viernes, 31 de julio de 2015

Castle Island & Pleasure Bay

Castle Island

Tenía muchas ganas de visitar esta zona y uno de estos domingos de calor que no nos apetecía conducir demasiado, pero que por otro lado, queríamos disfrutar de playa, nos pareció el día ideal para descubrir la zona.

Castle Island & Pleasure Bay

Tengo que decir que mis expectativas de encontrar una "buena" playa sin salir de Boston no eran demasiado altas, pero aún así el sitio parecía ofrecer más que playa y estando tan cerca no había mucho que perder por intentarlo.

Se encuentra a apenas 15 minutos en coche desde el centro de Boston, en la zona de South Boston y cuenta con aparcamientos públicos y gratuitos, aunque en un caluroso domingo de verano puede que sea bastante complicado conseguir aparcar...

Castle Island & Pleasure Bay

Realmente no es una isla, al parecer dejó de serlo en 1.930, ni hay ningún castillo, al menos en la actualidad lo único que encontramos fue un fuerte y sobre la playa... bueno es más bien algo parecido a un lago.

Os enseño la zona en una imagen del Google Maps para que os hagáis una idea.


Las zonas que se ven en color beige son las de playa, aunque como veis en la imagen anterior está casi cerrada al océano abierto. ¿Se dice así? Acostumbrada a decir mar abierto, soy del Mediterráneo, me suena raro lo de océano :)

Castle Island & Pleasure Bay

Esto tiene varias consecuencias, como por ejemplo que no hay nada de olas.

Castle Island & Pleasure Bay

Tampoco demasiada gente aunque fue llegando poco a poco, en realidad teniendo en cuenta el número de coches, no había casi nadie en las zonas de playa.

Castle Island & Pleasure Bay

Supongo que por el mismo motivo que nosotros no nos quedamos mucho allí, el agua al estar medio estancada y tan cerca del puerto, no es la mejor para darse un chapuzón 😞

Tengo que decir que hay que tener en cuenta que los bostonianos incluso se bañan en el Río Charles. Sí, en el mismísimo Charles, que aunque no está habilitado para el baño de forma regular, sí que lo permiten algún día del verano.

Además con la calor que hacía era lo único que apetecía, pero era mirar el agua desde la orilla y volver a la toalla.

Castle Island & Pleasure Bay

Este medio lago-playa también tiene medusas así que menos ganas aún de intentar meterse.

Medusas Castle Island & Pleasure Bay

Los que más parecían disfrutar de un chapuzón eran los perros.

Perros Castle Island & Pleasure Bay

Si aguantamos sin meternos en el agua y lo único que queremos es relajarnos en la orilla tumbados al sol tampoco es el sitio idóneo porque al estar en frente del aeropuerto los aviones no paran de despegar casi encima nuestra.

Aviones Castle Island & Pleasure Bay

Por otro lado, es un buen sitio si nos gusta ver aviones despegar, en las pelis americanas muchas veces parece ser un plan romántico ;)

Aviones Castle Island & Pleasure Bay

Además de las vistas de los aviones, estamos tan cerca del centro de Boston que se pueden ver los edificios más altos desde allí, como el Prudential.

Castle Island & Pleasure Bay

Y más perros disfrutando de la playa...

Castle Island & Pleasure Bay

Si aún os quedan ganas de ir a pasar el día en la "playa"...

Castle Island & Pleasure Bay

Aunque ya sabéis...

Castle Island & Pleasure Bay

Después del chasco con la playa nos fuimos hacía el único "chiringuito" que hay por la zona.

Sullivan’s Castle Island

Sullivan’s Castle Island

Es un sitio con solera ya que lleva allí desde 1.951 y su mayor baza es que dice ofrecer productos de calidad a buen precio.

Pinchando el enlace podéis ver su web:

🍤 http://www.sullivanscastleisland.com

Menu Sullivan’s Castle Island

Nosotros no fuimos muy originales y nos pedimos, al contrario de lo usual, lo dos lo mismo. Había ganas de Lobster Roll y aunque no estaba malo no es el mejor que hemos comido, al menos para el gusto de los dos. Estaba aliñado sólo con mayonesa y nos pareció demasiado simple.

Teníamos que haber pedido otra cosa para probar pero otra vez será o no...

