miércoles, 22 de octubre de 2014

Cosecha de Manzanas o Apple Picking


La cosecha de manzanas es uno de los atractivos principales de turismo y ocio durante la época de otoño en Nueva Inglaterra.

Los colegios locales organizan excursiones para que los más pequeños disfruten de esta típica actividad, muchos de ellos la vuelven a repetir junto a sus familiares durante los fines de semana, pero ellos no son los únicos que pueden disfrutar de esta relajante experiencia de un día de campo.


Aunque la mayoría de las actividades paralelas y comunes que casi todas las granjas ofrecen, sí están destinadas a los más pequeños, no tenemos por qué perdernos la experiencia, por haber abandonado ya nuestros años de infancia. ¡De hecho no seremos los únicos!!

Dentro de la gran multitud de granjas que ofertan esta actividad por toda Nueva Inglaterra, nosotros hemos visitado sólo algunas y todas, de momento, en Massachusetts.

De las que hemos visitado la que más me pareció orientada a los niños fue Shelburne Farm


Se encuentra en el 106 West Acton Road, Stow, a sólo 20 millas al oeste de Boston.

Entre sus actividades cuenta con:

Una zona con tractores de pedal.


Animales de granja.



Una pirámide de heno para escalar.


Además de paseos en ponis, castillos inflables...

Aunque incluso en esta granja también tienen servicio de barbacoa para poder comer allí, una cafetería y una tienda con los productos típicos que casi todas las granjas de la zona ofrecen.





No muy lejos de allí, hicimos otra parada, en esta ocasión movidos por los buenos comentarios que tenían sus Apple Cider Donuts.

Se trata de Honey Pot Hill Orchards


Se encuentra en el 138, Sudbury Road, Stow.

Compramos una bolsita de seis Apple Cider Donut por $4.50 


Dimos una vuelta por allí, pero no nos entretuvimos mucho.



Su tienda tiene menos variedad de productos respecto la otra, pero las largas colas para los donuts o helados ya nos indican que son más demandados...


En cuanto a la calidad o sabor de los Apple Cider Donuts, tengo que reconocer que el sabor no me resulta desagradable pero tampoco es algo que me apasione o que me deje con ganas de más, imposibles de comparar con los roscos de semana santa que hacía mi abuela.


Decidimos ir a por las calabazas al mismo sitio que fuimos el año pasado y de camino hacer una parada para probar un helado famoso de la zona que se encontraba cerca.

🍦 http://www.kimballfarm.com/

Tiene pinta de ser un paraíso de diversión para las familias con niños, aunque cuando nosotros fuimos ya estaban casi todas las atracciones cerradas.

Respecto al helado, la variedad de sabores era bastante limitada (sólo quedaban cuatro sabores disponibles), y no me pareció nada del otro mundo por su sabor. Aunque sí por su tamaño, ya que no fui capaz de terminarlo a pesar de que en comer helado soy una campeona entrenada durante años.

Yo me comí uno de vainilla, por lo que tampoco puedo opinar mucho sin probar otros sabores un poco menos tradicionales....quizás el próximo verano le demos otra oportunidad, aunque será uno para compartir ;)

El de la foto era el de Fran, de chocolate con M&M.


Como veis por las fotos, nosotros no compramos manzanas. Las bolsas que venden, incluso las pequeñas son demasiado para nosotros dos solos. Terminaríamos tirando la mayoría de la bolsa, pero igual disfrutamos de la excursión por la zonas más rurales de Massachusetts y la experiencia del Apple Picking.

Lo que sí "cosechamos" son unas calabazas que quiero decorar y usar para cocinar algo con ellas... si me da tiempo os enseño el resultado.

Otra de las granjas que visitamos, creo que podría ser la más interesante para visitar en casos como el nuestro, que vamos sin niños, es Russell Orchards Farm Store & Winery.

Nuestra visita fue parte de una excursión de fin de semana que hicimos a Ipswich durante septiembre, pero os cuento la experiencia en otra entrada y así intento no hacer entradas eternas...

🍎 Excursión a Ipswich en Otoño

¿Habéis disfrutado ya la experiencia del Apple Picking? Se aceptan sugerencias y opiniones para la próxima temporada!!

9 comentarios :

  1. Creo que no se me ha mandado el mensaje. Decía que yo aún no he tenido la oportunidad, pero tomo nota de todo. De momento me contento con los pasteles de mamzana que hace mi casero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he recibido nada más que estos dos!! Siguen apareciendo con lo que te dije jejejeje que curioso!!

      ¿Te hace pasteles de manzana??? Te lo cambio!! :)

      Eliminar
  2. Jajaj y galletas! Me lo deja en la puerta!
    Pues uno de los mensajes lo mandé desdel móvil... Mira que es raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que cuando llegué, esperé y esperé por mi cesta de bienvenida con tarta o galletas como en las películas americanas..... hasta que me cansé de esperar :(

      Yaaa... además es que desde mi móvil no se ve, parece normal y es sólo desde el ordenador. Esto es un misterio!!

      Eliminar
  3. me encanta, ya estas cerca de halloween puedes conseguir alguna recetita con calabaza para un post, asi como la decoración que ponen allí que me encanta.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado ya publiqué algunas recetas de calabazas y hoy voy a ver si decoro las que compré el otro día y hago algún bizcocho o algo con la pulpa. No es mi sabor preferido pero al menos el bizcocho que hice el año pasado estaba bueno!!

      Eliminar
  4. Mil gracias por la recomendación Amelia. Fuimos a Shelburne Farm y lo pasamos en grande. Es perfecto para ir con niños.
    Además de coger manzanas y calabazas, montamos en un tractor con remolque que nos dio un paseo por la granja, comimos hamburguesas y escuchamos música en directo. Además de los tractores para niños tienen un pequeño playground. Al salir vimos todos los animales.... Vamos, fue un día redondo!

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu "feedback" Laura. Me alegra mucho que lo pasarais tan bien :)

      Este verano podéis probar a visitar algunas de las granjas de helados porque tienen de todo, animales, frutas, atracciones,... Además hay muchas opciones cerca de Boston.

      Eliminar