo:
Si decides pedir para llevar entonces una vez hayas pagado te dicen que esperes tu pedido en el lateral izquierdo, junto a la puerta.
Allí sí hay una pequeña zona para poder sentarte mientras, pero tampoco hay mucho espacio y tienes que estar pendiente de que salgan y digan tu nombre.

📹 Vídeo:
Nosotros hasta el momento solo hemos pedido para llevar ya que tenemos la opción de comer allí mismo, a solo unos pocos pasos detrás del lobster shack.
Entre las vías del tren y el río junto al puente hay una pequeña área con zonas de picnic.


No es un área muy amplia, pero hay más espacio entre las mesas, además de que son más grandes, tienen sombrillas y también hay papeleras.


Red’s Lobster Roll

📹 Vídeo:

📹 Vídeo:

También puedes pedir que te sirvan uno de los tarros o los dos con mayonesa en vez de mantequilla, ya que siempre los sirven con la carne de langosta sin nada.
De hecho aseguran que Red “Allen” Gagnon, el fundador de Red's Eats, fue el primero en comenzar a servirlos así, con la mantequilla derretida o la mayonesa a un lado y que después, muchos han copiado la idea.
Además tienes la opción de pedir el pan sin gluten o directamente sin pan, acompañado de lechuga, tomate y limón.
Fish ‘N Chips


📹 Vídeo:
Fresh, Deep Fried Clams

📹 Vídeos:
Homemade Whoopie Pies

📹 Vídeo:
No está abierto, pero si quieres comprar algo puedes hacer sonar la campana que hay junto a la puerta y vienen a atenderte.


Sprague's Lobster se encuentra a solo unos pocos pasos de allí, justo al otro lado de la carretera al principio del puente.

📹 Vídeo:





No hay comentarios :
Publicar un comentario