sábado, 14 de diciembre de 2013

The Elf On The Shelf

The Elf On The Shelf

Hoy quiero descubrir junto a vosotros una nueva tradición navideña que los americanos parecen haber adoptado e incorporado a las demás como otra más, se centra en la figura de un pequeño duende que ocupa un lugar destacado estos días, junto a los principales adornos navideños.

Al igual que el Corte Inglés en España, el Macy´s en Boston comienza a engalanarse de Navidad aún cuando no nos hemos desecho de las chanclas y la manga corta (me refiero a las personas normales que tenemos frío a -7°C porque las bostonianas que a pesar de esa temperatura siguen en chanclas y faldas cortas sin medias ni de verano, no cuentan).

Pues en uno de esos últimos días de verano salí con unas amigas a almorzar y tomar algo y de camino, ver algunas tiendas. Una de ella es norteamericana y nos contó que ese muñeco era un mal ejemplo para los niños y que no debería venderse, ni exponerse junto a los demás adornos navideños.

Le pareció horrible que alguien pudiese regalarlo a un niño, algo que no ayudaría en nada a su educación. Estas confesiones que mi amiga nos contó, me dejó con la intriga de querer averiguar más a cerca de ese pequeño duende, con un poco de carita de pillín, pero que tan inofensivo me pareció y tanto desagradaba a mi amiga.

The Elf On The Shelf

The Elf on the Shelf o el Elfo en la Repisa es en realidad una tradición navideña bastante joven, todo empezó hace apenas unos cuantos años, concretamente en el 2.005 con la publicación de un libro escrito por Carol Aebersold y una de sus dos hijas mellizas, Chanda Bell. Aunque la empresa la forman la madre con las dos hijas, ya que la otra melliza, Christa Pitts, se ocupa de los negocios dentro de la empresa.

Libro The Elf On The Shelf

El libro explica la historia del Elfo e incluye unas pocas normas y un pequeño Elfo. La historia revela quien es el Elfo, pero lo más importante es que nos explica la función que tiene.

Esta función no es otra que hacer saber a Santa Claus del comportamiento de los niños de la casa. Para poder llevar a cabo su importante misión de cara al esperado día en el que Santa visite las casas, se tienen que cumplir sin excepción unas reglas.

Las reglas son simples, la primera es que nadie puede tocar al Elfo, ya que como explican, la magia de navidad es muy frágil y si lo tocan, el Elfo la pierde y no puede volar de vuelta al Polo Norte. Con lo que Santa, se quedaría sin saber del comportamiento de los niños y no sabría si debería o no llevarles los regalos....

La segunda es que el Elfo no podrá ni moverse, ni hablar mientras que quede alguien despierto en la casa, ya que su función será observar y escuchar todo lo que sucede.

Estos Elfos suelen aparecen en las casas al comienzo de "The Holiday Season" como ellos llaman a la temporada entre Thanksgiving y Año Nuevo, la temporada de vacaciones en Estados Unidos y en mayúsculas!!! Hasta Nochebuena cuando regresa al Polo Norte donde esperará para volver en el próximo año.

Para que la magia de Navidad del Elfo se active, la familia tiene que adoptarlo y elegir un nombre para él. Lo "divertido" del asunto es que cuando el Elfo regresa cada mañana del Polo Norte, aparece un una ubicación de la casa diferente y los niños deben encontrarlo, pero sólo para tenerlo localizado ya que no se debe incumplir la regla de no tocarlo o ......

Hasta aquí supongo que no se podría explicar la reacción de mi amiga, pero claro hay más y es que hace unos años, en esta ocasión en el 2.011 apareció un blog http://www.babyrabies.com en donde se podían ver fotos del Elfo descubierto por las mañanas tras su vuelta al Polo Norte en situaciones no demasiado bien vistas...ejem, que algunas no son precisamente cosas de niños y eso parece que sonaba más "divertido" con lo que se ha convertido en todo un fenómeno en el país.

En fin, que si queréis ver algunas de las "situaciones comprometidas" en las que se encuentran estos Elfos, sólo tenéis que ver algunas imágenes en Google, pero si queréis podéis pinchar en el enlace y os lleva directos a algunas de las que ofrece el blog del que os hablo, concretamente las de este año.

 💣  http://www.babyrabies.com/2013/11/2013-inappropriate-elf-contest

Centrándonos de nuevo en The Elf on the Shelf, podemos encontrar, además del paquete del libro más el Elf, que podemos comprar por unos $30, en versión masculina y femenina y con la piel más clara o más morena, otros artículos relacionados.

The Elf On The Shelf

Como ropa para los duendes, un par de modelos de faldas para ellas, las Elfas y un modelo de jersey deportivo, esto espero que no sea exclusivo para ellos.... con lo que disfruto yo vistiendo la equipación del Athletic.

Ropa The Elf On The Shelf

Además, hay unos muñecos de Elfos iguales que los que acompañan los libros pero más grandes y de materiales más suaves al tacto, que se suponen que permanecerán en casa durante todo el año vigilando a los niños... el precio es éstos es de unos $13.

The Elf On The Shelf Peluche

También hay libros para colorear, libros con sonidos, DVD... todo se puede encontrar en La Tienda de Santa pinchando en el enlace http://shop.elfontheshelf.com o en varios establecimientos de centros de adopción de Elfos que podemos encontrar detallados por localidades, pinchando en el siguiente enlace:

🎅🏼   https://shop.elfontheshelf.com/pages/adoption-center

The Elf On The Shelf Peluche

En fin, después de conocer un poco las nuevas tradiciones estadounidenses para Navidad, ¿Qué os parece el "cuento"???? ¿¿¿Inofensivo el Elfo o es para preocuparse con la tradicioncita????

Podéis dejar vuestros comentarios y así me voy aclarando porque sinceramente aún no se que opinión me merece el tema....

No hay comentarios :

Publicar un comentario