lunes, 5 de febrero de 2018

Super Bowl LII: New England Patriots

Super Bowl LII: Prudential NOT DONE

Ayer volvimos a vivir otra Super Bowl más en Estados Unidos y en esta ocasión también la disputaban los New England Patriots.

Este evento está considerado como uno de los acontecimientos sociales más importantes de Estados Unidos y muchas familias, amigos y hasta compañeros de trabajo se reúnen para ver el partido juntos.

Durante estas reuniones, lo normal es comer y beber una cantidad de comida desmesurada, además todo lo típico suele ser comida rápida o aperitivos nada saludables.

Se supone que es el segundo día del año en el que se consume más cantidad de comida y bebidas en Estados Unidos, por detrás de Acción de Gracias. Aunque yo hasta ahora nunca había tenido problemas para aparcar el coche en el supermercado, hasta este sábado y pocas veces lo he visto con las estanterías tan vacías.

Eso suele suceder normalmente cuando anuncian una tormenta del año en Boston, pero no lo había visto antes así de vacío, ni por Acción de Gracias.

Por cierto, me sorprendió bastante que la zona que más habían arrasado fuese la de las verduras, supongo que era la que menos estaban reponiendo y por eso las estanterías vacías eran tan evidentes.

Nosotros decidimos quedarnos en casa, ya que por varios motivos no me apetece mucho ver este partido en los bares y menos si lo juegan el equipo local. Además, el tiempo no suele acompañar los domingos de la Super Bowl en Boston y si hace unos años tuvimos una tormenta de nieve, Juno, este año no ha parado de llover.

También podíamos haberlo visto con amigos, pero Fran necesitaba trabajar, así que decidimos quedarnos en casa más tranquilos y así él podía aprovechar hasta el último minutos antes del partido.

El sábado por la tarde fuimos a ver que encontrábamos en el supermercado ya preparado. Hay que meterse en el partido y en la cultura lo máximo posible, y ya que vamos a ver el partido en una pantalla de ordenador en vez de en una super pantalla de televisión, por lo menos lo intentamos con la comida.

Como ya he comentado no había muchas cosas cuando llegamos, pero además es que las que quedaban eran todas bandejas enormes de comida porque obviamente esperan que frente a las pantallas enormes se reúna mucha gente.

Super Bowl LII: Bandejas Aperitivos Supermercado

Super Bowl LII: Bandejas Aperitivos Supermercado

Super Bowl LII: Bandejas Aperitivos Supermercado

Como veis nada de tamaño apropiado para dos frente al ordenador 😁

Al final yo preparé algunos aperitivos y comenzamos con el evento para dos mucho antes de empezar el partido. Desayunamos tarde y fuerte, así que después hicimos almuerzo-cena de aperitivos.

Super Bowl LII: Aperitivos

Super Bowl LII: Aperitivos

Preparé un plato con jamón serrano y chorizo ibérico.

Super Bowl LII: Aperitivos Embutidos

Una fuente enorme con patatas fritas españolas de bolsa, que encuentro de vez en cuando en los Marshall. Otros aperitivos de vegetales fritos de bolsa, nachos y bolas de pretzel calentitas.

Super Bowl LII: Aperitivos

Aceitunas españolas, vienen en un paquete con tres botes de variedades diferentes y las compro en el Bj´s.

Super Bowl LII: Aperitivos Aceitunas

Costillas con salsa de barbacoa, que prácticamente ya vienen listas, sólo calentar en el horno unos 40 minutos y listo.

Super Bowl LII: Aperitivos Costillas

Y lo que me entretuve más en elaborar fue unos huevos rellenos de atún y variantes con los colores de los New England Patriots, similares a los que ya había preparado el año pasado.

Super Bowl LII: Aperitivos Huevos Rellenos

Hice la mayonesa casera con aceite de oliva y girasol español. El aceite de oliva español se encuentra fácil, pero el de girasol me lo traigo de España, como el atún y los variantes.

Super Bowl LII: Aperitivos Huevos Rellenos

Super Bowl LII: Aperitivos Huevos Rellenos

También preparé unos nachos con queso, en este caso mozzarella que es el único que queso que yo puedo comer, y con chorizo español picado que compré en el Wegmans, como el resto del embutido español.

Super Bowl LII: Aperitivos Nachos con Queso

Como salsas un guacamole casero y sour cream sin lactosa.

Super Bowl LII: Aperitivos Salsas

Para beber este año me he preparado un cóctel de zumos de fruta a base de naranja, con limón y cereza y para Fran otro cóctel, el Moscow mule.

