martes, 4 de junio de 2019

¿Dónde Comer en San Francisco?

¿Dónde Comer en San Francisco?


Después de todos los viajes que hemos realizado en los últimos años a San Francisco, he ido compartiendo mis recomendaciones gastronómicas sobre esta ciudad en el blog.

Durante mi último viaje repetí muchos de los establecimientos que ya había recomendado por aquí, aunque también descubrí otros nuevos.

En cuanto a las repeticiones, he aprovechado para actualizar las entradas anteriores con algunas fotos más, principalmente la última que compartí de San Francisco y a la que podéis llegar pinchando en el siguiente enlace:


🍴 Ruta Gastronómica por San Francisco II 


En cuanto a las novedades, estaba esperando para compartirlas en el blog, ya que este año teníamos pendientes dos nuevos viajes a San Francisco.

Por diferentes motivos, ambos viajes se han cancelado, así que como por el momento no sé cuando volveré por allí. Voy a ir añadiendo estas nuevas opciones y si se presentan nuevas oportunidades, siempre habrá tiempo de ir actualizando o añadiendo más contenido.


Mama's On Washington Square


La fundadora de esta tradicional cafetería, Frances "Mama" Sánchez, una inmigrante mexicana, llegó a ser una celebridad muy admirada por su cocina y por su personalidad en la ciudad de San Francisco.

En la actualidad, ya sin mama, como era conocida su famosa fundadora, continúa siendo un negocio familiar. Y ahora es la tercera generación de la misma familia, la que se encarga de continuar sirviendo el mismo menú, después de más de 50 años.


Desayunos en Mama's On Washington Square en San Francisco


Debido a su popularidad, esta cafetería es uno de los establecimientos más concurridos para desayunar o tomar brunch en San Francisco y eso significa colas eternas para poder conseguir una de sus pocas y pequeñas mesas.


Colas en Mama's On Washington Square en San Francisco


El local no es muy amplio y desigual, decorado con un estilo muy tradicional, como si allí dentro se hubiese detenido el tiempo. 

Las mesas son pequeñas, con manteles de colores bajo cristales y todas muy juntas, sin apenas espacio para moverse.


Cafetería Mama's On Washington Square en San Francisco


No tiene perdida, se encuentra en el barrio italiano de San Francisco, el North Beach, junto a Washington Square y muy cerca de la Iglesia de San Pedro y San Pablo.


📍Su Dirección es:

1701 Stockton St, 
San Francisco, CA 94133


Una vez que consigues entrar al local, después de hacer cola fuera, tienes que hacer otra pequeña cola para pedir y pagar en la barra. Por cierto, solo se puede pagar con metálico y con tarjetas de débito, no aceptan tarjetas de crédito.

Cuando pagas, ya te queda la última cola, esperar a que una mesa se quede libre y te indiquen que te puedes sentar. Una vez sentados, la espera de la comida se hace más llevadera, en realidad es lo que menos tarda en llegar.


Mesa en la Cafetería Mama's On Washington Square en San Francisco


La carta es extensa con muchas variedades de tortillas, diferentes estilos de servir los huevos, tortitas americanas y otros dulces, bizcochos y piezas de bollería.


Menú en la Cafetería Mama's On Washington Square en San Francisco

Bizcochos en Mama's On Washington Square en San Francisco

Bizcochos en Mama's On Washington Square en San Francisco


Su carta de almuerzos incluye hamburguesas, sandwiches y ensaladas. Además también ofrecen especiales fuera de la carta.


Especiales de la Carta en la Cafetería Mama's On Washington Square en San Francisco


Yo me decidí por uno de los especiales del día y para beber una limonada.


Dungeness Crab Benedict $25.95


Dungeness Crab Benedict de Mama's On Washington Square en San Francisco


Estaba muy bueno y me quedé con ganas de poder probar otros de sus platos, pero sinceramente no creo que merezca la pena hacer colas de más de una hora al sol. 

En mi caso era entre semana y ya podéis comprobar por las fotos la cola que había. Además no se mueve rápido, el espacio es muy limitado dentro y aunque yo lo tenía fácil porque iba sola, tardé mucho más de una hora en poder entrar, más el tiempo de espera dentro.


Colas en Mama's On Washington Square en San Francisco


El precio tampoco es barato, aunque los platos son sencillos, por lo que el coste no es el mayor inconveniente de este establecimiento. 

