jueves, 17 de mayo de 2018

Boston Harbor Islands: Spectacle Island

Boston Harbor Islands: Spectacle Island

Ya compartí en el blog una entrada sobre el Parque Nacional de las Islas del Puerto de Boston, el Boston Harbor Islands National State Park.

En esa entrada me centré en una de las islas principales del conjunto de 34 pequeñas islas que forman este parque situado a sólo unos kilómetros del centro de Boston.

Parque Nacional de las Islas del Puerto de Boston

Esa isla, en mi opinión la de mayor atractivo turístico de este parque, es Georges Island y podéis leer más sobre ella pinchando en el siguiente enlace:

⛴  Boston Harbor Islands: Georges Island

Parque Nacional de las Islas del Puerto de Boston: Georges Island

En esta nueva entrada sobre este parque, uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad con más de medio millón de visitas anuales, voy a escribir sobre mi visita a otra de esas pequeñas islas.

Boston Harbor Islands: Spectacle Island

Spectacle Island ha sido mi segunda opción y aunque en principio recomiendo más la visita a Georges, os cuento las diferencias y las opciones que encontramos en esta otra isla del puerto de Boston.

Para comenzar tengo que comentar que gracias al evento anual Free Ferry Day! que organizan cada comienzo de temporada, he podido visitar estas dos islas totalmente gratis.

Y afortunadamente no es el único evento que nos permite visitar estas islas de forma gratuita, ya que a finales del verano nos encontramos con otra oportunidad gracias al Free Fun Friday!. Un evento del que os hablo cada año en el blog y por el que podemos visitar un gran número de museos y atracciones gratis durante los viernes del verano.

No os perdáis las actualizaciones del blog siguiéndolo o dando Me Gusta a su página del Facebook para no perderos ninguno de estos eventos, además de mucha información variada que seguro que os será muy útil 😉

👍  https://www.facebook.com/Amis30porBoston

Si no podéis beneficiaros de las entradas gratuitas que proporcionan estos eventos, aún podéis visitar estas islas, aunque tengáis que pagar las entradas. De todas formas no son muy caras y además, vais a disfrutar de las islas con mayor calma y menos aglomeración de gente.

Senderos en Spectacle Island, Boston

Para más información sobre precios y poder comprar los tickets online, pinchar en el siguiente enlace:

🎫  https://www.bostonharborcruises.com/harbor-islands/#harbor-island-ferries-tickets

El año pasado el día amaneció un poco nublado y como yo fui temprano, no encontré mucha cola, aunque había más ambiente que otros años y estaban regalando cositas por allí.

Puerto de Boston el Free Ferry Day!

Regalos el Free Ferry Day!

Después de coger mi ticket, mientras que llegaba la hora de subir al ferry y ya que había ido andando desde Harvard Square temprano, me fui a desayunar tranquilamente por el barrio italiano.

Barrio Italiano de Boston

Matcha Latte y Boston Cream Pie en el Barrio Italiano de Boston

Después de reponer fuerzas con mi matcha latte y una versión diferente, pero deliciosa de la Boston Cream Pie, me dirigí otra vez a la zona del puerto para embarcar en el ferry que nos llevaría a esta pequeña isla, de la que no sabía mucho.

Ferry en el Puerto de Spectacle Island, Boston

Antes de ir a Georges Island ya había escuchado algo sobre su fuerte y sobre la historia de la isla, pero sobre Spectacle, a pesar de ser una de las principales islas, era totalmente desconocida para mí. No sabía que iba a encontrar al llegar, pero tampoco tenía grandes expectativas. Básicamente fui a disfrutar del paseo en ferry, de las vistas de Boston y ver que más encontraba por allí.

Vitas de Boston desde el Ferry

El paseo en ferry es corto, sobre unos 20 minutos de ida y otros de vuelta al puerto de Boston, aunque son suficientes para disfrutar de las vistas de Boston y de las otras islas.



Al llegar destaca sólo una construcción, la del Centro de Visitantes, así que lo primero que hice fue dirigirme allí a ver que encontraba.


Lo que me encontré primero fue crema solar gratis, estaban promocionando esta marca, repartiendo botes enteros como muestras. No está mal para empezar la excursión.



Allí encontré un pequeño centro de visitantes en el que exhibían algunos datos e imágenes sobre la historia y evolución de esta pequeña isla.


Esta isla fue habitada hace aproximadamente 11.000 años por los nativos, como muestran algunos descubrimientos realizados por arqueólogos.

En el año 1847 fueron construidos dos hoteles, aunque la policía los cerró sólo 10 años más tarde debido a actividades ilícitas cometidas allí, entre ellas el juego.


Entre los años 1857 y 1934 aquí vivieron más de 13 familias. Había dos faros y la casa del farero, además de otra casas en las que vivían algunos de los trabajadores de las dos compañías que operaban en la isla, aunque otras familias vivían en barcos y otros iban y venían desde Boston.


Desafortunadamente en la actualidad no queda rastro de ninguno de los dos faros.

Esta isla también se usó como hospital de cuarentena, pero lo más curioso es que sirvió durante más de 50 años como vertedero de la ciudad de Boston. La basura que se acumuló en la isla ha llegado a suponer un crecimiento en las dimensiones de la misma.

En la década de los 90 con la gran obra conocida como "Big Dig" en Boston, se cubrió la isla con arcilla y otras sobras de las excavaciones que estaban teniendo lugar en la ciudad, quedando toda la basura enterrada. Se plantaron árboles, se construyeron senderos y el muelle hasta que estuvo lista para abrirse como parque en junio del 2006.




En el centro de visitantes también hay una pequeña tienda de recuerdos y baños públicos.

En el exterior hay una bonita terraza en la que poder sentarse en una de las varias sillas Adirondack que allí se encuentran.