Lobster Roll Sullivan’s Castle Island

En las bebidas fuimos más aventureros y nos pedimos un Smoothie de Piña Colada y un Raspberry Lime Rickey.

Lobster Roll & Smoothie de Piña Colada & Raspberry Lime Rickey

Lobster Roll & Smoothie de Piña Colada & Raspberry Lime Rickey

Después de no quedar muy convencidos para repetir en plan de "playeo", nos dimos una vuelta por allí y la verdad que parece un sitio más agradable para un paseo, si no tenemos en cuenta el ruido de los aviones.

Castle Island & Pleasure Bay

Castle Island & Pleasure Bay

Una parte del paseo si tiene vistas al océano "abierto" y aunque no tiene zona de baño.... se puede pescar en un muelle.

Memorial Fish-Pier

Memorial Fish-Pier

Se trata del Memorial Fish-Pier.

Memorial Fish-Pier

Para poder pescar en el estado de Massachusetts es necesario tener un permiso. Para más información visitar la siguiente web:

🎣  http://www.mass.gov/eea/agencies/dfg/licensing

Memorial Fish-Pier

Aunque la mejor de las actividades, de las que allí podemos realizar, para mi parecer, es sin duda la de disfrutar de una barbacoa, si no en la orilla del mar, al menos con vistas al océano.

Allí sí está permitido en algunas zonas habilitadas para ello y es que además de ver todo lleno de barbacoas, me acerqué a unos rangers y les pregunté para que me aseguraran que estaban permitidas. Me lo confirmaron y me explicaron que había sitios para tirar la ascuas, una vez que terminásemos con la barbacoa, de forma segura. Que no era necesario pagar nada, ni pedir ningún permiso mientras el grupo no superase las 20 personas.

En ese caso debemos pedir el permiso en el siguiente número de teléfono:

☎️  617-727-5290 ext. 505

En el siguiente enlace podéis encontrar más información sobre éste y otros parques en los que está permitido hacer barbacoas y las reglas de cada uno, además de los números de teléfono para pedir los permisos en caso de superar el número máximo de personas establecido en cada parque.

🌲 http://www.mass.gov/eea/agencies/dcr/massparks/recreational-activities/grilling-in-state-parks.html

Castle Island & Pleasure Bay

También hay una pequeña zona de juegos para niños.

Zona Infantil Castle Island & Pleasure Bay

Y no sé si de forma permanente o no pero el día que nosotros fuimos también había un par de vehículos del ejercito, al otro no pude hacerle foto porque estaba lleno de niños.

Castle Island & Pleasure Bay

Quizás lo más llamativo es el fuerte de granito de cinco esquinas del año 1.634, Fort Independence.

Fort Independence

Este fuerte como casi todo en Massachusetts es el más "algo" de Estados Unidos y normalmente ese algo suele ser antiguo, así que a este le corresponde el título de la fortificación más antigua de origen inglés en los Estados Unidos.

Fort Independence

Su primer nombre fue Castle William, más tarde Fort Adams y finalmente Fort Independence. La estructura también ha ido cambiando con los años, ya que ha ido reconstruyéndose en varias ocasiones.

Fort Independence

Una de ellas fue tras el abandono de las tropas inglesas que lo ocuparon durante la Guerra de la Independencia, allí dejaron algunos cañones que hoy en día se encuentran en Cambridge.

Cañones Ingleses en el Cambridge Common

Cañones Ingleses en el Cambridge Common

Concretamente en el Cambridge Common, junto al famoso árbol en el que George Washington fue coronado como Comandante del ejercito de Estados Unidos.

Cañones Ingleses en el Cambridge Common

Como anécdota me pareció interesante saber que Edgar Allan Poe cuando se alistó en el ejercito estuvo destinado en este fuerte.

Castle Island & Pleasure Bay

Y después de todo... ¿Qué os ha parecido este lugar? No sé si se ganará otra oportunidad pero nunca digo no a un buen plan así que ya veremos...

De momento no lo incluyo en la lista de prioridades....

2 comentarios :

  1. Aggggg, yo no podría ir nunca a la playa de los perros. Nunca. A parte de esto, me ha parecido muy bpnito el paseo en el pier :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la zona tiene encanto pero no me acaba de convencer aunque una buena bbq allí no lo descarto del todo :)

      Eliminar