Aunque con mucho retraso empiezo a escribir esta entrada de mi primera experiencia en Nueva York, primera visita de la familia y primera escapada de tres intensos días en la Gran Manzana.
No miento si digo que no será la última porque de hecho, ya está preparada la segunda. No me refiero a la segunda entrada, si no a la segunda visita de la familia y segunda visita de Nueva York en tres días, de nuevo. Creo que al final me haré una experta en "tres días por Nueva York".....pero mientras tanto os dejo mi primera ruta de novata y a ver que opináis.
Primer día en Nueva York 🍎
Salida desde Boston en coche muy temprano.
El alojamiento lo conseguimos a través de una página de alquileres vacacionales, sin mucha antelación.
🏡 https://www.airbnb.es
Nada más llegar y dejar las maletas en el apartamento, que nos salió por $200 las dos noches para cuatro personas y el coche aparcado en la puerta gratis, nos dirigimos al metro.
Si el metro de Boston impacta, sobre todo después de conocer el de Madrid (si algo bueno tengo que hablar de Madrid....) el de Nueva York pone los pelos de punta. Es viejo, sí, vale, pero no es sólo eso, está sucio, mal cuidado, es caótico, hay ratas, aguas que apestan, es caro y encima es que no hay manera de entenderlo!!! Vamos una joya de la ciudad de Nueva York que no te esperas y decepciona bastante, pero bueno, todo se supera y la ciudad merece ser andada, así que al metro sólo lo imprescindible....
Times Square
Desafortunadamente llovió sin parar ese día y ese motivo nos condicionó bastante las rutas y la vuelta al apartamento antes de lo previsto, pero aún así pudimos disfrutar por primera vez de la Gran Manzana.
Allí además de la conocidísima plaza y todas sus pantallas, hicimos varias cosas, pero lo primero fue comer... Y el lugar escogido fue:
Planet Hollywood
Ya había leído algunas opiniones en internet que no lo dejaban demasiado bien, pero entre la lluvia, que estaba allí delante nuestra, en el momento oportuno mientras el hambre empezaba a dar toques en nuestros estómagos y que las opiniones es mejor tenerlas por experiencias personales....pues para dentro.
Tienda de souvenir
Grand Central Terminal
Booking.com
Con el estómago ya lleno y sin demasiada decepción, ya que iba con las expectativas más bien bajas, nos decidimos a visitar las tiendas de la famosa plaza. Buen cobijo bajo la incesante lluvia 😉
M&M World
Seas o no fan de las pequeñas chocolatinas cubiertas de azúcar, la enorme tienda merece una visita.
Hershey´s Times Square
Mucho menos espectacular que la anterior pero una parada rápida tan poco está de más, o dos que hay degustaciones gratis ;)
Tienda de souvenir
Hay una tienda de souvenir en pleno corazón de la plaza y por la localización pensé que sería más cara, aunque viendo los precios en otras tiendas de diferentes localizaciones, me pareció incluso barata.
New York Public Library
Desde allí paseando bajo la lluvia nos dirigimos hacía..
New York Public Library
Donde por casualidad encontramos una exposición temporal dedicada a Federico García Lorca y su Poeta en Nueva York.
Sin poder parar demasiado tiempo y tras un breve vistazo a la exposición de nuestro ilustre vecino granadino, continuamos con nuestra primera impresión de la ciudad.
La siguiente era una parada obligatoria y nada decepcionante con la que me quedé con ganas de volver a recorrer con un poco de más calma.
Grand Central Terminal
En esta estación encontramos esa imagen de típica estación de tren americana, que yo al menos tengo grabada en mi memoria antes de haberla pisado nunca, por tantas veces como la he visto en series o películas.
Merece la pena la visita, un vistazo a la fachada es suficiente para darse cuenta de que lo que podemos encontrar dentro no nos decepcionará.
