
Las temperaturas comienzan a subir y ya van apeteciendo platos más sanos y menos pesados, así que voy a aprovechar para compartir una de las recetas que hice en los cursos de Sur la Table, podéis recordar esa entrada de clases de cocina en el siguiente enlace:
🍴 Mis Clases de Cocina en Sur la Table
Como os prometí, poco a poco iré compartiendo las recetas que he ido haciendo en los cursos de cocina a los que he ido asistiendo, así los que no podáis venir, al menos podréis tener la oportunidad de probar estos platos en vuestras casas.
La receta de hoy, fue el plato principal de la clase "Deliciously Healthy Superfoods", un sencillo y delicioso salmón a la plancha con salsa de aguacate.

Este plato es tan sencillo, que no hay excusas para no probarlo. Así que espero vuestros comentarios...y ya me diréis que os ha parecido ;)
INGREDIENTES
Para la Crema de Aguacate:
- 1 Ajo pelado
- 2 Aguacates
- 1/4 cup de Aceite de Oliva
- 1 tablespoon de Zumo de Limón
- 1 teaspoon de Perejil picado fino
- 1/4 teaspoon de Sal Kosher *
- Sal y Pimienta molida al gusto

Pongo las medidas, aunque realmente no es necesario ser muy precisos con ellas. Podemos tomarlas como base, pero todo depende del gusto personal de cada uno.
* La Sal Kosher es la que usan los judíos, es una sal pura, sin añadidos. Es de grano gordo y muy fácil de encontrar en Estados Unidos, aunque en España es menos conocida, pero se puede sustituir por cualquiera.


Para el Salmón a la Plancha:
- 4 o 5 Filetes de Salmón
- Aceite de Oliva
- 1/2 cup de Hojas de Albahaca fresca picadas finas (opcional)
- 1 teaspoon de Sumac o Zumaque* (opcional)
- Sal Kosher y Pimienta Negra molida
* El Sumac o Zumaque es una especia tradicional en Oriente Medio con sabor a limón y un tono rojizo. Si no tenéis podéis simplemente sustituirlo por zumo de limón.

ELABORACIÓN
Para la Crema de Aguacate:
- Sobre una tabla de cortar, majamos el ajo y le añadimos un poco de sal. Usando la hoja de un cuchillo, vamos aplastando el ajo y la sal, hasta obtener una pasta.
- Pelamos los aguacates y retiramos la semilla. Los colocamos en el vaso de la batidora junto con la pasta de ajo y sal, el zumo de limón, el aceite de oliva, el perejil y más sal (sobre 1/4 teaspoon).
- Batimos todo hasta obtener una consistencia suave.

- Probar y ajustar el aliño al gusto.
- Traspasar la crema de aguacate al bol pequeño en el que lo queramos servir.
Para el Salmón a la Plancha:
- Precalentar la plancha a temperatura medio-alta, previamente engrasada con aceite de oliva.
- Pintar con aceite de oliva y salpimentar los filetes de salmón por ambos lados.

- Colocar los filetes de salmón en la plancha, con la piel hacía arriba y cocinar durante aproximadamente unos 4 minutos.


- Con cuidado de que no se rompan, se les da la vuelta a los filetes de salmón y se dejan cocinar durante otros 3 minutos, o hasta que estén bien hechos por los bordes y rosados por el centro.

- Para servir, colocar los filetes sobre una bandeja o plato, cubrir con la crema de aguacate, o servir a un lado del filete, y sazonar con un poco de sumac y albahaca picada.




Como guarnición podemos usar lo que más nos guste, por ejemplo, algún tipo de arroz, pasta... En la clase lo acompañamos con un par de ensaladas diferentes, que pronto compartiré también en el blog.
🍅 Enlace Aquí Próximamente.
Y para el postre, en esta clase, hicimos unas ricas galletas Crinkles de chocolate y coco, cuya receta también compartiré en el blog.
🍪 Enlace Aquí Próximamente.
¿Qué os ha parecido la receta? No podéis negar que sea sencilla o sana... sólo os queda probar lo sabrosa que está!!
🍅 Enlace Aquí Próximamente.


Y para el postre, en esta clase, hicimos unas ricas galletas Crinkles de chocolate y coco, cuya receta también compartiré en el blog.
🍪 Enlace Aquí Próximamente.

¿Qué os ha parecido la receta? No podéis negar que sea sencilla o sana... sólo os queda probar lo sabrosa que está!!
El salmón aún lo probaría, pero me sobran los potingues, sobre todo los huevos gigantes transgénicos mutantes azules que en Estados Unidos les ha dado por llamar aguacate (que me lo creo porque me lo dices. Te daré ese voto de confianza ;)).
ResponderEliminarEn Estados Unidos los llaman "avocados" y aquí los exportan de México, pero en España también se cultivan en la zona de Almuñecar, la Costa Tropical.
EliminarEn mi casa siempre se han comido con miel como postre. Pruébalos y luego me dices, que son muy sanos y se merecen una oportunidad! ;)
En cuanto a la próxima receta, si no fuera porque tengo que ir con cuidado con el chocolate por el hígado, me los comería a montones por la buena pinta que hacen.
ResponderEliminarAnda pues para una receta que te gusta... tendré que ponerla con prioridad alta en la lista ;)
EliminarEl tema galletas me interesa :) Solo tengo que ir con un poco de cuidado con el tema del chocolate.
EliminarPues iré publicando algunas recetas a ver que te parecen ;)
EliminarDe acuerdo, aunque ahora no te hartes de poner recetas de galletas :)
Eliminarjajaja No, tranquilo. Tengo una lista enorme con las últimas excursiones y viajes...
EliminarMe alegra. Eso significa que hay blog para rato.
EliminarY tanto... eso sí, con demasiado retraso porque no hay manera de ponerme al día.
EliminarQué ganas tengo de que nos cuentes... ^^
ResponderEliminar¿Sobre las vacaciones??? Tenemos que tomarnos un chocolate antes de que acabe la temporada, he visto que dan nieve para el domingo!! En el blog desafortunadamente tardaré aún en publicar algo... No encuentro tiempo para ir actualizando todo el retraso que llevo, sobre todo en las entradas de los viajes :(
EliminarDespués del 4 espero estar más libre! :)
EliminarGenial!! Nos vemos la semana que viene entonces :)
EliminarSí!!!
Eliminar