Depende de lo que pidas obviamente, pero la mayoría de las tortillas cuestan una media de $15 por plato, lo que me parece muy caro, pero más o menos dentro de los precios de la ciudad.

En conclusión, me gustaría volver, pero sin hacer colas interminables, esperar unos minutos por una mesa me puede parecer aceptable, pero no mucho más.


Roam Burgers


Estados Unidos es el país de las hamburguesas y hay muchas cadenas de hamburgueserías repartidas por todo el país y peleando por ser la más popular. Seguro que os suenan muchos de los nombres y eso obviando las más clásicas e internacionales porque algunas de estas cadenas son más locales o regionales.

Ya mencioné en mi última entrada sobre recomendaciones gastronómicas de San Francisco una de esas cadenas locales nuevas en las que habíamos entrado una noche para comer algo barato y rápido. En cambio en esta ocasión, quería probar algo de más calidad y buscando, encontré esta otra cadena de hamburguesas.


Hamburguesa, Patatas y Refresco en Roam Artisan Burgers en San Francisco


Roam Artisan Burgers por el momento cuenta con seis locales repartidos por San Francisco y sus alrededores.

El local que yo visité se encuentra en el barrio de Lower Pacific Heights, en la conocida calle Fillmore.


📍Su Dirección es:

1923 Fillmore Street,
San Francisco, CA 


El local es amplio y está bien decorado, es un sitio agradable para pasar un rato y comer. Cuenta con mesas en el interior y también fuera en la puerta del local. Además es ideal para grupos grandes porque cuenta con mesas largas.


Terraza en Roam Artisan Burgers en San Francisco

Comedor en Roam Artisan Burgers en San Francisco


Se pide en la barra y se paga, luego te dan un número y ya te puedes sentar donde quieras a esperar a que te sirvan tu comida en la mesa.


Comedor en Roam Artisan Burgers en San Francisco


La carta es amplia, pese a servir prácticamente solo hamburguesas y algunos entrantes o ensaladas.


Carta en Roam Artisan Burgers en San Francisco


Entre las opciones de hamburguesas no solo hay una buena variedad de estilos para elegir, también se pueden customizar al gusto seleccionando entre diferentes tipos de carne o incluso la opción vegetariana y diferentes tipos de pan, incluyendo una opción sin gluten y una amplia variedad de ingredientes y salsas.


Hamburguesa en Roam Artisan Burgers en San Francisco


Además presume de que todos sus ingredientes son de alta calidad y procedentes de granjas, ranchos y artesanos locales, cuya información especifica de cada uno de ellos se encuentra disponible en su web.

Los precios son bastante accesibles, aproximadamente entre $10 y $15 por hamburguesa, dependiendo de la carne que seleccionemos, porque la de cordero y bisonte son un poco más caras y también de los ingredientes que queramos añadir.


Hamburguesa, Patatas y Refresco en Roam Artisan Burgers en San Francisco


Las sirven solas, los entrantes o acompañamientos se piden a parte. 

Yo pedí las patatas fritas dulces, es decir boniatos, que cuestan $3.99.


Hamburguesa, Patatas y Refresco en Roam Artisan Burgers en San Francisco


📹  Vídeo:



Entre las bebidas también cuentan con una amplia selección de refrescos artesanales y batidos, además de cerveza artesanal y vino de grifo.


Refresco Artesano de Moras en Roam Artisan Burgers en San Francisco


Durante mi visita decidí probar el refresco que tenían de temporada que era el de sabor a mora.


Refresco Artesano de Moras en Roam Artisan Burgers en San Francisco


En conclusión un sitio que me gustó bastante, aunque no sirvan la mejor hamburguesa que he probado, pero que en general está bien en todos los aspectos, así que sin duda intentaré volver en una próxima visita a la ciudad y a ser posible acompañada, para poder probar más opciones de su carta.


Matcha Café Maiko 


Esta franquicia de cafeterías y heladerías de matcha es originaria de Hawai, aunque en la actualidad se está extendiendo rápidamente por todo Estados Unidos, especialmente California y este año tiene previsto abrir un local también en Nueva York

Además pronto contará con presencia internacional en Canadá y en China.


Matcha Café Maiko en el Barrio Japonés de San Francisco


El matcha que usan para sus elaboraciones procede de Uji, Japón, una pequeña ciudad famosa por su producción de té.