Super Bowl LII: Aperitivos

Afortunadamente Fran terminó el trabajo que tenía pendiente antes del partido y pudimos disfrutar hasta de los previos tranquilos.

Super Bowl LII: Aperitivos

Disfrutamos con la comida, pero también con el partido, aunque esta vez no terminase con el resultado esperado.

Super Bowl LII: New England Patriots

Tampoco es que podamos quejarnos. Desde que vivimos en Boston, hemos visto al equipo local jugar la Super Bowl en tres ocasiones y ha ganado dos de ellas, así que este año nos conformamos con haber tenido representación en el partido, que ya es un mérito.

Seguimos sin entender las reglas de este deporte, cada año creo que deducimos alguna durante el partido, pero nos surgen otras diferentes. Aunque esa es parte de la diversión de cada partido de la Super Bowl que vemos, los dos intentando deducir las reglas, entender que pasa en cada jugada y tengo que reconocer que es bastante divertido, más con Fran.

Este año los New England Patriots salieron los últimos al campo y con el logo que han usado para esta Super Bowl, el NOT DONE! 

Este logo lo pudimos ver todos en el Prudential con los colores de los Patriots iluminando el filo de este simbólico edificio de Boston. Yo le hice algunas fotos desde Cambridge, aunque era por la noche y a mucha distancia y mi cámara de fotos no es nada profesional y tiene muchos años, pero las vistas son alucinantes.

Super Bowl LII: Prudential NOT DONE

Comenzaron homenajeando a varios militares y un cantante y actor, Leslie Odom Jr. cantó una canción patriótica muy popular "America the Beautiful".

Super Bowl LII: "America the Beautiful" por Leslie Odom Jr.

Super Bowl LII: "America the Beautiful" por Leslie Odom Jr.

Después llegó uno de los alicientes de este evento, cuando cantan el himno nacional de Estados Unidos, el "The Star-Spangled Banner". La encargada de hacerlo este año era la cantante Pink, que ya había declarado estar con gripe, pero a pesar de eso no desaprovechó esta oportunidad.

Super Bowl LII: Himno de Estados Unidos por Pink

Aquí hubo dos anécdotas, la primera la protagonizó la misma Pink al sacarse un chicle de la boca, segundos antes de comenzar a cantar el himno y mientras estaba siendo grabada por las cámaras.

La segunda anécdota fue ver a uno de los jugadores de los New England Patriots llorando. Se trataba de Butler, que además había sido el héroe de la Super Bowl del 2015.

Super Bowl LII: Butler durante el Himno de Estados Unidos

No tardamos en enterarnos de que las lágrimas se debían a que a pesar de haber jugado casi toda la temporada que les había llevado a disputar la Super Bowl, el entrenador le había comunicado ese mismo día que no saldría de titular.

Unas lágrimas que parecían presagiar el final del encuentro y debidas a una decisión del entrenador que sin duda ha traído polémica, especulaciones y pocas explicaciones.

Super Bowl LII: Minneapolis

Por otro lado lo que nosotros, sin tener ni idea de fútbol americano apreciamos, fue que aunque los New England Patriots no parecían hacerlo tan mal, al final consiguieron 33 puntos, que no son pocos, tuvieron algunos fallos como no anotar en dos ocasiones en los Goal.

Uno de ellos les costó 3 puntos al principio del partido, cuando después de que se le resbalase de la mano al jugador que sostenía el balón en el suelo, Stephen Gostkowski golpeó el balón que se estrelló contra uno de los palos.

Aunque para nosotros el fallo durante el partido más decepcionante y que de haberse evitado pudo haber cambiando el resultado, fue cuando robaron el balón de las manos de Tom Brady a sólo dos minutos del final. Esa acción dejó a los New England Patriots sin tiempo para algunas de sus magias de última hora.

También nos impresionó bastante que los Eagles siempre golpeaban el balón con mayor fuerza y los New England Patriots por ello tenían que comenzar siempre desde el principio, excepto al final que cogieron el balón antes del final del campo y entonces parece que está permitido avanzar por el campo hasta que los paren.

Otra de las observaciones del partido que nos dejó confusos, aunque al parecer no fuimos los únicos, fueron dos de los Touchdown que hicieron los Eagles. Cada uno de ellos vale 6 puntos, y además da la posibilidad de anotar uno o dos más.

No tenemos muy claro las reglas en cuanto a cuando son válidos y cuando no, ya que hay más factores además de llegar a la zona de anotación del rival con el balón. Algo así como nuestro fuera de juego, aunque aquí se analizan las jugadas polémicas por vídeo y después se decide.