Las sillas Adirondack, quizás no os suenen por su nombre, pero si os fijáis en la foto seguro que las reconoceréis de muchas películas o fotos americanas. Estas sillas son uno de los diseños mobiliarios más reconocibles del país y fueron creadas en el año 1903 y nombradas como las montañas cuyas vistas motivaron a su inventor a crearlas.

Volviendo a Spectacle Island, junto al centro de visitantes también nos encontramos con un pequeño "bar" en el que poder comer y comprar bebidas.


Una de los eventos que tiene lugar en esta isla es un Clambake, una especie de "barbacoa" o picnic tradicional de Nueva Inglaterra en el que cocinan al vapor o hervidos varios mariscos, vegetales o incluso algunas piezas de carne, normalmente en la playa o cerca de la costa durante las tardes veraniegas.

Los que realizan en Spectacle Island tienen lugar los jueves desde finales de junio hasta Labor Day. Dura tres horas en total, desde las 6:30 pm que sale el ferry desde el puerto de Boston hasta las 9:30 pm. Hay que reservar con antelación.

Yo no he tenido aún la oportunidad de probar esta experiencia por lo que no os puedo contar mucho más, pero podéis encontrar más información pinchando en el siguiente enlace:

🐚  http://www.bostonharborislands.org/event/thursday-night-clambakes

La isla cuenta con varias playas en las que está permitido el baño, tienen socorristas y hay zonas de arena, aunque no es arena fina y no el típico chinorro bonito de las playas a las que yo estoy acostumbrada.

Playa de Arena en Spectacle Island, Boston



Personalmente no me pareció la mejor opción para ir a la playa por aquí, pero bueno es otra opción más a la que se puede llegar en transporte público y está muy cerca del centro.



Por cierto lo de recoger cristales, nosotros de pequeños le llamábamos esmeraldas, aquí está prohibido.


Además de ese cartel de prohibición, me llamó mucho la atención este otro de advertencia por si nos encontrábamos con piezas de amianto, ya que habían sido encontradas en las playas de la isla y piden que no se toquen y se notifique su ubicación a los guardias del parque.

Otra de las opciones que ofrece una visita a este pequeña isla es la de dar un paseo por sus senderos.

Senderos en Spectacle Island, Boston

Senderos en Spectacle Island, Boston

No son muy largos, ni tienen ninguna dificultad, pero al encontrarse en una pequeña colina, ofrecen unas bonitas vistas de otras islas y de la ciudad de Boston.

Senderos en Spectacle Island, Boston

Vistas de Boston desde Spectacle Island

Vistas de Boston desde Spectacle Island

Vistas desde Spectacle Island

Aunque de bastante lejos, se puede ver el faro Boston Light, que es conocido por estar en donde se construyó el faro más antiguo de Estados Unidos. El primero, construido en el año 1716 fue destruido completamente durante la Guerra de la Independencia.

El actual faro data de 1783 y es el segundo faro aún activo más antiguo del país. Desde el año 1964 está considerado un Monumento Histórico Nacional.

Vista del Boston Light desde Spectacle Island

Vista del Boston Light desde Spectacle Island

Mucho mejor son las vistas de edificios tan representativos de la ciudad de Boston, como el Prudential.

Vista del Prudential desde Spectacle Island

Vista del Prudential desde Spectacle Island

Además cuando yo la visité estaba llena de zarzamoras repletas de moras silvestres rojas y negras.




Yo no me atreví a coger ninguna, pero había muchas mujeres asiáticas mayores que claramente habían ido a por ellas porque iban bien preparadas para llevarse todas las que pusiesen cargar.




No vi ninguna señal que advirtiese si se podían coger o comer, pero supongo que si toda esa gente las estaba recolectando a "gran escala" es porque suelen hacerlo cada año.

De todas formas las moras suelen estar bastante bien de precio aquí, en comparación con los precios de la comida entre los supermercados de España y de Boston y yo definitivamente prefiero no arriesgarme.


Otro tipo de vegetación que encontramos por esta pequeña isla.





Durante mi paseo vi una especie de tiendas de campaña llamadas Yurts que se encuentran con frecuencia por las zonas de camping o montaña en Nueva Inglaterra.


Aquí hay alguna, aunque acampar es una de las opciones que ofrecen algunas de esta islas, al parecer en Spectacle actualmente no está permitido.


De todas formas es una atracción muy solicitada en este parque natural. Nosotros intentamos realizarla junto con unos amigos hace unos veranos, fue imposible porque ya estaba todo completo durante toda la temporada.

Podéis encontrar más información sobre cuales son las islas en las que se puede acampar y toda la información necesaria al respecto, pinchando en el siguiente enlace:

🎒 http://www.bostonharborislands.org/campground-reservations

Se pueden realizar tours por la isla con explicaciones de los guardias del parque, aunque en mi caso no lo encontré necesario, ya que hay no hay perdida posible y tenemos algunos carteles en los que informarnos por los senderos.

Senderos de Spectacle Island en Boston


Otros eventos que os pueden interesar son los conciertos gratuitos de jazz que ofrece Berklee College of Music cada domingo o las clases de yoga que dan allí los sábados.

¿Habéis visitado alguna de las Islas del Puerto de Boston? ¿Qué os ha parecido esta isla? ¿Habéis pasado alguna noche aquí o probado su Clambake?

Playa y Puerto en Spectacle Island, Boston

¡No olvidéis dejar vuestros comentarios, os responderé en cuanto los lea!

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. No, no me fío. Cada vez me parece más peligroso bañarse en estas playas.

      Además la playa no vale mucho la pena incluso si la comparas con las que hay por aquí, creo que hay mejores opciones.

      Eliminar