Parfait Maiko Special de Matcha Café Maiko en el Barrio Japonés de San Francisco


Su carta es sorprendentemente amplia, aunque todo se centra en dos ingredientes, principalmente matcha, pero también tiene una buena selección de productos con Hojicha, otro té verde tradicional japonés.


Carta del Matcha Café Maiko en el Barrio Japonés de San Francisco


Por el momento solo he podido probar uno de sus postres, un delicioso Parfait de matcha.


Parfait Maiko Special Matcha 


Our specialty containing matcha cream, matcha chiffon, chestnuts, and shiratama mochi


Parfait Maiko Special de Matcha Café Maiko en el Barrio Japonés de San Francisco


El local que yo visité se encuentra en la planta baja del centro comercial Japan Center de Japantown, el barrio japonés de San Francisco.


📍Su Dirección es:

1581 Webster St #175,
San Francisco, CA


Matcha Café Maiko en el Barrio Japonés de San Francisco


Es un local sencillo y pequeño, sin mesas, solo con una barra y algunos taburetes, aunque al estar dentro de un centro comercial, hay más espacio para sentarse fuera.


Matcha Café Maiko en el Barrio Japonés de San Francisco


Como conclusión, estoy deseando poder volver a alguna de estas cafeterías, ya sea en un próximo viaje a San Francisco o en cualquier visita que hagamos a Nueva York. Aunque con un poco de suerte, igual se animan a abrir alguno por Boston.

Si aún no habéis probado el matcha, no dejéis la oportunidad de probar uno de sus helados y si lo habéis probado ya y os gusta, seguro que disfrutáis con cualquier elaboración de su carta.


Samovar Tea Lounge


En esta ocasión repito establecimiento, aunque sigo pensando que es muy cara, pero esta tetería por el momento es lo mejor de ese barrio y en esta última visita me la encontré cerrada por un evento privado.

De todas formas no nos fuimos de San Francisco sin comer allí, aunque en otro de sus locales, concretamente en el del aeropuerto.


Matcha Latte en Samovar Tea Lounge en el Aeropuerto de San Francisco


Personalmente es uno de los mejores sitios en los que he comido en un aeropuerto, así que tenía que incluirlo.

Se encuentra en el Main Hall de la Terminal Internacional A, antes de pasar el control de seguridad para volar.

El local es bastante amplio y aunque no cuenta obviamente con las vistas del otro local, tiene un ambiente muy cómodo.


Samovar Tea Lounge en el Aeropuerto de San Francisco


Nuestras elecciones en esta segunda visita fueron similares a la primera.


Salmon Egg Bowl $14.5

Two poached eggs, smoked salmon, organic brown rice, sauerkraut, ginger-soy dipping sauce


Salmon Egg Bowl de Samovar Tea Lounge en el Aeropuerto de San Francisco

Salmon Egg Bowl de Samovar Tea Lounge en el Aeropuerto de San Francisco


White Truffle and Avocado Toast $8.75

Avocado, aragula, poached egg, white truffle oil, Maldon salt


White Truffle and Avocado Toast de Samovar Tea Lounge en el Aeropuerto de San Francisco


También pedimos unas patatas fritas de trufa por $7 y Matcha Latte para beber.


Almuerzo en Samovar Tea Lounge en el Aeropuerto de San Francisco

Matcha Latte en Samovar Tea Lounge en el Aeropuerto de San Francisco


Yo estoy acostumbrada a volar, pero eso no me evita ponerme muy nerviosa antes de los viajes y me ayuda mucho ir a los aeropuertos con mucha antelación, una vez que llego al aeropuerto y dejo el equipaje, se me pasa la mitad del estrés, así que suelo desayunar, comer o cenar en aeropuertos con más frecuencia de la que me gustaría.

Por eso he querido incluir esta opción, porque a pesar de que me sigue pareciendo cara, más esta localización del aeropuerto, al menos es agradable tener una alternativa con comida de más calidad de la que solemos encontrar en los aeropuertos.

Y aquí termino mis recomendaciones gastronómicas de la ciudad de San Francisco hasta próxima visita, aunque tengo pendientes algunas entradas sobre otras zonas de California, entre las que se encuentran el Lago Tahoe y Los Angeles.

¿Qué os han parecido estas opciones gastronómicas?. ¿Conocíais alguna de ellas?. ¿Alguna recomendación que no me deba perder en una próxima visita a San Francisco?.

No hay comentarios :

Publicar un comentario