Me resultó curioso que los comentaristas opinasen que el último de los dos touchdown polémicos de los eagles iba a ser anulado, aunque no fue el caso.

Sobre el transcurso del partido no comento nada más, sólo que el resultado final fue la victoria para los Philadelphia Eagles por 41 a 33 frente a los New England Patriots.

El partido se disputó en Minneapolis y aunque el estadio era cerrado, las temperaturas tan bajas que hay en esa ciudad en esta época del año, unido a los precios desorbitados a los que llegaron las entradas, hicieron a muchos seguidores de los Pats comentar en redes sociales que preferían ver el partido desde Boston. Al parecer a los bostonianos les apetece tanto viajar a un sitio más frío que su ciudad, igual que a mí a uno más caluroso que la mía.

Super Bowl LII: Minneapolis

Otro de los atractivos de la Super Bowl son los anuncios, aunque este año el que más ha llamado mi atención ha sido el comienzo de la historia de unos vikingos que inician un viaje en un coche y después en sus barcos y remolcando el coche, al ritmo de la popular canción de Queen, "We Will Rock You". Llegan a tierra y se suben en el coche con dirección a Minneapolis y a la entrada de la ciudad, se dan cuenta de que ese día se disputa allí la Super Bowl, así que dan media vuelta y vuelven cantando la misma canción. El anuncio dice que la historia sigue, pero como lo dejan así, puede haber varias interpretaciones. Yo ya tengo la mía 😉

Otros de los más populares han tenido a actores u otros famosos como protagonistas como es el caso del de Alexa en el que la asistente de voz de Amazon pierde la voz y como medida para solucionar el problema, es remplazada por algunos famosos que responden a las demandas de los usuarios. Entre esos famosos se encuentra el chef Gordon Ramsay o el actor Anthony Hopkins.

O en el que participaron el actor de Juego de Tronos, Peter Dinklage y Morgan Freeman rapeando en un anuncio combinado de Doritos y el refresco Mountain Dew. Ambos productos pertenecen a Pepsi que además también tuvo otro de los anuncios protagonistas con Cindy Crawford recordando un anuncio suyo anterior. En este nuevo anuncio también aparece su hijo y además imágenes de anuncios anteriores como el de Michael Jackson y el de Britney Spears.

Hay muchos más, pero para terminar esta entrada sobre la Super Bowl quiero finalizar con la actuación musical del descanso.

Super Bowl LII: Actuación Musical

Super Bowl LII: Actuación Musical

Este año el cantante elegido ha sido Justin Timberlake, algo extraño teniendo en cuenta el incidente que este mismo músico protagonizó en su actuación en este evento junto a Janet Jackson.

Super Bowl LII: Actuación Musical de Justin Timberlake

Personalmente no me ha gustado nada, pero lo peor ha sido el vestuario elegido y la calidad del sonido, casi no se escuchaba su voz.

Super Bowl LII: Actuación Musical de Justin Timberlake

Como anécdotas queda que decidiese comenzar su espectáculo recordando el incidente con Janet Jackson cantando la misma canción, pero que en el momento justo de la canción en el que destapó el pecho de la cantante, dijo "Stop", se riese y siguiese con otra canción.

Super Bowl LII: Actuación Musical de Justin Timberlake

Otra anécdota que también ha sido polémica ha sido el homenaje que ha rendido a Prince, el cantante local. Por un lado algunos ven con buenos ojos este gesto, pero por otro muchos seguidores de Prince piensan que no le hubiera gustado salir reflejado en una especie de holograma cantando después de muerto, por algunas declaraciones del cantante. Además, insisten en que este cantante no tenía buena opinión de Timberlake.

Super Bowl LII: Actuación Musical de Justin Timberlake con Prince

Super Bowl LII: Actuación Musical de Justin Timberlake con Prince

Y por último otra anécdota la protagonizó al subir junto a los espectadores y cantar junto a un muchacho que estaba más pendiente de su móvil que de él. Al parecer el niño de unos 13 años de Massachusetts estaba más preocupado por sacarse un selfie.

Y con esto termino mi repaso a la Super Bowl, ya que este año no tendremos desfile de celebración, pero lo dejamos para el próximo, ¿no?

¿Visteis la Super Bowl? ¿Qué os pareció? ¡¡No olvidéis dejarme vuestras opiniones en los comentarios!!

P.D: Las fotos del partido son las que hice directamente a la pantalla del ordenador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario