sábado, 22 de diciembre de 2012

Encontramos Casa en Cambridge

Nuestra Casa en Cambridge

Entramos en esa agencia de Mass Ave. era una 21 Century, sin muchos ánimos y con muchas dudas y nos dijeron que nos iban a enseñar una casa que era de un familiar y que estaba muy bien y seguro nos iba a gustar.

La casa estaba lejos, bastante lejos, era un edificio con piscina y bosques alrededor, sin vallas, ni nada que delimitara la propiedad y es que no hacía falta. !No había nada alrededor!!!. Los edificios eran un poco viejos y los vecinos que vimos eran abuelitos. La casa era bastante grande, sólo una habitación pero muy grande, cocina grande, salón grande....pero era un poco viejecita y no estaba renovada aunque tan poco estaba inhabitable....pero no sentí que fuese un sitio al que hacer hogar, sin metro, sin nada cerca....realmente parecía un hogar de ancianos, esa fue mi sensación al entrar y con ella me fui.

Volvimos a la agencia y les pedí que nos enseñaran algo más, nos dijeron que tenían algo en Cambridge y la palabra Cambridge nos asustó....no podemos pagarlo seguro, pero nos dijo que estaba casi por el mismo precio que lo que habíamos visto y que era una casa vieja, pero que nos iba a gustar porque estaba muy bien y el sitio era insuperable.

Así que rumbo a la nueva casa.... nos abrió la antigua inquilina y es que si tienes un contrato firmado y te tienes que ir antes, como era su caso, tienes la obligación de pagar hasta el último mes o buscar nuevos inquilinos.

Nada más entrar los dos dijimos: Nos la quedamos. Era perfecta, no hicimos preguntas, no hicimos fotos, apenas estuvimos unos minutos y es que de verdad era perfecta. Las escaleras son insufribles, muy estrechas, pero no importa.....no importa nada, ni podía pensar en preguntas, sólo sabía que era nuestra casa, al menos por un tiempo.

Cuando volvimos a la agencia y empezamos con los papeleos, me surgieron dudas....pero tiene lavavajillas???, tiene horno????, la calefacción es de gas???? ¡Ay!!! si es que no me fijé en nada y ahora tenía mil dudas.....pero daba igual, era perfecta.

En la agencia nos dijeron que por qué no habíamos hecho fotos para enseñar a la familia y entonces decidimos volver y al menos hacerlas por fuera....jejejeje tengo que reconocer que fue amor a primera vista.

Por cierto y antes de nada, en esta agencia sí nos dedicaron tiempo, tiempo para saber que queríamos, tiempo para preguntarnos por los detalles, tiempo para ser amables, nos dieron sus números particulares de casa por si teníamos algún problema, se ofrecieron a ayudarnos en otros temas, nos dieron consejos.... en fin que nos trataron como amigos, y es que sí es un negocio y somos sus clientes, pero tan bien se puede ser un poco amable y cercano y en esos momentos de desesperación se agradece más.

Nos explicaron que el precio de la casa era inferior al de la zona porque la propietaria vivía en la casa y no tenía a nadie encargado de llevar los temas del alquiler, si no que ella misma lo llevaba todo. No la tenía anunciada en más agencias, sólo con ellos y la verdad que cuando entramos a la casa el trato que él tenía con la antigua inquilina parecía de confianza.

Lo que no nos gustó, porque todo tiene un lado malo, es que nos dijeron que el alquiler era de un año y cuando firmamos nos dimos cuenta que ponía 9 meses, no sé que motivo hay aunque imagino dos, el primero y principal es que los nueve meses acaban en Julio y es justo la fecha en la que hay muchas personas buscando pisos y supongo que querrá subir el precio. El segundo es que puede no fiarse de nosotros y tener un contrato corto para no pillarse las manos.

Otro aspecto negativo es que nos dijeron que la propietaria quería conocernos y nos citaron al día siguiente y así firmar el contrato. Pues nos dio plantón....y nos dijo que al día siguiente y ese justo era nuestro último día en Boston para buscar piso....y tampoco apareció.

Cuando llegué le dije que me encantaba la casa, pero que me enseñara otra, no podía perder más tiempo y al final nos insistieron en que viajáramos tranquilos de vuelta a España y que les dejáramos los cheques allí, el de la propietaria y el de la agencia y que ellos se encargaban de no dárselos a la propietaria hasta que no firmase primero.....no sabéis la de cosas que se me pasaron por la cabeza, pero me rindo, ya no había tiempo, ni fuerzas.......no veas el alivio cuando nada más bajarnos del avión un domingo por la noche, nos tenían preparadas las llaves de la casa!!!!

