lunes, 7 de enero de 2013

Nochevieja y First Night de Boston.

Bola Árbol de Navidad


En Nochevieja otra vez cena en casa tranquilos descubriendo un poco más de la gastronomía bostoniana y experimentando eso de tomarse las uvas a las 6:00 pm.

No era la primera vez que teníamos que tomarnos las uvas enfrente de un ordenador, pero ahora nos ha tocado hacerlo en diferente zona horaria y como es un tradición española, nosotros lo hemos hecho a la hora española.


12 Uvas en el Ordenador desde Boston


Tras esta "merienda" de fin de año, una cena a base de marisco ligera para no buscar excusas y salir a ver la First Night de Boston.

Otra vez la langosta repitiendo protagonismo en nuestra mesa, y es que estamos en Boston!!! No podía ser de otra manera....esta vez además incorporamos unas patas de Centollo que aquí también son muy típicas, King Crab Legs.


Marisco


Otro de los platos típicos son los pasteles de cangrejo, también hay de salmón, bacalao, langosta.... Parecen una especie de hamburguesa pero hechos con marisco o pescado.


🍤  Receta de los Crab Cakes de Cangrejo de Nueva Inglaterra


Crab and Lobster Cakes


También comimos unas almejas grandes rellenas que venden en todos los supermercados, las Stuffed Clams

Los dos platos vienen ya congelados y listos para hornear y servir. Todo fácil para no perder mucho tiempo en la cocina...Muy americano, 😅


Nuestra Primera Cena de Noche Vieja en Boston


Y listos para comenzar a descubrir la Noche Vieja de Boston y la First Night

Lo primero la ropa, pues muy, muy abrigados para no congelarnos en la calle. 

No habíamos reservado hotel, ni restaurante, ni nada parecido y nuestra incursión en la Noche Vieja iba a ser a pie y por la ciudad, así que nada de tacones, ni vestidos glamurosos, ni nada que tenga que ver con la Noche Vieja española.

Eso sí, en la calle había de todo y es que  igual veías turistas como nosotros hasta arriba de abrigos o chicas con vestidos y tacones como si el frío no fuese con ellas....y decoradas con brillantes diademas con el Happy New Year.

Para llegar usamos el metro, aquí se llama la T, y esa noche para nuestra sorpresa era gratis!!!.

Una anécdota que nos ocurrió a la vuelta es que un muchacho bastante contento, se puso a gritar a modo de despedida antes de salir del vagón: "Feliz Año a todos los de Cambridge, a los de Somerville ok, a los demás no me gustáis" jejejeje él se fue tranquilo y nadie en el metro hizo ningún comentario.....


Boston Noche Vieja 2012


Nuestra primera parada fue en el Common Park, dimos un paseo, vimos el árbol decorado, las luces, los puestos donde vendían adornos o comida rápida y llegamos al lago. 

Estaba casi totalmente congelado, aunque había partes en las orillas en las que se veía que el hielo estaba roto, pero eso no era demasiado impedimento para la cantidad de gente que estaba paseando tranquilamente por él.

Yo no me atreví ni a poner un solo pie encima de ese lago, por si acaso.....no había medidas de seguridad para impedir que la gente paseara tranquilamente por la superficie, así que supongo que ellos sabrán lo que hacen.

Después paseamos por la ciudad viendo las esculturas de hielo y terminamos en el puerto con los fuegos artificiales para dar la bienvenida al 2013, por fin, en esta parte del mundo.


Esculturas de Hielo en Boylston Plaza

Trinity Church y Esculturas en Copley Square

Puerto de Boston


First Night en Boston significa más que la primera noche, y sí es la primera noche del año, pero además es un programa de actividades artísticas y culturales que comienzan el 31 de diciembre a partir de las 1:00 pm y  finalizan a media noche con los fuegos artificiales. 

Aunque se han llegado a celebrar First Night en más de 260 ciudades en los Estados Unidos, esta actividad tiene su inicio en Boston.

Fue en esta ciudad cuando un grupo de artistas, buscando alternativas a las tradicionales fiestas de fin de año, comenzaron este evento en la Noche Vieja de 1975. Hoy en día el de Boston sigue siendo el más importante de todos los que se celebran.

Aunque las actividades al aire libre como conciertos o la contemplación de las esculturas de hielo o fuegos artificiales son gratuitas, también hay actividades en museos y teatros que no lo son y para acceder se necesita comprar un ticket de admisión.

En este caso el ticket es una chapa que cuesta 18 dólares (niños menores de 4 años gratis) más una guía con la programación, que se pueden comprar los días previos en varios establecimientos de la zona como los Shaw's Supermarkets, Star Market, Tedeschi Food Shops y Au Bon Pain.



Y con los fuegos artificiales en Boston Harbor finaliza el año, la Noche Vieja y también las Navidades en Boston, porque aquí no llegan los Reyes Magos....ni los roscones.....aunque bueno respecto a los Reyes Magos, como ya comenté anteriormente, los podemos ver en los Nacimientos que colocan las Iglesias Católicas en sus alrededores. 


Nacimiento en una Iglesia Católica de Boston


Y roscones no, pero he visto una especie de turrones, los Nougat que se venden por los supermercados de Boston, son más blandos que el turrón y de colores y sabores como pistacho o frutas del bosque. Son típicos de Francia, pero aquí son más fáciles de encontrar que nuestros turrones, y es que de ese tema ya hablaremos...que tenemos todo un año por delante...


👉   Turrones en Boston





¡FELIZ 2013!!!


Para conocer la programación y los detalles de la First Night 2014 pinchar en el siguiente enlace:


🎇  http://www.firstnightboston.org


No hay comentarios :

Publicar un comentario