sábado, 16 de febrero de 2013

Mi San Valentín

Cena de Mi San Valentín

En España, San Valentín no es una fiesta muy tradicional, no hace demasiado que se celebra y se dice que fue una estrategia de marketing de la desaparecida Galerías Preciados, para actualizar, del Corte Inglés.

Nosotros nos enfocamos más en las parejas de novios o matrimonios y olvidamos más las postales o valentines, como les llaman por aquí. Yo al menos eso sólo lo recuerdo en el instituto cuando los de 3º de B.U.P iban clase por clase vendiendo rosas para financiar el viaje de estudios y entregando las "cartas" que se habían ido depositando en una caja durante la mañana. La mayoría bromas sobre admiradores secretos.

Aquí en las tiendas, incluso antes de quitar de las estanterías los adornos de navidad, ya vemos adornos de todo tipo dedicados a San Valentín.

Esta semana por Nemo hemos tenido un caos en las calles, donde todo el mundo ha tenido, pala en mano, que trabajar para quitar nieve de puertas, aceras, aparcamientos y carreteras, por lo que no sé si no se han decorado las casas con estos adornos de temas amorosos por esta razón o porque no se suelen decorar.

Aunque me extraña por lo mucho que les encanta a los americanos decorar sus casas por fuera. Por cierto, esto en España nunca lo he visto, pero por aquí podemos pasear y seguir viendo árboles de navidad decorados a través de las ventanas y guirnaldas navideñas en las puertas.

Supongo que las bajas temperaturas y la bella estampa de una ciudad blanca no anima a deshacerse del espíritu navideño. Habrá que esperar y ver qué sucede el año que viene.

Mi San Valentín no ha tenido grandes regalos, ni cenas caras en restaurantes lujosos, como otros años, pero bastantes regalos llevamos ya este año.... así que de mutuo acuerdo decidimos hacer cenita en casa un poco más especial, dentro de lo que aquí es posible!!! Que no es mucho.... Y además de ir a clases de inglés, pasé el día en la la cocina preparando mi tarta especial.

No es una receta mía, pero es la receta con la que más disfruto...La tenía guardada como oro en paño, pero he decidido compartirla con vosotros, como regalo de San Valentín, en la siguiente entrada.

🍰  Tarta de San Valentin

Aparte este país me sorprende por su larga lista de fiestas, que aunque no sea día festivo en el calendario laboral en algunas, parece que tienen una fiesta por día y el lunes nos toca una nueva y en este caso si tenemos día libre, así que saldremos a comer fuera, pero para saber más sobre este "curioso" día festivo ¡¡¡Sorpresa!!! En otra entrada....

La cena no tuvo grandes sorpresas, ni elaborados platos. Un poco de marisco y por incorporar algo nuevo unas piezas de Sushi, al que últimamente nos estamos aficionando, para variar un poco entre fritos, hamburguesas y pizzas.

Sushi de Salmón

El plato principal fue de nuevo......Langosta!!! Ya os he dicho que es barata además de muy típica por aquí.

Mi Cena de San Valentín

Esta vez para probar un cangrejo y langostinos. Los típicos en el anillo con salsa rosa y unos con cabeza que encontré en el mercado chino a la plancha. No merece la pena hacerlos a la plancha porque como todo el marisco aquí, no tienen nada de sabor. Supongo que será la principal razón por la que añaden tantas salsas a la comida y por la que se comen casi todo el marisco o pescado rebozado y frito. Pero me hizo tanta ilusión encontrar gambas enteras, sin pelar y con cabeza.....xd

Típico anillo de Langostinos con Salsa Rosa casera.

Las Gambas del Supermercado Coreano a la Plancha

Y de postre tarta de chocolate....

No hay comentarios :

Publicar un comentario