viernes, 24 de mayo de 2013

Penny y las Supersticiones.

Monedas encontradas durante los Paseos por Cambridge y Boston


Me parece curioso que hace un tiempo os escribiera sobre el asombro que me produce encontrar tantos objetos varios por las calles de la ciudad y sobre todo tantas monedas en el suelo, normalmente pennies, que son los céntimos.

🚶🏻‍♀️ Curiosidades Durante mis Paseos

Y que ayer en una de las páginas que sigo en Facebook, de una de mis tiendas preferidas en Estados Unidos, publicaran una pregunta sobre este tema.

Michaels Stores

Find a penny, pick it up, craft all day and have good luck! Do you stop to pick up pennies or skip right past them?

Mi respuesta es obvia pero es que a 2.369 personas más le gustaba la pregunta y las respuestas me asombraron, ya que no podía haber más unanimidad en cada una de ellas. Resulta que yo me sentía un poco rara por recoger cada uno de los céntimos que me iba encontrando en el suelo y tanta gente alrededor de los Estados Unidos hace lo mismo!!!

Si yo siempre había escuchado que encontrar una moneda en el suelo traía suerte, en este país la gente además de esta creencia, con frase hecha y todo "Find a penny pick it up, and all day you'll have good luck!", creen que los familiares fallecidos les envían las monedas desde el cielo, cada vez que piensan en ellos desde el otro lado.

Otros sin embargo solo los recogen cuando los encuentran de cara y los dejan o les dan la vuelta y los dejan cuando están de cruz.

Hasta hay alguna que comenta que existen blog solo dedicados a las monedas que se va encontrando a lo largo del país.....Y yo que pensaba que dedicar una entrada ya era cosa de chorradas y desvaríos...

Siempre me he sentido un poco diferente, que los demás se reían de mí por mis "cosas" como agacharme solo por un céntimo!!! ahora descubro que aquí no soy tan rara....va a ser que este lugar tan extraño y yo tenemos más en común de lo que me podría imaginar......

¿Y vosotros os agacháis a recoger esos céntimos o pasáis de ellos??

ACTUALIZACIÓN 2019

Tras estos siete años, he ido siguiendo con mi labor de recolectar las monedas que me iba encontrando durante mis paseos y conservando la mayoría de ellas apartadas del resto.

Ahora, que me encuentro empaquetando todo para mudarnos de casa, me encuentro con el dilema de si cambiar estas monedas y usarlas o seguir con la "colección" aunque ahora el peso y el volumen es considerable.

Monedas y Billetes que he ido Encontrando durante mis Paseos desde el 2012 hasta el 2019

¿Qué haríais vosotros? ¿Alguna sugerencia?

Por cierto, aunque hay algunos billetes, la mayoría son monedas de céntimos y algunas extranjeras y la verdad es que no es mucho el valor total, pero les tengo cariño.

11 comentarios :

  1. Yo paso de ellos (por favor, ahorraos el chiste fácil de que los catalanes lo cogemos todo, que ya cansa), aunque si encontrase un billetico de 200 o 500 euros, pues sí que lo cogería, lógicamente, aunque me parece que eso será más difícil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he escuchado que los catalanes lo cogen todo, más bien que no sueltan nada, no??? jejejeje Es broma, en realidad no conozco a muchos catalanes así que ni idea de cómo sois...

      Eliminar
    2. Me refería a la fama que tenemos los catalanes de agarraos y siempre estamos mirando la pela. Yo creo que no somos más agarraos que cualquier otra persona de cualquier parte del mundo. A mí me gustaría saber si hay alguien que tenga el récord de poseer más pennies :) Viniendo de ese país, me lo espero todo...

      Eliminar
    3. Siempre puedes investigar un poco y no quedarte con la intriga...xd Seguro que en Google encuentras algo!!!

      Eliminar
  2. Yo la verdad que no suelo agacharme a coger céntimos, pero bueno si vuelvo a NY lo haré ejjeje
    un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de CR siempre pensé que recoger un penny era buena suerte y abría puertas a más abundancia, hasta ayer que una amiga no me dejo juntar uno que estaba en la calle. Ella dice que los santeros los tiran con mala intención orando con ellos malas vibras y malas energías y al recogerlo uno se esta cogiendo sus malas energías .. y ahora yo estoy confusa y no se si agacharme de nuevo o no ☹️🙃!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguiré recogiendo todos los que me encuentre cuando pase la pandemia. Le tengo más miedo al virus que a nada. Por lo demás no me preocuparía, pienso que seguirán dando buena suerte.

      Eliminar
  4. Yo si creo totalmente q cojer un centimo del suelo no es x casualidad es x algun motivo q te llego a verlo..eso es una buena señal..te dara suerte y fortuna..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una creencia bonita y como no hacemos daño a nadie recogiendo las monedas, pues seguiré con mi práctica.

      Saludos,

      Amelia

      Eliminar
  5. una persona me regalo un penny estaba muy sucio, que significara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es preguntarle directamente a esa persona, ¿no?.

      Eliminar