domingo, 20 de octubre de 2013

New England Fall Foliage 2.013


El otoño me está resultando una época perfecta en Nueva Inglaterra, por varios motivos. El tiempo es estupendo, ya que no hace el calor insoportable del verano pero tampoco el frío del invierno que impide permanecer mucho tiempo a la intemperie. Viene cargado de festividades y con ellas actividades de lo más diversas (de las que ya os voy contando) y como olvidar el ¡New England Fall Foliage!!

En esta entrada voy a centrarme más en las excursiones que estoy realizando para poder observar el famoso New England Fall Foliage, es decir, el follaje de los árboles durante el otoño, en la zona de Nueva Inglaterra.

  • Boston Common y Boston Public Garden
Boston Public Garden

Sin necesidad de salir del centro de la ciudad de Boston podemos disfrutar del cambio de color en las hojas de los árboles. Para los que no dispongan de mucho tiempo o les resulte más complicado encontrar transporte, en el Common y especialmente en el Boston Public Garden encontraran una buena muestra de esta belleza de la naturaleza y rodeados de la magnífica capital de Nueva Inglaterra.

Boston Public Garden

Boston Public Garden

  • Mount Auburn Cemetery, (Cambridge, MA)
Mount Auburn Cemetery

En la ciudad de Cambridge, no muy lejos de Harvard Square, la mejor visita en esta época del año si queremos presenciar el Fall Foliage, es su famoso cementerio. Se encuentra en el 580 de Mt. Auburn St. y aunque se puede llegar andando desde Harvard Square, si queremos evitar ese paseo de unos 25 minutos, es aconsejable coger un autobús. Tanto el número 71 como el 73 te dejan en la puerta del cementerio subiendo en Harvard Square Station (entrando en la estación a mano izquierda, dirección contraria al metro).

Mount Auburn Cemetery

Su horario para esta época del año es de 8:00 am a 6:00 pm.

Mount Auburn Cemetery

Allí además de disfrutar como en cada estación del año de sus bonitos paisajes, monumentos, fauna y poder visitar la tumba de algunas personalidades de la ciudad, podemos disfrutar del cambio de color de sus árboles.

Mount Auburn Cemetery

Mount Auburn Cemetery

Mount Auburn Cemetery

  • Concord, MA
En esta histórica y bonita ciudad de Massachusetts, no muy lejos de Boston, hay al menos dos buenas localizaciones para disfrutar del color del otoño. Ambas se encuentran cerca y son fácil de visitar en un sólo día. Si ese es el caso mi recomendación es empezar en este orden:
  • Walden Pond State Reservation
Walden Pond State Reservation

En esta reserva podemos encontrar el lago Walden Pond, un lugar histórico donde vivió un escritor y filósofo importante de la ciudad, Henry David Thoreau y un sendero que nos conduce rodeando el lago entre bosques, mientras disfrutamos apreciando el Fall Foliage y su impresionante reflejo en las cristalinas aguas del lago.

Walden Pond State Reservation

Se encuentra entre las ciudades de Concord y Lincoln, y podemos acceder a él a través de estas rutas:

🚗  Rutas en coche

Sólo se puede aparcar en las zonas reservadas para ello, con un coste de $5 por vehículo y aunque no dispone de zonas de mesas para hacer picnic, está permitido.

Un bonito lugar para disfrutar de un picnic para almorzar, lo encontramos en la pequeña playa junto al lago. 

Walden Pond State Reservation

A pesar del Government Shutdown, se encuentra abierto.

  • Minute Man National Historical Park
Este parque histórico y famosos por ser el escenario de la primera batalla de la Guerra de la Independencia Americana, es un buen sitio por el que caminar rodeados de historia y de la belleza de sus paisajes, con su río y follaje otoñal. Se encuentra cerca del centro de Concord por lo que si sobra tiempo hay muchas otras localizaciones interesantes por descubrir o incluso lugares para cenar o tomar algo.

Minute Man National Historical Park

Minute Man National Historical Park

* Debido al Government Shutdown el parque permanece cerrado, aunque hay algunos parking con la entrada bloqueada, se puede encontrar aparcamiento y visitar el parque pero sin poder visitar los museos o centros de visita. 


  • Portland, Maine
Portland, Maine

Aunque en nuestra visita a esta ciudad fuimos buscando el Fall Foliage, tengo que decir que no nos encontramos exactamente con eso. Bueno sí lo hicimos durante todo el camino, pero no en la ciudad. No obstante pasamos un día agradable, recorriendo su puerto, las tiendas de su downtown y disfrutando de su gastronomía, en algunos de sus innumerables establecimientos hosteleros.

Portland, Maine

Portland, Maine

La decisión de visitar esta ciudad fue por una recomendación de la nueva profesora de inglés, de los jueves por la noche, que es de Maine. Tras comprobar en el mapa que la zona estaba con el Fall Foliage en todo su auge no lo pensamos y salimos hacía allí. La zona merece otra visita, si es posible en otoño y si no al mismo Portland en el próximo verano, ya que me pareció una ciudad costera orientada más para la temporada de verano.

Portland, Maine

Se encuentra a unas 100 millas desde Boston, unas dos horas conduciendo. También se puede llegar en tren desde North Station en Boston.

Portland, Maine

Web para comprobar las condiciones del follaje en un mapa de Maine:

🍁🍂  http://www.maine.gov/dacf/mfs/projects/fall_foliage/index.shtml

  • Peterborough, NH 
Es un pequeño pueblo turístico rodeado de naturaleza con unas bonitas vistas, pero lo mejor del día, en el que apenas paró de caer una lluvia fina, fue el trayecto en coche y las vistas. Este pueblo se encuentra en la zona del Monte Monadnock, que ya conocíamos por una de las rutas de hiking.

🌲  Monadnock State Park en New Hampshire

Nuestra excursión comenzó desde Cambridge conduciendo por la ruta 2 West hasta encontrar el Massachusetts Correctional Institute at Concord, pasarlo y en la rotonda seguir por la carretera 119.

Parar a desayunar en alguno de los pequeños mall que hay por el camino y continuar por la carretera hasta Littleton, en esa ruta sin desviarnos, encontramos varias granjas para poder recoger y comprar calabazas, manzanas o productos elaborados con ellas.

Granjas para Comprar Calabazas en Littleton

Granjas para Comprar Calabazas en Littleton

Después de un rato divertido recolectando nuestras propias calabazas, coger la 124. Cambiar en la 123 para llegar finalmente a Peterborough, dar un paseo por el pequeño pueblo y almorzar algo.

Peterborough, NH

Peterborough, NH

Comprar alguna bebida caliente y algún postre y parar en Jaffrey a unos diez minutos en coche, hay un lago el Cheshire Pond, no es nada espectacular, pero lo suficientemente bonito para una parada en el Howard Memorial Park, y poder comer algo mientras se observa el paisaje.

Peterborough, NH

Peterborough, NH

Hicimos una breve parada en el parque del Monte Monadnock y a pesar del Government Shutdown, este se encontraba abierto ;)

Monte Monadnock en Otoño

Justo antes de subir hay un pueblo en el que apenas paramos para ver unos muñecos de tamaño real, expuestos en las calles principales. El pueblo es Fitchburg, MA.

Fitchburg, MA

Fitchburg, MA

Seguir por la ruta 202 hasta llegar a Quabbin Reservoir. Hacer algunas paradas para observar el follaje y de vuelta a Cambridge.

Próximamente más...

No hay comentarios :

Publicar un comentario