martes, 25 de febrero de 2014

Nuestro Segundo Día En Filadelfia.


Nos levantamos muy temprano por la mañana y sin desayunar ni nada nos fuimos dirección al Independence Mall pero estaba aún cerrado, como la mayoría de cafeterías o establecimientos de la ciudad, era demasiado temprano o la ciudad no es especialmente madrugadora. Prácticamente sólo nos encontramos con esta escultura del "Hombre con el Paraguas" (o sombrilla como lo llamamos en Almería) que se encuentra en la misma acera del hotel, a pocos pasos.


Así que un paseo tranquilos en medio de una ciudad dormida nos llevó a encontrar un edificio singular que escondía un mosaico de Tiffany. Nosotros no lo sabíamos pero al entrar la chica que estaba fregando el suelo se nos quedó mirando y nosotros a ella esperando que nos echara de allí y /o nos preguntara que hacíamos allí dentro, pero en cambio nos preguntó si estábamos buscando el mosaico. Nosotros nos miramos un poco extrañados y decidimos decir que sí, así que muy amablemente nos indicó el camino hacía ese misterioso mosaico...



"The Dream Garden" es un enorme mosaico de cristal de Tiffany diseñado por el artista Maxfield Parrish. Se encuentra en el lobby del Curtis Publishing Building, se realizó en los estudios de Tiffany en 1.916, cuenta con 100.000 piezas en una gama de 260 colores.


Aprovechamos para desayunar algo en el mismo edificio y volver al Independence Mall. Allí se encuentra casi todo lo relacionado con la firma de la Independencia y hay muchos monumentos o sitios para visitar sin tener que recorrer grandes distancias. Todo esta muy cerca de todo. Por cierto, Fran recomienda las cookies de la cafetería, el café ya no tanto!


A la vuelta casi llegando al Independence Hall encontramos en la acera el Signers Walk, las placas con los nombres de los firmantes de la Declaración de la Independencia.



Aunque hay algunas placas con nombres tan importantes como Benjamin Franklin o Thomas Jefferson, la firma más importante en este caso fue la del político de Massachusetts John Hancock, pero se encuentra un poco rota como podéis ver en la foto.


Lo primero que visitamos fue la Casa de los Presidentes. Ubicada junto a la entrada del edificio que alberga la Campana de la Libertad, pero en este caso está al aire libre y a diferencia de ésta no es necesario pasar controles de seguridad. Actualmente no podemos decir que es realmente una casa, son restos de lo que fue la Casa de los Presidentes, con algunos muros en los que podemos ver pantallas de televisión, con vídeos explicativos y algunos carteles.




Tras esta visita y recién abierta la puerta para ver la Campana de la Libertad, pasamos el control y lo primero que vemos es una pequeña exposición con carteles y objetos relacionados con la campana o con la firma de la Declaración de la Independencia.



Al fondo se encuentra la famosa Campana de la Libertad, tras ella un muro de cristal que deja ver el Independence Hall.


Si os fijáis está partida, extraño para ser el símbolo de la Independencia de Estados Unidos y de la abolición de la esclavitud.

Tras salir de esta breve visita un paseo por Chestnut Street, empezando como no, por el Independence Hall.



Y la escultura de George Washington que se encuentra en frente del Independence Hall.


Old City Hall de Philadelphia.


Y una breve visita por todo lo que por allí había que visitar, aunque nos dejamos el Visitor Center para la vuelta.



Seguimos andando hasta encontrarnos con el Segundo Banco de los Estados Unidos. Fue construido entre 1.818 y 1.824 y estuvo operando hasta que se convirtió en una corporación privada en 1.836 para ser finalmente liquidado en 1.841.


Y el Carpenters´ Hall donde se celebró el Primer Congreso Continental y que podemos visitar gratis.


Después dejamos esta calle para ir hacía la Casa de Betsy Ross, que no se encuentra muy lejos de allí andando.



Esta casa es ahora un museo y se puede visitar por $7, aunque hay cupones de $1 de descuento en el Visitor Center. Se supone que es la casa de la costurera que diseñó y cosió la primera bandera de los Estados Unidos, aunque no hay pruebas que lo aseguren y puede que esto no sea cierto. Lo cierto es que fuese o no la costurera de la primera bandera, esta señora ha pasado a la historia en este país.


