miércoles, 13 de agosto de 2014

Mount Chocorua / White Mountain, NH


Nuestra primera ruta de este año (cuarta en total) de Hiking con el Cambridge Spanish Hiking Club fue a las White Mountain en New Hampshire, pero esta vez al Mount Chocorua.

Al llegar hicimos una breve parada en Tamworth, un pequeño pueblo antes de llegar a la montaña. Viene bien parar para ir al servicio porque no hay ninguno una vez que dejemos el coche. 

Una vez que llegamos, tenemos que dejar el coche aparcado en una pequeña explanada a los lados de la carretera. A diferencia de las otras ocasiones, no hemos pagado por el parking porque no había nadie controlando la entrada, ni ningún servicio. Sólo un tablón con un mapa y las rutas. 

La cobertura del móvil es bastante mala, aunque en algunos puntos hay señal.

A unos pasos una señal indicando la dirección de los senderos. Y allí comenzamos nuestro camino.



Nosotros seguimos el Brook Trail. Hasta la cima del Mount Chocorua en total de 3,6 millas
Al principio el camino es de grava, fácil y cómodo de seguir, pero sólo durante las primeras 0,4 millas.


En el camino encontramos muchos gusanos y orugas. También mosquitos, por lo que hay que llevar algún repelente de insectos. 


La vegetación estaba roída por los gusanos. Algunos parecían tener minador y gusanos verdes de las hojas del pimiento. 



Entre la vegetación destacaba la gran cantidad de setas que encontramos en nuestro camino. Algunas tan llamativas como esta seta amarilla. 



Y los largos árboles que cubrían el camino y apenas dejaban pasar la luz.



Hay un pequeño arroyo que pasa junto al sendero. Se empieza a notar la subida, con estrechas cornisas. 



El suelo está lleno de raíces de los árboles. 


En algunas ocasiones pasamos por zonas de barro o cruzamos el pequeño arroyo. 


Cuando el camino empieza a no ser tan claro....


Vamos encontrando señales amarillas en los árboles, que nos van guiando un poco en caso de duda. 



Aunque cuando llegamos a más altura podemos ir viendo las señales amarillas en el suelo, pintadas en las rocas. Ya que por ese tramo los árboles no son tan altos, ni cubren el camino. Parece que vayamos andando a su altura o sobre ellos. 


También encontramos algunas señales indicando las direcciones de las rutas. 


Hay algunos árboles caídos, uno de ellos tenemos que pasarlo subiéndonos sobre su tronco para cruzarlo porque corta el camino y el otro hace una pared junto al camino con sus raíces. 



El suelo comienza a ser de roca, aunque no resbala demasiado me pareció bastante más peligrosa y difícil a la bajada por su pendiente. 


Después del tramo más duro y difícil de subir, encontramos un pequeña roca plana con unas vistas alucinantes, sin árboles. 




Hay dos pilas de piedras.



En principio podemos pensar que hemos llegado a la cima, pero no hay nadie y además otra señal nos indica el camino y no advierte para que no pisemos las plantas. 



El último tramo es el más peligroso, pero es corto. Sólo hay que llegar a esa cima y ya parece cercana. Lo malo es que no hay camino, hay que subir por las rocas. 


¡¡Y lo conseguimos!!


Aunque no fuimos los únicos, había hasta algunos perros. 


También había un pájaro grande y negro que no hacía más que sobre-volarnos en círculos a poca altura. Aunque no tuve ni fuerza ni tiempo para hacerle fotos....

Ya había quien empezaba a bajar...


Nos comimos un bocadillo rápido y comenzamos a descender por el mismo camino. Es decir por ahí para abajo... creo que me temblaban las piernas nada más que de ver el fondo. 


Tardamos tres horas en subir, con varias pero breves paradas y dos horas y media en bajar con un par de paradas. 

Las agujetas aún me duran días después, pero tengo que decir que mi condición física es lamentable y más después de llegar de las vacaciones en España

Cuando llegué a casa me pesé y había bajado un kilo!!! 

Otro dato interesante sobre este monte es su nombre y la leyenda a la que va asociada. Ya que se dice que Chocorua fue un jefe indio que murió en el monte. Hay varias versiones, algunas dicen que se despeñó por una roca y otras que los hombres blancos lo persiguieron y lo mataron allí.

¿Conocéis este sendero de las White Mountains? ¿Habéis hecho alguno más por aquí? 

4 comentarios :

  1. Qué bonito. Me das envidia, aunque no sé si de la buena o de la mala :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de la cobertura mejor así se disfruta del recorrido, pero si la necesitas como que no mola mucho, pero el lugar es precioso.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenemos suerte de tener sitios así de chulos tan cerca de casa :)

      Eliminar