Para más información sobre esta mítica y turística estación de tren podéis pinchar en el siguiente enlace:
🚉 Grand Central Terminal de Nueva York
Y nada mejor que terminar el día con un paseo por la Quinta Avenida
Fifth Avenue
Tiffany & Co.
Para más información sobre esta mítica y turística estación de tren podéis pinchar en el siguiente enlace:
🚉 Grand Central Terminal de Nueva York
Y nada mejor que terminar el día con un paseo por la Quinta Avenida
Fifth Avenue
Pasear bajo la lluvia no es muy buen plan, pero no podíamos irnos a dormir en nuestro primer día en Nueva York sin recorrer parte de esta famosa avenida.
Caminar por ella observando el ambiente y los escaparates ya es un placer pero además encontramos algunas paradas obligatorias.
Un complejo de edificios impresionante en el que se encuentra la Rockefeller Plaza, aunque más famosa en Navidad, no deja de estar adornada con escaparates de las tiendas más lujosas o teatros y con esculturas como la Estatua de Atlas o Prometeo.
Lego Store
Es una tienda pequeña, los amantes de los bloques de plástico de esta famosa empresa danesa, la podrán disfrutar más, sin duda, pero por mi parte, una corta visita es suficiente para ver algunas significativas construcciones en Lego.
Construcciones, como el mismo Rockefeller Center, una gran manzana, un dragón o las estatuas de Atlas y Prometeo.
St. Patrick´s Cathedral
Esta catedral católica de estilo neogótico, famosa por ser la más grande de América del Norte y por los desfiles de St. Patrick, está siendo restaurada y por lo tanto, no pudimos apreciar muy bien su fachada, aunque se encuentra abierta al público y puede ser visitada gratis.
Unos minutos más paseando y sin salir de la misma avenida, dejando atrás el Rockefeller Center y casi llegando a Central Park, encontramos entre tantos otros escaparates el de una joyería famosa
Unos minutos más paseando y sin salir de la misma avenida, dejando atrás el Rockefeller Center y casi llegando a Central Park, encontramos entre tantos otros escaparates el de una joyería famosa
Tiffany & Co.
Famosa no sólo por ser sinónimo de diamantes y lujos, además es recordada por aparecer en uno de los clásicos del cine estadounidense "Breakfast at Tiffany´s".
FAO Schwarz
Otra tienda mundialmente conocida gracias a una película "Big", el famoso piano en el que Tom Hanks jugaba "como un niño", se encuentra en esta espectacular juguetería que no sólo está pensada para los más pequeños...Además es la juguetería más antigua de Estados Unidos y nos sorprende con el tamaño de algunos de sus peluches o golosinas.
También son muy conocidos sus soldaditos simpáticos y de carne y hueso...
Empapados no sólo de todo lo que habíamos visto, también literalmente de agua, a la ducha, cenar algo tranquilos y a dormir para madrugar y volver a las andadas...
Una vez terminada la visita nos dirigimos hacía la Pulitzer Fountain, caminando por Central Park South hacía Columbus Circle, para volver por Broadway hasta Times Square.
Desde allí y después de contemplar los letreros luminosos de neón por la noche, hacía el metro, para volver al apartamento.
Iba a preguntaros por el "Naked Cowboy", pero con la lluvia dudo que os lo encontraseis...
ResponderEliminarPues la verdad es que en esta primera visita lo vi en Times Square, pero tampoco me paré a observarlo ni hacer fotos. Además la gente disfrazada se te pega para que les hagas fotos y pedirte los billetes de una manera.... poco "amable"...me recuerda a la táctica de las gitanas de Granada con las ramitas de romero.
EliminarO sea, rollo Cuba Gooding Jr en "Jerry Maguire", ¿no?
EliminarNo tengo ni idea de lo que me dices....xd
EliminarMe refiero a la escena de "Enseñame la pasta". Si lo buscar por Youtube la encontrarás :)
Eliminar