En la entrada, en el patio de la casa, comienzan con un breve teatrillo y la izada de la bandera, que "Betsy Ross" y su ayudante realizan con la ayuda del público, normalmente niños o militares jubilados.



En el mismo patio de la casa también podemos visitar la tumba de Betsy Ross.


Además de una fuente en el centro con figuras de gatos jugando y los nombres de las 13 Colonias en su base.




Al entrar pasamos directamente a la tienda de regalos y souvenirs, donde podemos también comprar los tickets para entrar a ver la casa por dentro.



Nosotros decidimos entrar a verla y esto son algunas de las fotos que hice en su interior.

Primero durante la explicación de por qué decidió bordar las 13 estrellas de cinco puntas y no de 6 puntas como le habría sugerido según la leyenda, George Washington. La explicación es que así, podría hacerlas con un único recorte.




Y las del recorrido por las habitaciones de la casa.









Hay algunas explicaciones en las paredes.




A la salida en frente hay una tienda de banderas, nadie sabe a quién le puede entrar la necesidad de comprar una después del recorrido, dah! ;)


Y cerca había una pequeña pastelería que llamó mi atención por su local algo curioso, bastante enano, por desgracia como casi toda la ciudad, estaba cerrada y me dejó con ganas de probar alguno de sus pasteles..... en otra ocasión tendrá que ser!!

En el camino encontramos varios edificios con sus correspondientes placas, pero no podíamos entretenernos demasiado así que pasamos un poco de largo. Aunque me detuve el tiempo suficiente para hacer esta foto. ¡Sin comentarios!


Desde allí volvimos encontrando el cementerio en el que se encuentra la tumba de Benjamin Franklin, ya que aunque nació en Boston al menos si murió en Filadelfia y allí se encuentra enterrado. Hay que pagar $2 aunque no creo que merezca la pena ya que el busto, la placa y la tumba se pueden ver desde el exterior sin problema.





El cementerio se llama Christ Church Burial Ground. Se encuentra en Arch St, Philadelphia, PA 19106. Otros firmantes de la Declaración de la Independencia también se encuentran enterrados aquí.


Volvimos al Visitor Center frente al Independence Mall para hacer una breve visita.



Dentro también podemos encontrar una tienda con souvenirs.




Ya de vuelta a por el coche una dos últimas paradas. La primera en el Pennsylvania Convention Centerhttp://www.paconvention.com y la segunda en el Arco de Chinatown de Filadelfia.




Fue una lástima pero me quedé sin tiempo para visitar el Reading Terminal & Market. Sin duda será una vista obligada en mi próximo viaje a esta ciudad, pero fue imposible extender más una simple mañana.


Salimos casi sin tiempo, pero no podíamos irnos de la ciudad sin la visita que más ilusión me hacía. La Penitenciaría Estatal del Este de Pensilvania, (Eastern State Penitentiary) famosa por ser la primera penitenciaría real del mundo, por su singular distribución y por albergar a famosos delincuentes como Al Capone y a otros no tan peligrosos pero mucho más sorprendentes de encontrar en estos lugares, como al perro Pep the Dog. Y famosa en la industria cinematográfica por ser el lugar de filmación de 12 Monkeys.

Por todo eso se merece una entrada individual, que podréis leer pinchando en el siguiente enlace:

 ➽ Eastern State Penitentiary Filadelfia

Esta fue nuestra última visita en Filadelfia que dejamos atrás sin perder tiempo ni para almorzar algo.

La salida de la ciudad en coche fue por el Kelly Drive, una bonita ruta de unos 6,4 km para pasear o montar en bici junto al Schuylkill River. Aunque por desgracia si la ciudad nos pareció casi fantasma porque apenas nos cruzamos con gente en nuestros recorridos, aquí parecía congregarse, en sus coches, toda la población de Filadelfia, listos para salir de la ciudad como nosotros, como consecuencia.....atascados un par de horas.

Pero nos esperaba en medio de nuestra ruta hacía Washington D.C la tranquilidad rural del Condado de Lancaster!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario