viernes, 1 de enero de 2016

Cena de Nochevieja 2015

Cena de Noche Vieja 2015


Otra Noche Vieja en Boston, ya hemos celebrado nuestra cuarta en esta ciudad... 😀

Normalmente suelo decidir los menús cada año con menos antelación y este año ni tenía hecha la compra, además creo que me volví un poco loca. Al final, como de costumbre, terminé comprando demasiado y sobró demasiado... Algunas cosas ni las saqué a la mesa porque ya vi que era imposible comerse todo y aunque también contaba con dejar algo para la comida de Año Nuevo, seguía siendo mucho...

Como nota recordatoria para el próximo año: Menú más elaborado para Noche Buena y más sencillo para Noche Vieja!!! En Navidad nos solemos quedar en casa y en Noche Vieja salimos y bastante temprano, así que todo se vuelve un no parar y no me da tiempo de nada 😓

Comenzamos la cena viendo las campanadas y comiéndonos las uvas con Canal Sur. 


12 Uvas Noche Vieja


Este año y con ocasión de la celebración del año anterior del milenio de la ciudad de Almería, se trasmitieron desde la Plaza de la Catedral.


Uvas desde Almería en Boston


Lo lógico es que hubiesen sido el año pasado, bueno pues así fue aunque como muchos ya sabéis a mitad de las campanadas decidieron poner anuncios y todo el que las estaba viendo se quedó con las uvas en la mano...


12 Uvas Noche Vieja


Por eso este año volvieron a transmitirlas desde Almería y ya hasta el milenio que viene 😅


Uvas desde Almería en Boston


Por cierto ninguno de Almería debía de estar libre esa noche porque ni a la segunda tuvimos a un paisano en las campanadas 😠


Uvas desde Almería en Boston


De todas formas, nosotros no nos quedamos sin uvas el año pasado porque no elegimos Canal Sur y este año ha sido un poco por obligación, ya que misteriosamente fue la única que pudimos encontrar...


12 Uvas Noche Vieja


Después de las uvas y hablar con la familia por Skype comenzamos nuestra última cena del 2015... horario americano total ya que eran poco más de las 7 de la tarde!!

Y esta fue nuestra Cena de Noche Vieja 2015.

Para empezar preparé uno de los entrantes que siempre solía hacer para estas cenas en España y que hacía tiempo que no comíamos aquí, un Cocktail de Gambas en Piña.


Cocktail de Gambas en Piña


La receta es muy sencilla y seguro que todos sabéis como prepararlo, es un clásico de las celebraciones españolas. 


Cocktail de Gambas en Piña


En esta ocasión también cambiamos el sorbete de limón por uno de mango, aunque con las prisas no tuve tiempo ni de hacer fotos 😓

También hice unos Mejillones en Salsa de Tomate que salieron bastante ricos aunque no como los del año pasado y eso que esta vez los mejillones eran de mejor calidad, más grandes y sabrosos.


Mejillones en Salsa de Tomate


Es lo malo de no seguir recetas, ni de apuntar como lo voy haciendo... cuando sale espectacular luego me cuesta recordar todo lo que le puse y como lo hice 😔  A ver si lo voy solucionando con el blog y me animo a escribir más recetas, que además sé que es lo que más os suele interesar.


Mejillones en Salsa de Tomate


Los compré, como todo el marisco, en el barrio portugués de Cambridge, en la pescadería New Deal de la que ya os he escrito con anterioridad en el blog. 

Si no os veis muy seguros con el inglés podéis preguntar por un chico que habla español y siempre me atiende muy bien, totalmente recomendable.


Mejillones en Salsa de Tomate


También compré un pulpo congelado que venía de España, lo cocí y después congelé algunas de las patas y preparé pulpo con patatas y salsa de tomate con el resto, aunque lo voy a congelar porque ha sobrado entero.

Como plato principal preparé una mini mariscada con dos cangrejos y dos gambones gigantes.


Mariscada Cena de Noche Vieja


Los cangrejos, Jonah crab, son una especie muy típica en Nueva Inglaterra. No son de gran tamaño y su precio es más económico que otros tipos de cangrejos más demandados, pero están bien de sabor. Además lo acompañé todo con salsa rosa que sobró del Cocktail de Gambas.


Mariscada Cena de Noche Vieja


Los gambones los preparé a la plancha en sal gorda. Estoy bastante cansada de probar gambas y de no encontrar ningunas, a pesa de tener un precio muy elevado, que tengan un mínimo de sabor. 

Ayer, sin embargo, tuve una grata sorpresa con estos gambones, ya que estaban bastante sabrosos y jugosos.



El precio era bastante alto, pero mereció la pena aunque sólo fuese uno por persona, de todas formas eran más grandes de lo que parecen en las fotos 😋


Mariscada Cena de Noche Vieja


En general mucha comida para una cena en un horario de merienda en la que volvimos a saltarnos el postre. Aunque después nos tomamos un cocktail con unos amigos españoles en Boston antes de ver los fuegos artificiales, pero sobre la First Night de Boston ya os hablo en la siguiente entrada.


🎇 First Night Boston 2016


¿Cómo fue vuestra cena de fin de Año?. ¿Y vosotros, sofá o marcha después de las uvas???.

8 comentarios :

  1. Marcha después de las uvas y por fin conocí a los amigos nuevos de J (de este último año y medio, vaya).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Con lo poco marchosa que era antes de ir a Boston, ¿qué me habéis hecho?

      Eliminar
    2. Antes de venir no sé pero es verdad que por lo que sé, lo tuyo ha ido creciendo progresivamente... dentro de poco te veo dando consejos sobre la movida bostoniana y a mi no me mires que yo por el día no paro pero de noche a las 9 en la cama... por cierto me voy a dormir que ya me he pasado de la hora!! ;)

      Eliminar
  2. Con lo bien que ibas con las comidas para mí y vas y poner gambas y demás potingues... Mal, pero que muuuuuy mal. Que sepas que acabas de perder unos cuantos puntos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ya decía yo que mucho estabas tardando en quejarte de la comida. Pues no es por nada pero estaba todo riquísimo ;)

      Eliminar
    2. Mira el lado positivo: Más para vosotros :)

      Eliminar