Bueno, a mi favor tengo que decir, que este es mi segundo Acción de Gracias y aun no estoy muy preparada para anticiparme con los detalles del menú. Pero al menos, sí es cierto que he podido aprender un par de cosas en este segundo Thanksgiving, que desconocía y pasé de alto el primer año.
Como para nosotros Acción de Gracias, realmente no es tan importante como Navidad o Noche Vieja, por mucho que queramos integrarnos en este país, creo que ese par de consejos pueden ser de ayuda y si no pues para el próximo Thanksgiving, que tampoco queda tanto....ya veréis que rápido pasa el tiempo....
Ambos consejos son acerca de las compras de alimentos. Y sí, ya se que debería haber empezado ya las entradas sobre los diferentes supermercados que hay por la zona.....pero nunca encuentro el momento apropiado y ahora creo que ha llegado, al menos unas pinceladas.
Es un poco caótico que empiece a hablar por los dos últimos supermercados que he conocido...pero tiene su lógica. Al menos para mí. Si yo he tardado más en conocerlos, quizás sean más difíciles de encontrar que los demás, ¿no??. Pues ale, que la excusa a mí, me convence....
- No dejar para el último día las compras de la cena de Thanksgiving.
- Si vamos a cenar un número de comensales mayor del habitual y en mayor cantidad hay unos supermercados a tener en cuenta.
Sí, porque a diferencia de en España donde la mañana de Noche Buena (nuestra cena más importante del año) no se puede ni circular por los pasillos de los supermercados o ya están medio vacíos pero abiertos, aquí están cerrados.
Resulta que si nosotros, por poner un ejemplo, no queremos pavo porque alguien como yo, por seguir con el ejemplo, tiene alergia al pavo. Y resulta que nos da por comer langosta, porque a pesar de los precios que tienen aquí, todavía no nos hemos cansado de comer langosta. Y nos parece buena idea comprarla por la mañana, un rato antes de almorzar, para que esté recién hecha. Yo me niego a cocer la langosta viva, otros se niegan a cocinar directamente, así que..... Bueno total que allí estoy yo, por poner un ejemplo, claro, buscando un supermercado abierto en Thanksgiving por Cambridge y alrededores para comprar una langosta o dos, que éramos, por ejemplo, cuatro.
Pues no, no hay supermercados abiertos en Thanksgiving, pero que cocinen langosta, porque al final pensé que la solución estaría en los chinos, como en España cuando no hay nada abierto y necesitamos lo más urgente del mundo, bueno estos creo que son coreanos, que me lo dijo una amiga china de clases de inglés. Y efectivamente chinos o coreanos, estos abren en Thanksgiving y venden langostas, pero no las cocinan. ¡Menos mal que hay valientes en el mundo!!!. Yo no.
Lo que interesa, el supermercado H-Mart abre en Thanksgiving y tiene marisco y pescado. Además de lo que se haya olvidado, siguiendo con mi ejemplo, las patatas....y de paso y si por ejemplo vemos castañas a un precio bastante menor que las de Whole Foods......
El otro consejo es tener en cuenta realizar la compra en unos supermercados donde te puedes ahorrar bastante. Aunque claro, tienen pega.
En España hay unos muy similares que se llaman Makro. En éstos sólo pueden comprar los autónomos y son tiendas al por mayor, por lo que se venden productos en grandes cantidades, mayoritariamente destinados a negocios de hostelería.
En Massachusetts, podemos encontrar unos parecidos, repartidos en varias localizaciones, los Costco
Funcionan de una manera similar a Makro, pero aquí no necesitamos ser autónomos, sólo hay que pagar una cuota anual para que nos entreguen una tarjeta que nos da acceso a los establecimientos y a poder realizar compras tanto on-line como en las tiendas. El precio de ser miembro es de $55 anuales.
Si no solemos comprar grandes cantidades de comida, no se costea pagar los $55. Pero sí es verdad que los precios suelen ser más bajos que en otros supermercados de la zona y para mí el motivo principal de probar este nuevo supermercado, ha sido el poder encontrar algunos productos que no suele haber en otros sitios.
Todo depende un poco de cada uno y la situación en la que se encuentre, yo por el momento me he quedado contenta de haberme hecho miembro. Ya os contaré más adelante si cambio de opinión....
Y finalmente nuestro menú de "cena de Thanksgiving" que comenzó sobre las 15:00h (americano total) con casi ningún producto típico de esta fecha, pero que fue una de las cenas más sabrosas, relajadas e inmejorables que hemos tenido en este país. Con unos buenos amigos, que por cierto, hemos conocido gracias a este blog.
Para empezar con el almuerzo-cena un poco de marisco, un par de esas hipotéticas Langostas, una cocida y la otra a la plancha. Que no sea por variedad.... Un Buey de Mar y un poco de Surimi.
De postre y esquivando la tarta de calabaza, que no me gustó el año pasado, una Boston Cream Pie. En honor a Boston, al menos.... mucho menos tradicional pero más exquisita!!!
Aunque la tarta no fue lo único dulce, un poco más de chocolate con un buen café o té caliente.
Un poco de Sushi, California Roll.
Un surtido de Salmón Noruego y Crackers con forma de copo de nieve.
Los únicos pavos que formaron parte de la cena, unos bonitos servilleteros con un portavelas a juego.
Una pierna de cordero al horno, es imposible encontrar una con hueso!!! Me doy por vencida y tampoco encuentro de cordero lechal, creo que aquí a esas mini piernas de cordero, las mirarían como a palillos de los dientes.
La mesa de nuestra cena.
Los platos de carne ya listos.
Y la guarnición. El único plato típico de estas fechas en nuestra cena. Puré de Patatas.
Para terminar con la tarta.
Y unas Castañas asadas, de esas que por ejemplo, podíamos encontrar en el H-Mart.
Todo eso calentitos con un buen fuego en la chimenea.
Que rico estaba todo! Y q bien lo pasamos! Muchisimas gracias x hacer tan especial nuestro primer Thanksgiving! Espero que podamos repetir muchas cenas como esa! Un besote
ResponderEliminarGracias a vosotros por invitarnos a vuestra casa!!!! Claro que si podremos repetir........Bss!
Eliminarque buena cena me paso lo mismo la navidad pasada en England pero allí si tenia Asda que es de la cadena Wallmart y abría hasta las 5, eso nos ayudo.
ResponderEliminarbsss
mmmm No lo intenté en el Wallmart porque por Cambridge y alrededores no hay y el más cercano que nosotros conocemos, está en dirección contraria hacía la casa donde íbamos a cenar...pero quizás si abrió....
Eliminar