viernes, 24 de octubre de 2014

Excursión a Ipswich en Otoño


Ipswich, es una de las ciudades más antiguas de Massachusetts, se encuentra en la costa, a una media hora en coche desde Salem.

Gracias a su antigüedad y a que se ha mantenido desde su fundación como una ciudad pequeña, cuenta con un gran número de casas, bien conservadas, que fueron construidas durante los siglos XVII y XVIII, lo que nos garantiza que en un simple paseo por sus calles nos podamos trasladar con la imaginación a esa época. También ayuda la visita a una casa museo en la que nos dan un informativo y relajado tour por la historia de la casa y de la zona.

Además Ipswich está relacionada, aunque mucho menos conocida que Salem, con los juicios en torno a la brujería que sucedieron en el siglo XVII.


Pero lo más popular o especial que hace a esta pequeña ciudad costera es precisamente su costa, en concreto una de sus playas, Crane Beach considerada como la más espectacular de Massachusetts.

A pesar de todo hoy no os voy a hablar de nada de eso, ya lo haré en otra ocasión 😉

Hoy quiero contaros nuestra pequeña excursión otoñal a Ipswich, nuestra visita a una de sus granjas y almuerzo en un pequeño y muy conocido "restaurante" de marisco. Seguro que con más calma y menos colas que durante la temporada de verano.

Como ya os he contado en la anterior entrada Aquí, nosotros aunque no queremos perdernos la oportunidad de disfrutar la experiencia del Apple Picking, ni tenemos niños, ni vemos útil comprar una bolsa de manzanas para sólo nosotros dos.


Pero esta granja, dentro de las pocas que he visitado, me ha parecido la más indicada para alguien en nuestra situación. Por supuesto que muchas de sus actividades siguen estando orientadas a los más pequeños, pero también hay suficiente para que una visita, a un par de adultos, no les resulte una perdida de tiempo. Sobre todo, si uno de ellos es una confesada foodie, ejem algunos me entendéis 😋

Nosotros decidimos hacer la visita a la granja después de comer y así poder comernos el postre allí.

Para comer, fuimos a un popular establecimiento especializado en almejas, que es el marisco icono, junto a la langosta, en Massachusetts.

🍤 http://www.ipswichma.com/clambox

Es bastante pequeño y antiguo, como dice en su cartel está abierto desde 1.935.


Su menú básicamente consiste en almejas, gambas y vieiras. Todo frito, servido en platos de cartón y bandejas de plástico con patatas fritas y aros de cebolla fritos. Es decir, fritos por todos lados. ¡Esto es América!


Aclaro que mis quejas son con fundamento y pese a ser andaluza y ver el "pescaíto frito" como algo tradicional, esto es infinitamente exagerado...


Pero es lo que hay y aunque no es que no me guste, es que a veces se echa de menos el sabor de los ingredientes sin los rebozados y el sabor a "fritanguilla" de todo.


Por si vais, recordad que las raciones son bastante para dos o tres, además de que aunque parezca poco es más que suficiente. Casi todos los que terminaban de comer pedían sus bolsitas para las sobras y si a los americanos les sobra, es por una única razón: demasiada comida.

Pedimos para probar, otro de los clásicos de la comida de Nueva Inglaterra, uno de los Crab Cakes, que ofrecían ese día fuera del menú.


Después de este almuerzo, la idea de la granja con todos sus productos naturales, orgánicos... sonaba mucho mejor.

🍎 http://www.russellorchards.com


Russell Orchards Farm Store & Winery se encuentra en el 143, Argilla Rd, Ipswich, MA



El granero rústico que vemos en la foto es la tienda, la más grande y variada de las que visitado hasta el momento.


Sus productos van desde lo típico como los que encontramos en la zona de panadería...




Helados artesanos.


Hasta productos cosméticos.


De lo que yo compré, lo que más me gustó fueron unos tomates, un poco caros pero con mucho mejor sabor que los de los supermercados.

Fuera tienen una selección de calabazas de varios tamaños y colores para vender.





Hay una mini granja con algunos animales.




El preferido de todos los niños era este enorme cerdo.




Algunos gansos sueltos por allí...





Junto a las mesas de picnic hay un pequeño estanque con algunos patos.


Y las zona de las huertas, a las que nosotros no accedimos.


Y con esta entrada termino con las visitas otoñales a las granjas, por esta temporada, para empezar con Halloween...

10 comentarios :

  1. me encanta halloween que chulo decoran todo allí, aquí es muy aburrido.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado hizo muy mal tiempo espero que este año al menos no llueva para poder disfrutarlo más!!

      Eliminar
  2. Ya tengo ganas de ver qué hacéis por Halloween. Aprovecháis el tiempo! Calabazas de colores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las calabazas las estoy haciendo ahora, ya tengo una lista!! Este año creo que las voy a hacer sencillas también porque voy mal de tiempo.

      A ver si me da tiempo, tuesto las pipas y hago un pan de calabaza... Mi cocina está patas arriba!

      Todavía no se que haremos para Halloween, igual volvemos a ir a Salem.

      Eliminar
    2. Yo fui el fin de semana pasado a Salem! Está muy cerca y me gustó!

      Eliminar
    3. Si está cerquita, lo malo es aparcar y más en Halloween, pero la verdad es que está bien ir y dar una vuelta por toda la ciudad.

      El museo de brujas me defraudó mucho, me esperaba algo mejor, pero bueno entré gratis porque era el día de los museos.... ¿Entraste a algún museo??

      Eliminar
    4. ¿Sí? Yo quería entrar pero las chicas con quien iba no estaban interesadas... Fui al Galeon Museum, el de las prisiones, que es más light pero al menos nos explicaron un poco los juicios. Me quedé con ganas de visitar el de las brujas y enterarme bien de la historia, pero después investigué un poco por Internet :)

      Eliminar
    5. En mi opinión no merece la pena ya que no es como un museo, hacen una representación en una sala con muchas sillas. Ponen una grabación con un resumen de lo que pasó y van iluminando las escenas que hay por los laterales de la sala.

      Creo que lo que investigaste tiene más detalles y es más interesante de lo que cuentan. Yo me esperaba algo mejor...

      Eliminar
    6. Pues tienes razón, ¡no se parece en nada a lo que me había imaginado! En Internet hay buen material, voy a aprovechar para enlazarlo en un curso virtual y gratuito que estamos preparando sobre la magia en la Edad Media. Lo ofreceremos en mayo ^^

      Eliminar
    7. Suena interesante, a ver si quedamos para un café y me cuentas más!!

      Eliminar