Y es que después de que nos cancelaran el avión durante una semana y nos quedáramos tirados en un hotel cerca del aeropuerto de Madrid, no quería más sorpresas......Por cierto, el hotel de Madrid se llama Nuevo Boston, 😜.


Nuestra parte es sólo la buhardilla, pero la hace más especial y ya he dicho que me encanta....😍. Por fuera parece que tiene chimenea, pero desgraciadamente no, quizás la de abajo sí, con chimenea ya sería un sueño....


Esta es nuestra habitación y parece chica, pero no lo es. Falta la entrada que tiene dos armarios empotrados enormes uno en cada lado y si os fijáis esas puertas pequeñas en las paredes son más armarios enormes.


La cocina no es muy grande, pero es suficiente, es difícil de encuadrar bien para que salga completa en la foto, pero algo se puede ver.


Un baño normalico, con una bañera, sin bidé por supuesto que aquí no existe y poco más.


Las puertas que se ven son más armarios que rodean toda la habitación, tiene una escalera por la que puedes subir a una especie de techo también con moqueta que de momento usamos para guardar cosas, aunque la antigua inquilina nos dijo que ella dormía allí cuando la visitaban sus padres, pero no me parece demasiado cómodo.


Aquí se puede ver bien y lo alta que está....


La mitad del salón, la más desaprovechada....


La otra mitad, en la que he instalado el sofá, el ordenador... vamos la que me más me gusta por las grandes ventanas del techo.


Y aunque no está dentro de mi apartamento, si no en el sótano de la casa junto a un almacén de trastos, la lavandería. Por suerte, sin monedas y sólo compartida con una vecina.

La casa tiene por detrás un patio con un estanque de peces y todo, pero es privado sólo para la dueña y yo sólo puedo verlo por la ventana, algo es algo.

6 comentarios :

  1. Hola! Más o menos en qué rango de precio de alquileres están las casas normales en Boston? Cuando digo normales, puedo hablar de las de lujo que mencionaste en otro post jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Los precios aquí varian y no sólo por las características que tengan o la zona, también por las fechas.

      Al ser una ciudad universitaria, el alquiler gira bastante entorno a las fechas de inicio y fin de las clases y los precios suben muchísimo en verano, de junio a septiembre. En esas fechas hay mucha más oferta porque es cuando todas se quedan vacías pero el problema es que inflan los precios mucho y que también es cuando hay mucha gente buscando por lo que se alquila todo rápido.

      Yo diría que la media para un apartamento "habitable" de una habitación, sería unos $2000. El rango por lo que yo he visto diría que unos 1.800 a 2.300 dólares por una habitación para la zona de Boston-Cambridge.

      Algunos suelen incluyen la calefacción y el agua, otras sólo agua...Y la mayoría está sin muebles.

      El tema de la vivienda aquí es bastante complicado, te aconsejo que te lo tomes con calma.

      Mucha suerte!!

      Eliminar
  2. Hola
    Ha pasado tiempo desde que te instalaste.. seguro que ahora han cambiado las cosas. La idea es ir conla familia.. 2 niñas y nosotros. Alguna recomendación de barrio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,

      Ya han pasado muchos años y todos hemos vivido en esa casa hasta agosto que nos cambiamos a una zona más residencial a menos de 10 kilómetros, pero se nota la diferencia.

      Lo que más ha cambiado han sido los precios que han ido subiendo sin control en los últimos años y ahora está todo por las nubes, una auténtica mega burbuja inmobiliaria en todo el área de Boston.

      Como recomendación al ir con niños, te aconsejo que busques cerca del colegio al que quieras que vayan. Las zonas con buenos colegios públicos son las más caras, pero al ir con niños es que no te queda mucha opción. Cambridge es mi preferida por todo en general y es la ciudad que más recomiendo a todo el mundo, pero Bermont, Brookline, Arlington o incluso Sommerville, Watertown o Newton son muy buenas zonas también para vivir. Newton tiene coles buenos, pero está un poco más alejado de todo y Somerville o Watertown que están mejor ubicados creo que tienen menos fama sus colegios, no te sé decir si son malos, no creo, pero al menos no son los que siempre recomiendan como los mejores.

      También depende de dónde vayáis a trabajar, si vais a tener coche o no... en general hay muchos factores para recomendar un barrio u otro que no conozco, pero si tengo que elegir uno, siempre será Harvard Square.

      Suerte,

      Amelia

      Eliminar